Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Cambio motor 1.9 tdi 105 cv BKC por un BXE

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 68965
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2017
    Ubicación
    Sanxenxo-Galicia
    Mensajes
    8
    Coche
    Vw Touran 1T-( AZV ) Vw Golf 5 1K-( BKC roto )
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ya esta ya me he presentado ,
    mañana probare a meter el motor este, y ya comentare a ver si enciende y va bien , ojala!!

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VendoPiezasUsadas Ver Mensaje
    me queda alguna duda,

    si cambio la ecu
    tengo que codificar el inmo?

    saludos
    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    No, no tienes que cambiarlo
    Tienes que casar la ecu con el inmo, si no, no te arrancará.

    De momento cambia solo el motor, y cuando lo pruebes, si no va bien, le metes la ecu del bxe.

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 98822
    Fecha de Ingreso
    31-may-2023
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    7
    Coche
    Golf 5 1.9 tdi 4 motion
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas gori soy nuevo aki y antes ke nada un saludo y gracias de mano....yo tengo un golf 5 1.9 tdi 4 motion motor bkc y tube problemas y puse otro motor bkc pero no era de un 4 motion....antes el otro motor empujaba muchisimo incluso en 6 notabas el empujon y ahora con este motor ke tiene 100.000 km menos no noto ese empujon... Mi pregunta es de si sera cosa del turbo o tendre ke entrar en la centralita para configurar de alguna manera? Gracias de antemano

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,yo tengo montado un BXE en mi octavia que tenia un BKC.Lo unico que hay que cambiar es el cubo de la polea del arbol de levas.Me explico,el BKC lleva el cubo con un taco de goma entre parte exterior y parte interna con lo que hace de distribucion variable (segun el fabricante ) el BXE lleva el cubo todo metalico,macizo.Cuando monte el BXE tal como venia me daba fallo del sensor del arbol de levas;cambie el cubo por el del BKC y solucionado.Decir que el motor va perfectamente.
    Saludo.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a gato7 por Este Mensaje:

    Aitor8 (18/07/2023), Thefakir (08/09/2023)

  6. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99758
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2023
    Ubicación
    Villanueva del Arzobispo (Jaén)
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Altea con motor BXE 105CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo quiero cambiar mi motor BXE por BKC tendría que cambiarle lo que dices de la polea para que vaya bien o tendría que cambiar también el sensor del árbol de levas.
    Alguien sabría decirme ¿diferencias notables y de fiabilidad entre estos motores?, una creo que es el turbo, y por lo que tengo entendido es que el BXE monta un turbo garret.
    He conseguido el BKC por 750 euros con 205000km con turbo y volante, además de un año de garantía, los del desguace me han dicho que es montar y arreando y que se ha quitado ese motor hace 5 meses por un siniestro.
    Alguien que me recomienda que hacerle a ese motor y que cambiarle por mantenimiento preventivo por si hay que reparar a los 280 mil kilometros o antes y se tenga que quitar la caja de cambios o inyectores lo que sea. Muchas gracias por responder y leer este mensaje

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •