Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 162

Tema: Problemas arranque Audi A4 B5 AFN. 5 semanas de taller y no veo solución.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Se detectaron fugas en los tubitos del sobrante de los cilindros y en uno que va entra o sale del filtro. Se cambiaron todos y sorprendentemente este último volvió a dar fuga. Te hablo del miércoles pasado, momento en el que el mecánico me pidió que le dejase el coche unas horas más. Se lo dejé 7 días más y no hizo absolutamente nada, así que hoy saqué el coche del taller aprovechando que mi paciencia con ciertas cosas ya no da para más.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Si el problema de arranque solo fuese en frio, si que podíamos decantarnos por tema de bomba que es lo que me pasó a mi. Al tener las juntas de la corredera mal, me entraba aire por aquí y le costaba arrancar en frio o después de dejarlo parado unas horas.

    A ti te arranca mal en frio y en caliente (si no he leído mal) que entonces pueden ser muchas cosas. Yo como te he dicho antes, me decanto por bomba fuera de punto o distribución también fuera de punto. A ver si entra alguien que tenga mas idea de mecánica y puede echarte un cable.

    P.D. Aun no puedes recibir MP, llevas poco tiempo en el foro y no los tienes activados.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de meter el hocico en el motor y veo que el filtro del gasoil está mojadito, tanto por la zona de la junta como por abajo (¿no es una válvula?). Podría ser que entrase aire por ahí, ante lo cual he de decir que manda huevos que en un taller pongan mal un filtro o lo dejen flojo. Supongo que son las consecuencias de "contratar" a chavales en prácticas recién salidos del instituto, cosa que ya hacen casi todos los talleres.

    ¿Por dónde empezar? Tengo muy mala mano yo para esto. ¿Qué reviso del filtro?

    Gracias por vuestro tiempo. Hoy estoy usando el foro como saco de boxeo
    Última edición por EAF; 03/06/2015 a las 19:22

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cito: (- Arranca mal en frío y en caliente, unas veces peor que otras, de forma aleatoria.)

    Incluye en las cosas a revisar la rueda dentada del cigueñal, estos motores pecan de mellar la polea donde toca con el cigueñal y retrasar tanto el timming que cuesta mucho que el motor arranque. ¿Humea cuando intentas arrancar? ¿cuando arranca notas el motor mas bronco de sonido y perezoso? digamos que se desajusta la distribución lo justo para que no arranque o no rinda el motor.
    Añado que de no ser por la experiencia de saber que le ha pasado a muchos coches, no es una avería que se encuentre fácil, lo normal es empezar a buscar por otros lados...

    Solución, (si es esto) rehacer la distribución cambiando la rueda dentada del cigueñal. La rueda suele valer unos 30 €, no es cara. Es mas cara la parte de tener que volver a hacer la distribución... y con tu motor, que va longitudinal, es peor hablando de mano de obra...

    Para diagnosticar que es eso te hará falta un vagcom. Se mira el valor del timming a ver si oscila mucho el valor que da y se para el motor y arranca de nuevo varias veces para ver si el valor cambia mucho cada vez que el motor arranca.

    Un saludo y haber si tienes suerte y das con lo que sea....
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Mañana un amigo más manitas que yo viene a meterle mano al filtro, a ver si conseguimos ponerlo bien y tras una purga deja de dar problemas.

    Apunto lo que me dices para cuando lo deje en el taller, aunque a los mecánicos no les gustan nada las sugerencias y recomendaciones

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EAF Ver Mensaje
    Supongo que son las consecuencias de "contratar" a chavales en prácticas recién salidos del instituto, cosa que ya hacen casi todos los talleres.
    Mucho mejor estudiar para algo y que nadie te dé la oportunidad de trabajar, si señor.
    Trata de hacerle el mantenimiento que necesita ese A4 si no, no lo salva ni el mecánico de Sainz.
    Última edición por Big; 04/06/2015 a las 00:07

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de EAF
    Nº de Usuario: 43036
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2015
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    214
    Coche
    Ford Galaxy AJM
    Gracias
    13
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Big, si porque un mecánico inexperto ha cogido tu coche te pasas un mes y pico sin poder usarlo, lo siento mucho, pero... ¿Le dejarían meter la mano en un coche nuevo de 100.000€? No lo creo

    Ya en el pasado me hicieron mal una distribución en un taller y al mes hubo que repetir parte de la operación. No creo que el jefe del taller fuese el autor. También se repitió el cobro de la correa mal montada y a punto de romperse. En talleres he visto ya muchas cosas raras, desgraciadamente.

    Los mantenimientos los llevo bien pero si le digo dos veces a mi mecánico que me cambie el aceite y no me hace ni puto caso... Si le digo dos veces que me dé presupuesto para hacer la distribución y no me hace ni puto caso... Si me cambian el filtro del gasoil y lo montan mal dejando fugas... Si me cambian los neumáticos y dejan una rueda floja y pierdo 3 tornillos en carretera, con el 4º a punto de salirse y mandarme a la mierda...

    Así no hay coche que sobreviva

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EAF Ver Mensaje
    Big, si porque un mecánico inexperto ha cogido tu coche te pasas un mes y pico sin poder usarlo, lo siento mucho, pero... ¿Le dejarían meter la mano en un coche nuevo de 100.000€? No lo creo

    Ya en el pasado me hicieron mal una distribución en un taller y al mes hubo que repetir parte de la operación. No creo que el jefe del taller fuese el autor. También se repitió el cobro de la correa mal montada y a punto de romperse. En talleres he visto ya muchas cosas raras, desgraciadamente.

    Los mantenimientos los llevo bien pero si le digo dos veces a mi mecánico que me cambie el aceite y no me hace ni puto caso... Si le digo dos veces que me dé presupuesto para hacer la distribución y no me hace ni puto caso... Si me cambian el filtro del gasoil y lo montan mal dejando fugas... Si me cambian los neumáticos y dejan una rueda floja y pierdo 3 tornillos en carretera, con el 4º a punto de salirse y mandarme a la mierda...

    Así no hay coche que sobreviva
    Si te da igual pagar por algo mal hecho, es normal que después te quejes no hay mas.
    Yo desde luego no hubiera pagado la segunda correa, pero cada uno hace con sus Euros lo que bien le sale...
    Pero ya te digo si es culpa del taller no cobra, para algo tienen seguros y demás, la culpa es tuya que aun a sí pagas.

    Hablemos de mecánicos Inexpertos, también los hay Expertos y que te roben igualmente, no debes de generalizar.

    Por cierto tu A4 B5 no vale 100mil ni nuevo, no pilotas un RS4...

    A lo de que "Tu Mecánico" no te hace caso, es muy sencillo, quien paga manda para mi sigue siendo tu problema, llevar la batería para cambiar junto al motor de arranque y no sé cuantas cosas mas no es llevar el mantenimiento como toca.

    Porque estas que te nombro mas arriba al fin y al cabo son elementos que se desgastan y necesitan mantenimiento o sustitución.

    PD: Tengo 22 años y podría ser uno de esos Inexpertos que tocan coches, me da la guasa...
    Última edición por Big; 04/06/2015 a las 10:06

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Big Ver Mensaje
    Si te da igual pagar por algo mal hecho, es normal que después te quejes no hay mas.
    Yo desde luego no hubiera pagado la segunda correa, pero cada uno hace con sus Euros lo que bien le sale...
    Pero ya te digo si es culpa del taller no cobra, para algo tienen seguros y demás, la culpa es tuya que aun a sí pagas.

    Hablemos de mecánicos Inexpertos, también los hay Expertos y que te roben igualmente, no debes de generalizar.

    Por cierto tu A4 B5 no vale 100mil ni nuevo, no pilotas un RS4...

    A lo de que "Tu Mecánico" no te hace caso, es muy sencillo, quien paga manda para mi sigue siendo tu problema, llevar la batería para cambiar junto al motor de arranque y no sé cuantas cosas mas no es llevar el mantenimiento como toca.

    Porque estas que te nombro mas arriba al fin y al cabo son elementos que se desgastan y necesitan mantenimiento o sustitución.

    PD: Tengo 22 años y podría ser uno de esos Inexpertos que tocan coches, me da la guasa...
    Tio esta clarísimo, si no te hacen caso como dices tu...
    Porque no pruebas a cambiar de taller?
    Es que parece que te gusta o dar pena aquí o que te den el palo allí.

    Saludos.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a damonzito Por Este Mensaje:

    Big (04/06/2015)

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pongamos algo de paz y centrémonos en el tema.

    Recuerdo que te cambiaron tubos de retorno de los inyectores y del filtro de gasoil y aún así sigues teniendo perdidas por el filtro por lo que comentas en tus últimos post.

    Como opción mas barata es mirar ese filtro si esta bien montado, es muy sencillo por si te atreves a hacerlo tu mismo. Mira que todos los tubitos estén bien encajados hasta el fondo y verificar que las bridas están bien apretadas.
    Esta claro que una pequeña entrada de aire por el filtro puede provocar el fallo que nos comentas.

    No se si en tu caso (el mío si) llevas una válvula anti-retorno en el mismo filtro, es de color blanco o negro que puede estar mal puesta. Esta válvula va encajada en el mismo filtro y lleva una junta tórica interior y por donde te puede estar entrando aire. Esta junta tórica tiene que venir con el filtro cuando lo compras nuevo, ya viene encajada en su posición.
    Esta válvula anti-retorno lleva una única posición y además va sujeta con un clip para que no se salga de su sitio, quizás no te hayan puesto este clip y es por donde te pierde gasoil y entra aire.......es una simple suposición. Revisa todo esto o pon una foto del filtro para que podamos ver como esta colocado.

    Es lo que te muestro en este enlace.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La válvula es el número 2.
    La junta tórica es el número 3.
    El clip es el número 4.


    Todo esto teniendo en cuenta que sea este el filtro que llevas, puede ser diferente y entonces nada de lo que te comento te valdría, por eso mira de ponernos una foto del filtro para ver si puede tener algún problema.

    Vamos a empezar por aquí, que tiempo de meterse en distribuciones tendremos.

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •