Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Que coche diesel comprarpara potenciar

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43780
    Fecha de Ingreso
    29-jun-2015
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    7
    Coche
    Bugatti
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Que coche diesel comprarpara potenciar

    Buenas,pues queria comprarme algo baratillo para potenciar.lo mejor es 90 o 110 tdi no?yo habia pensado en pillarme algun golf o gt tdi del 98 me gustan mas que los siguiente de su año.El tema es,se puede potenciar estos coches bastante sin reprogramarlo?poniendole un turbo,inyectores y poca cosa mas la verdad.Luego siempre e escuchado que lo mas rapido y sencillo es ponerle el turbo del passar,pero,se que el 110 es turbo geometria variable y el 90 es turbo de geometria fija.Da igual eso?o se necesita partir de un 110 para que no sea tanto cristo?

    Bueno espero que me echeis un cable maquinas,un saludo!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Un amiguete tenía un ibiza gt TDI de 110cv lo reprogramo únicamente y era como un gasolina...sin duda una máquina.

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    por muchas piezas que le pongas si no ajustas electronica no ganaras nada,
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43780
    Fecha de Ingreso
    29-jun-2015
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    7
    Coche
    Bugatti
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruiz_17 Ver Mensaje
    por muchas piezas que le pongas si no ajustas electronica no ganaras nada,
    Pero cambiando turo y inyectores sin repro no ganas absolutamente nada?
    y otra cosa,la fiabilidad de reprogramar con inyectores y turbo del 130 no es muy buena en comparacion con repro solo no?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dykroth Ver Mensaje
    Pero cambiando turo y inyectores sin repro no ganas absolutamente nada?
    y otra cosa,la fiabilidad de reprogramar con inyectores y turbo del 130 no es muy buena en comparacion con repro solo no?
    A mi poco entender supongo que si cambias unos inyectores sera para meter mas gasoil y si no le dices a la ECU que lo meta no lo meterá creo y con el turbo pienso lo mismo si es mas grande trabajará a mas presión y con lo cual si la ECU no la manda...

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dykroth Ver Mensaje
    Pero cambiando turo y inyectores sin repro no ganas absolutamente nada?
    y otra cosa,la fiabilidad de reprogramar con inyectores y turbo del 130 no es muy buena en comparacion con repro solo no?
    no , la ganancia seria nula, incluso depende las piezas que montes puedes hasta perder prestaciones, cuando se cambian inyectores es porque vas a hacer una preparacion sumamente ''gorda'' que los inyectores de serie no dan tanto caudal como se necesita, pero creo que con un turbo del 130 no necesitas cambiar inyectores,

    otra cosa es que te lies y metas un 2260, y ya te lies a cambiar inyectores y bomba,

    una repro bien hecha por un profesional especializado la mecanica sigue siendo fiable, estos motores estan mas que estudiados y reprogramados,

    los antiguos tdi 90 y 110, (agr,ahu,ahf,afn) se hace chipeando la ecu,
    depende de la electronica que lleven, algunos si se podia hacer por obd y otros abriendo ecu, los siguientes ya se podian por obd.
    Última edición por ruiz_17; 29/06/2015 a las 16:23
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43780
    Fecha de Ingreso
    29-jun-2015
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    7
    Coche
    Bugatti
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruiz_17 Ver Mensaje
    no , la ganancia seria nula, incluso depende las piezas que montes puedes hasta perder prestaciones, cuando se cambian inyectores es porque vas a hacer una preparacion sumamente ''gorda'' que los inyectores de serie no dan tanto caudal como se necesita, pero creo que con un turbo del 130 no necesitas cambiar inyectores,

    otra cosa es que te lies y metas un 2260, y ya te lies a cambiar inyectores y bomba,

    una repro bien hecha por un profesional especializado la mecanica sigue siendo fiable, estos motores estan mas que estudiados y reprogramados,

    los antiguos tdi 90 y 110, (agr,ahu,ahf,afn) se hace chipeando la ecu,
    depende de la electronica que lleven, algunos si se podia hacer por obd y otros abriendo ecu, los siguientes ya se podian por obd.
    Pero me refiero a que cambiando turbo por uno mas grande y inyectores de mas caudal,mas repro,es fiable respetando los tiempo de calentamiento?o no es tanto como con repro sola.

    Y otra cosa,el turbo del 130 no se puede poner en los 90cv tdi al ser geometria fija y el 130 variable no?

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43780
    Fecha de Ingreso
    29-jun-2015
    Ubicación
    Casa
    Mensajes
    7
    Coche
    Bugatti
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    otra cosa,que es mejor inyector bomba o bomba rotativa? esque me venden un leon tdi 110 que esta impecable,pero claro,los 130 tdi inyector bomba se ve que esos si que andan mucho

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    A ver....todo depende de lo que busques y quieras.


    Como te dice el compañero no siempre se gana cambiando piezas....

    Te explicó si pones inyectores mas grandes es muy probable que en bajas tengas fallos ,humo etc....tienen que afinar muy mucho el que te haga la repro para ajustar ese caudal en bajas.

    Si pones turbo mas grande....ganas LAG.

    Sabes que es el LAG?

    Osea iras peor en bajas y mucho mejor en altas...pero claro un diesel cuidadin con las rpm altas..no es un gasolina eh

    Aparte que entre el turbo mas grande y los inyectores mas grandes tambien si no afinan mucho seguro pierdes bajos y ganas humos.

    Nuestro consejo es....primero le haces una repro fuerte si es lo que buscas y después ya decides como va y si quieres mas o diferente a lo que te da.

    El ibiza gt TDI 110 cv de mi colega,tansolo lo reprogramo y meaba a muchos gasolina de la época aquella entre ellos al famoso clio 2.0 16v y al 205 GTI

    Yo lo he conducido y me sorprendía muchísimo por que iba igual que un gasolina pero con consumos de 3.8 y 4l a los 100

    Una auténtica pasada en todos los sentidos.

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dykroth Ver Mensaje
    Pero me refiero a que cambiando turbo por uno mas grande y inyectores de mas caudal,mas repro,es fiable respetando los tiempo de calentamiento?o no es tanto como con repro sola.

    Y otra cosa,el turbo del 130 no se puede poner en los 90cv tdi al ser geometria fija y el 130 variable no?
    de las 2 maneras es fiable, la fiabilidad esta en ti, en lo que tu quieras escatimar en el mantenimiento, aceites y filtros,
    en los tiempos de calentamiento, en la forma de tratarlo, por norma general son motores muy duros, aguantan preparaciones muy grandes, pero todo esta en como lo trates, puedes tener un coche de serie y ser un manco y romperlo, o llevar un coche bastante tocado y que no rompa

    si quieres pasar de geometria fija a variable tienes que adaptar,
    creo que era cambiar ecu, n 75, y algo mas que no recuerdo


    mi consejo es que empieces poco a poco, si puedes comprar un 110 por el tema de que ya lleva geometria variable y te ahorras hacer adaptaciones pues mejor....

    le haria una repro, en los 110 con repro estan dando unos 140cv, mas no por el intercooler ya que es pequeño y no refrigera lo suficiente,

    apartir de hay si no estas contento con la ganancia ( que lo dudo) puedes empezar la guerra y gastarte todo lo que quieras.
    big turbo, ic frontal, arbol de levas sdi, inyectores, bomba con embolo de 11mm, tambien ( no olvides reforzar embrague) incluso montar metanol


    ah y buscate un chiptuner super bueno que sepa afinar todo eso
    Última edición por ruiz_17; 30/06/2015 a las 08:48
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •