Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Problemas al casar nuevo cuadro

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42203
    Fecha de Ingreso
    06-may-2015
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf mk4 TDI 1.9 110cv
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Problemas al casar nuevo cuadro

    Muy buenas!
    Puesa a continuacion intentare redactar mi problema lo mejor posible.
    Bien a rasgos modos el problema ha sido al cambiar el cuadro. Hace cosa de 1 mes compre un Golf 4 TDI del año 99 con 110cv y el fis como es normal en muchos modelos no lucia correctamente debido a los leds fundidos. Es el siguiente cuadro, segun tengo entendido era INMO 2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bien pues el cambio lo realice por un INMO3 en este caso el siguiente..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Teniendo el PIN code del donante no habria problema, pues bien seguiendo los manuales desconecte el INMO 2 y contecte el INMO 3 y hasta aqui todo bien, le pude introducir el PIN sin problema alguno y casar mis 2 llaves, hasta aqui todo perfecto, pero el porblema viene al ver que la velocidad marcada es mayor a la que vamos, como? Tan sencillo como salir a la carretera y comprandolas con un GPS y vemos que la velocidad de cuadro marca 70 km/h y la del GPS 78km/h. Algo raro pasa aqui!! Normalmente suele ser al reves si la velocidad del cuadro es de 80km/h la del GPS suele ser algo menor segun el fabricante. Pues bien el problema no es esa variacion si no que a mayor velocidad mayor margen de error.
    Navengando por la red vi que se podria arreglar modificando los impulsos, en la siguiente pantalla...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Segun manuales la ultima cifra es la que varia en los impulsos, pues aqui ya vienen los problemas, las demas cifras si me deja cambiarlas, pero la ultima y la que necesito modificar no me es posible, ya he probado del 0 al 9 y solo me acepta el 5.
    No se que solucion puede tener esto, seguramente no este casado bien con la ECU del coche? Otra cosa no me explico, una solucion rudimentaria que encuentro es cambiarle las esferas por las del aniguo cuadro ya que al marcar km/h de menos se ajustaria mejor a la velocidad, pero es que nadie ha tenido un problema asi de tonto.
    Pongo los pasos a seguir pero creo que son claros, por si hice algo mal...
    Canal 17 (instruments)
    11 Recode
    Se introduce el numero pin del nuevo cuadro
    Y a continuacion se casan las 2 llaves.
    Tambien e visto algun comentario que hablan del canal 50 que tendria que salir el pin pero a mi me sale en ERROR.
    Añado que con el nuevo cuadro me sale el aviso del Aceite que anteriormente no me salia en el cuadro viejo e intente dejar el coche toda la noche con la bateria fuera para que se reseteara la ECU pero nada sigue saliendo.
    Otro dato a destacar es el tema de la temperatura que marca el cuadro, con el viejo la marcaba sin problema con el nuevo me sale --,-ºC parece ser que lleva el sensor de temperatura en otro lugar, esto hay forma de adivinarlo y arreglarlo?
    Y por ultimo pongo por si acaso los ERRORES que me marcan en la unidad de confort
    00779 - Outside temp sensor (G17)
    30-00 open or short plus
    01336- Data bus for confort system
    49-00 No comunications

    Cualquier ayuda sera siempre de agradecer!
    Muchas gracias

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a gori15 Por Este Mensaje:

    bdnis (28/05/2015)

  3. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42203
    Fecha de Ingreso
    06-may-2015
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf mk4 TDI 1.9 110cv
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Nadie sabe nada?

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42203
    Fecha de Ingreso
    06-may-2015
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf mk4 TDI 1.9 110cv
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Posiblemente parece ser que deberia cambiar la eepron.
    Voy bien encaminado?

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori15 Ver Mensaje
    Nadie sabe nada?
    No es problema de mal casado, es mucho mas sencillo que todo esto. Mira la foto de ambos cuadros, si te das cuenta, en tu cuadro anterior la velocidad máxima es de 220, y en el cuadro nuevo la velocidad máxima son 260, y la posición de la velocidad en la lámina cambia de un cuadro a otro. El 100 en el cuadro nuevo esta en la mitad de la esfera, en tu cuadro antiguo esta un poco a la izquierda del centro, de ahí el desfase en la velocidad.

    Cuando crees que vas a 100, no vas a 100, vas a menos de 100 contando también el 20% de error en la velocidad típico en este tipo de cuadros. Debes de poner tu antigua lámina y verás como la velocidad te cuadra mas. Con respecto al tema del problema con el aviso del nivel de aceite, es normal, tu coche no trae el sensor de nivel y temperatura de aceite que si llevaba el coche que montaba ese cuadro, y en la codificación del cuadro, tienes activado el intervalo de servicio flexible con sensor de temperatura y nivel de aceite, y tu intervalo es fijo (15.000 kilómetros) de ahí el aviso.

    La codificación que debes de meter es esta: 04105, puesto que ese coche no lleva aviso de que te pongas el cinturón de seguridad, ni tienes posibilidad de activar que se enciendan las emergencias al hacer una frenada brusca, ni tampoco un ordenador de abordo con conexión al navegador ni radio, porque no llevas estos extras, y lo mismo pasa con el sensor de temperatura exterior, lo marca de otra forma en este cuadro nuevo.

    Tendrías que poner el sensor de temperatura y nivel de aceite + sensor de temperatura exterior y cablear hasta el cuadro, o cambiar la EE-Prom + lamina para que todo vaya como debe de ir, y aparte, ese cuadro nuevo es de un un VW Passat, ni siquiera es de un Golf o un Bora, de ahí los problemas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    pon las ref de los 2 cuadros haber que se ve poor ahi, a bote pronto puedo equivocarme el 2 cuadro parece de passat 3bg o al menos la esferas que lleva.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42203
    Fecha de Ingreso
    06-may-2015
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf mk4 TDI 1.9 110cv
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No es problema de mal casado, es mucho mas sencillo que todo esto. Mira la foto de ambos cuadros, si te das cuenta, en tu cuadro anterior la velocidad máxima es de 220, y en el cuadro nuevo la velocidad máxima son 260, y la posición de la velocidad en la lámina cambia de un cuadro a otro. El 100 en el cuadro nuevo esta en la mitad de la esfera, en tu cuadro antiguo esta un poco a la izquierda del centro, de ahí el desfase en la velocidad.

    Cuando crees que vas a 100, no vas a 100, vas a menos de 100 contando también el 20% de error en la velocidad típico en este tipo de cuadros. Debes de poner tu antigua lámina y verás como la velocidad te cuadra mas. Con respecto al tema del problema con el aviso del nivel de aceite, es normal, tu coche no trae el sensor de nivel y temperatura de aceite que si llevaba el coche que montaba ese cuadro, y en la codificación del cuadro, tienes activado el intervalo de servicio flexible con sensor de temperatura y nivel de aceite, y tu intervalo es fijo (15.000 kilómetros) de ahí el aviso.

    La codificación que debes de meter es esta: 04105, puesto que ese coche no lleva aviso de que te pongas el cinturón de seguridad, ni tienes posibilidad de activar que se enciendan las emergencias al hacer una frenada brusca, ni tampoco un ordenador de abordo con conexión al navegador ni radio, porque no llevas estos extras, y lo mismo pasa con el sensor de temperatura exterior, lo marca de otra forma en este cuadro nuevo.

    Tendrías que poner el sensor de temperatura y nivel de aceite + sensor de temperatura exterior y cablear hasta el cuadro, o cambiar la EE-Prom + lamina para que todo vaya como debe de ir, y aparte, ese cuadro nuevo es de un un VW Passat, ni siquiera es de un Golf o un Bora, de ahí los problemas. Salu2
    Muchisimas gracias me ha quedado muy claro!
    Lo que tengo unas dudas....
    Para mantener la misma lamina y no andar tocando las agujas y fastidiarlo deberia cambiar los valores que marca la eepron,correcto?
    Y referente a la temperatura exterior modificando unicamente la eepron haria falta hacer el cableado o bastaria con indicar a la eepron que midiese la temperatura con el sensor antiguo?
    De necesitar el cableado nuevo podriais guiarme un poco?
    Muchisimas gracias


    PD la unica forma de modificar la eepron es con vagtacho no?
    Para ir pidiendo el cable...

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori15 Ver Mensaje
    Para mantener la misma lamina y no andar tocando las agujas y fastidiarlo, debería cambiar los valores que marca la EE-Prom, correcto?
    Correcto.

    Cita Iniciado por gori15 Ver Mensaje
    Referente a la temperatura exterior modificando únicamente la EE-Prom haría falta hacer el cableado? o bastaría con indicar a la EE-Prom que midiese la temperatura con el sensor antiguo?
    En este tema no te puedo ayudar, nunca me vi en esta tesitura, no te sé decir si con el cambio de EE-Prom este problema se solventaría o no se solventaría, pero me "parece" que no, puesto que las conexiones son diferentes, puesto que tu cuadro antiguo nada tiene que ver con el nuevo, no van igual, y estarás en las mismas.

    Cita Iniciado por gori15 Ver Mensaje
    De necesitar el cableado nuevo, podríais guiarme un poco?
    Tampoco puedo ayudarte, yo en esos temas, ando pez, haber si te ayuda alguien que sepa.

    Cita Iniciado por gori15 Ver Mensaje
    La única forma de modificar la EE-Prom es con VAG-Tacho no?
    VAG-Tacho o VAG K + Can Commander 1.4 (recomiendo este último). Salu2

    P.D: Pon referencia de ambos cuadros (es necesario saberlo).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42203
    Fecha de Ingreso
    06-may-2015
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf mk4 TDI 1.9 110cv
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Codi31 gracias por la respuesta el domingo pongo la referencia actual y te comento, del anterior no tengo ya el cuadro y creo que sera dificil encontrarlo.
    Referente al cable algun usuario sabes si lo venden por aqui o lo busco por alguna web externa? Parece ser que solo funciona con xp tocara hacer una particion, un mal menor.
    Sobre la codificacion podriais echarme una mano si subo la eepron? Jamas hice algo asi y no quiero cagarla!
    Muchas gracias y buen finde a todos!!

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    De temas de EE-Prom y demás yo ando bastante pegado (no puedo ayudarte) con respecto a donde comprar el cable, mejor en una web externa, aquí puedes comprarlo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Muy mal no apuntar al menos la referencia del cuadro de serie. Pero aparte, ese cuadro que has montado es de un VW Passat, y te vale y no te vale, porque no es lo mismo que si hubieras montado un cuadro de Golf/Bora, que es lo que se suele montar en estos casos, de ahí que digas que este caso nunca se a visto, porque nadie monta en un Golf un cuadro de Passat. Salu2
    Última edición por codi31; 31/05/2015 a las 12:15
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42203
    Fecha de Ingreso
    06-may-2015
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    8
    Coche
    Golf mk4 TDI 1.9 110cv
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Fallo mio porque jamas habia tocado un vag e iba perdido.
    El chico que me vendio no me dijo nada y me fie porque iba perdido.
    Pero bueno almenos si se puede arreglar el desfase del velocimeteo lo de la temperatura es un mal menor que con el clima se puede ver.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •