Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 162

Tema: Problemas arranque Audi A4 B5 AFN. 5 semanas de taller y no veo solución.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Thumbs down Problemas arranque Audi A4 B5 AFN. 5 semanas de taller y no veo solución.

    Os resumo un poco, porque empiezo a estar literalmente desesperado y el asunto me está provocando problemillas de salud:

    - Arrancar el coche es un calvario. El motor gira pero... ufffff. Puedes quedarte sin batería antes de conseguirlo.
    - Al ralentí empieza a subir y bajar, hasta que se para y no arranca más.
    - Se cambió filtro de gasoil.
    - Se cambiaron algunos manguitos por los que goteaba combustible y entraba aire.
    - Se purgó el circuito 2 ó 3 veces.
    - Se cambió el relé 219 y al principio parecía que iba a ser la solución, pero no lo fue.
    - He probado a desconectar el sensor de temperatura, pero tampoco es eso.
    - Hay 1 calentador roto, pero dudo que venga por aquí la cosa.
    - Este modelo no lleva prebomba, así que lo descartamos.

    5 semanas de taller dando vueltas con la avería, pero sigue igual. Al final me lo he llevado en vista de que el mecánico no daba con ella, de hecho desde el miércoles de la semana pasada no ha hecho nada (dicho por él). Para estar en este plan, me voy a otro taller.

    Mi cable Vag-Com ha muerto y no consigo recuperarlo con un tutorial que vi en otro foro, con lo cual no puedo revisar el timming ni nada de nada.

    ¿Qué más hacer, qué mirar?

    ¿Algún forero de Lugo tiene el Vag-Com para echarle un ojo?

    Estoy perdiendo peso por culpa del coche.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La batería cuanto tiempo tiene?? has comprobado cuanto baja la carga de batería con un polímetro puesto en la misma justo cuando das al arranque? no debe de bajar de 10V lo miraste? arranca mal tanto en frío como en caliente? o mas en frío y menos en caliente? o al revés? o siempre arranca mal en todas las circunstancias?

    El motor de arranque gira bien y con fuerza? se a comprobado la carga del alternador con el motor arrancado? y un posible consumo interno cuando esta el coche cerrado?? si no compruebas esto, no puedes avanzar. Evidente que con diagnosis sería todo mas fácil, puede dar una pista de que problema tiene, porque puede estar fallando el sensor del árbol de levas (G40) o el del cigüeñal (G28) y de ahí también el mal arranque. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    - La batería tiene 2 años y la he tenido que cargar un par de veces debido a como se descarga por culpa del problema que comento. Obviamente al tener que estar dándole a la llave mazo de tiempo para que arranque (que no siempre lo consigo), se va consumiendo. Ya me ha tocado tirar de pinzas unas cuantas veces. Lo cierto es que suele caer por debajo de los 10v durante este proceso.

    - Arranca mal en frío y en caliente, unas veces peor que otras, de forma aleatoria.

    - El motor de arranque en ocasiones se traba, ya va pidiendo cambio, pero el problema principal es que incluso con el motor girando correctamente no logro arrancar

    - No he comprobado la carga del alternador en marcha ni sé como hacerlo, pero sé que carga.



    Gracias por tu ayuda.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo es comprobar 1º si hay consumo interno, que puede descargar la batería cuando el coche esta cerrado. Una vez descartado el consumo interno, sería recomendable probar con otra batería que se sepa que esta bien, porque si baja la carga de 10V en el proceso de arranque, bien no esta esa batería. Por descartar nada se pierde..

    Y cuando se consiga arrancar el coche, comprobar la carga del alternador, que se mira igual y de la misma forma que cuando compruebas la carga de batería (lo mismo) con el motor parado da voltaje de carga de batería, y con motor arrancado carga del alternador. Si el motor de arranque se traba, estamos en las mismas. Si necesita un cambio o un kit nuevo de escobillas + limpieza, pues se debe de hacer, porque un motor de arranque defectuoso y que no gire a las vueltas necesarias, no arranca el motor. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, aunque mi avería no viene por la batería. Tengo los mismos problemas de arranque con ella recién cargada o con las pinzas conectadas a otro coche.

    Acabo de grabar este vídeo en el garaje. Ha sido el 2º intento de arrancar y ya se podía notar como la batería flojeaba.


  6. #6
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas compañero,

    Yo se poco y entiendo menos de mecánica pero diría que de batería viendo el video no es. Puede ser porque se descargue al forzarla tanto pero de entrada descártala.

    Empezaría como te dicen por el motor de arranque (aunque tampoco "veo" que gire mal). Luego podemos seguir con tema de calentadores, pero con 3 funcionando y estas fechas que ya no tenemos fríos rigurosos debería ser suficiente. No estaría de mas cambiarlos pero cuando soluciones el problema.

    Por lo del cable del Vag Com yo tengo uno, el problema que hasta el mes de agosto que me desplace no puedo dejártelo.

    Veo en tu perfil que estas en Lugo, si estas cerca de la capital te puedo decir de un taller mas o menos decente, son mecánicos de los antiguos y quizás puedan darte una solución. El mecánico que tiene por las tardes es un apasionado del los Golf y conoce a la perfección estos motores.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias slepmoon, si no consigo un Vag-Com estos días lo llevaré a un taller que me han recomendado. El problema es que están todos hasta arriba de trabajo. Lo cierto es que yo estaba muy contento con el mío pero en este caso, con el pasotismo que he visto por su parte, me obliga a cambiar. Sé que por ejemplo no le ha conectado la diagnosis (supongo que tendrá la maquinita, pero...), cuando nos podría haber sacado de dudas desde un primer momento. Sospecho que el coche puede tener la bomba fuera de punto, pues ya le toca cambio de correas y puede haber holgura (se lo dije, pero tampoco lo miró). El mecánico nuevo con el que hablé hoy me habló del relé de alimentación general. ¿Alguien sabe el número? Vamos a descartar el 109 porque mi coche no lo lleva, a diferencia de otros VAG que con los mismos síntomas se han podido reparar cambiando dicha pieza (o soldando sus contactos).

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, te repito que entiendo poco de mecánica y no quiero meter la pata.

    Yo pensaba en lo que comentas, pero como no sabia seguro si llevas bomba o inyector-bomba no te he comentado nada.

    Por lo que he visto en el video yo diría que llevas la bomba fuera de punto o que las correas al estar próxima su sustitución tengan menos tensión de la necesaria y por eso se te "descuadre" todo.

    En cuanto al relé......yo llevo el 109 en mi AFN, pero el tuyo debe ser diferente. Espera a ver si otro compañero te puede decir exactamente cual es el tuyo.

    Sigo atento por aquí y si necesitas la dirección del taller que te digo, aquí estamos.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Al menos el otro día no vi el 109 bajo el volante, ni en la caja de la centralita. Tampoco me pareció ver el famoso 372. Lo que me mosquea es que al sustituir el 219 hice la prueba de parar y arrancar media docena de veces y no falló ni una el hijoputa

    Dime por MP qué taller es el que me recomiendas, a ver si va a ser el mismo en el que hace unos meses intentaron cambiarme radiador, convertidor de par y tubos -unos 900 pavos- para solucionarme lo que en realidad era una fuga de ATF por una junta tórica (30€)

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Has mirado si tienes fugas en la bomba de gasoil??? Puede que tengas alguna junta mal y te entre aire y por eso le cueste arrancar.

    A mi me paso hace unos años, lo dejaba parado unas horas y ya no había manera de arrancarlo. En cambio una vez arrancaba.....lo podías parar y arrancar todas las veces que quisieras que iba perfecto.

    Lo de MP, creo que llevas poco tiempo por aquí y aún no los tienes activados. Te lo miro ahora mismo.

    El taller que te digo no creo que te haga esas locuras, es mas, ahora mismo tengo un coche allí......así que será por algo.

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •