Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: consulta,que hacer

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado consulta,que hacer

    Hola tengo un gran dilema con mi seat león fr 1m de finales del 2003,os cuento:

    El coche tiene 260.000km y le hice hace 20.000km el kit de árbol de levas mas distribución.
    En poco tiempo creo que se me ira el embrague ya que este o la caja me hace un ruido,tendria que cambiar el kit de embrague y quizás meter una caja de cambios de desguace 500euros de caja mas kit embrague.

    Aparte de eso tendría que cambiarle lo siguiente:
    -amortiguadores delanteros.
    -rodamiento delantero lado conductor
    -bomba de dirección(hace un ruido de la ost..)
    -soporte de plasico de la varilla de aceite motor(fuga por ese plástico la arandela de abajo)

    y me dijo un mecanico que em suda la junta de la culata pero que no em preocupe.

    con esos km y esas reparaciones que hay que hacerle que haríais vosotros? le suelo hacer sobre 2500km al mes.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Todos los coches tienen su mantenimiento y si se hace bien cuesta su dinero claro esta.

    Piensa la cantidad de kilómetros que haces en un mes, aunque compres uno nuevo en pocos años vas a estar en el mismo dilema.

    Como opción por los kilómetros que haces es mirarte un renting leasing (o como se diga) o cosa parecida, pagas una cantidad fija y te olvidas de problemas.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leon fr arl Ver Mensaje
    Hola tengo un gran dilema con mi seat león fr 1m de finales del 2003,os cuento:

    El coche tiene 260.000km y le hice hace 20.000km el kit de árbol de levas mas distribución.
    En poco tiempo creo que se me ira el embrague ya que este o la caja me hace un ruido,tendria que cambiar el kit de embrague y quizás meter una caja de cambios de desguace 500euros de caja mas kit embrague.

    Aparte de eso tendría que cambiarle lo siguiente:
    -amortiguadores delanteros.
    -rodamiento delantero lado conductor
    -bomba de dirección(hace un ruido de la ost..)
    -soporte de plasico de la varilla de aceite motor(fuga por ese plástico la arandela de abajo)

    y me dijo un mecanico que em suda la junta de la culata pero que no em preocupe.

    con esos km y esas reparaciones que hay que hacerle que haríais vosotros? le suelo hacer sobre 2500km al mes.
    Ya te contesté en otro foro, porque es tu coche, sabes como está y los pufos que tiene, pero para que te hagas a la idea.

    Un coche nuevo de unos 17000€, a unos 9 años al uso 20000km/año, sin financiar pero dividiendo el total entre el nro de años, con sus mantenimientos, reparaciones, gasto en combustible, seguro a todo riesgo y demás, viene a costarte unos 5000€/año, dividiendo todos los gastos, ale que luego es una lotería como te pueda salir o no.

    Así a bote pronto, un leon de renting 1.6 110cv los he visto por unos 359€/mes con IVA (4308€/año hasta 25.000km) si añades combustible, pon unos 5l/100, para 25.000km a 1,20€/l gasoil unos 1500€, es decir, unos 5808€/año, aquí lo suyo es ser empresa, es la única fórmula que interesa porque desgrava, como particular, no merece la pena.

    Desde mi punto de vista:
    - gasto en combustible, lo vas a tener igual, en ese que en otro, más o menos, litro arriba litro abajo.
    - seguro, idem
    - reparaciones, lotería, salvo que a este sabes lo que hay que hacerle

    me fijaría un presupuesto máximo, por ej:
    - 2000€/año combustible
    - xxx€/año seguro
    - xxx€/año impuestos
    Es decir, para pagar al año un renting, tienes como 2000€/año reparaciones/mantenimiento --> hasta los 5000 o 5800 del coche de renting, el coche es tuyo, y este año a lo mejor te gastas 2000, pero el año que viene, solo 300 en cambiar aceite y otros 400 en neumáticos, por ej.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    La gran pregunta es: cuál es la alternativa? Nuevo o segunda mano? Partiendo de la base de que el coche es la peor inversión, para los km que haces (unos 30.000 anuales) un coche nuevo siempre será un coche nuevo.

    Si la alternativa es uno de segunda mano no lo veo tan claro, a no ser que fuera uno con menos de dos años o una oportunidad buena de verdad.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de uboat156
    Nº de Usuario: 3450
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    247
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI Highline ASZ, Golf GTI 1.8T EE AUM
    Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    La eterna duda jejej, yo llevo así muchos años y he cambiado mucho de coches. Mis observaciones son las siguientes:
    Yo siempre contemplo el uso que le voy a dar, si es más o menos intensivo intento que sea lo más nuevo posible porque en teoría y en circunstancias normales me dará menos problemas que un usado con 250000 km, y digo en teoría eh!! jejeje

    Si voy a tener el coche prácticamente parado pues me vale cualquier coche que pueda hacer 5000 km al año, y entonces me planteo vender el nuevo antes de que pierda demasiado valor porque...
    ...Cuánto te darían por tu coche con esos km y sin arreglar?

    Supongo que el arreglo de la distribución y demás no te habrá salido barato precisamente. Ya es un importe a incluir en el precio de venta que pidieses por tu coche, y para venderlo en su precio normal tendrías que arreglar las cosas que dices, entonces le gastas unos 1500 € más, y luego cuánto pides por él? vamos a poner por ejemplo que llevarías en arreglos 2500 € con la distribución y demás incluidas y tal, que pides por un coche con 260000 o 270000 km, 2500+2500=5000 €???
    y que suda aceite por la tapa y tal, será difícil venderlo.

    Y una vez que lo vendas, necesitas coche, nuevo o usado? y cuánto dinero tienes que poner encima?

    Hay un tipo de cuenta que yo creo que puede salir más o menos pero hay que asumir de entrada otro tipo de coche, más básico, más barato, utilitario, diésel y de 75 o 90 cv.

    Entregas tu coche como está en el concesionario, te dan lo del plan pive que ahora no sé cuánto es o te lo tasan y sacas más, o lo vendes de segunda mano, y luego buscas un utilitario tipo yaris o polo o 208 díésel de unos 10000 a 12000 euros, con lo que vamos a suponer que te dan por tu coche así como está 3000 €, tendrías que poner entre 7 y 9 mil, andarías sin problemas durante 5 años 150 mil km y luego lo vendes por la mitad de lo que te costó, y normalmente un polo o un yaris con 150 mil km y 5 años por 5 o 6mil euros lo vendes, entonces cuánto has perdido en esos 5 años de uso? Además de que estarás cubierto por la garantía, o sea, tu inversión está parcialmente cubierta por la garantía durante los años de uso, si además consigues una de esas ofertas de mantenimiento incluido, ni te cuento...

    Por lo contrario puedes arreglar el tuyo y al cabo de los 5 años haciendo 150 mil km, tendrías unos 400 mil km, por cuánto lo venderías y que % de posibilidades de que te salgan gastos imprevistos asumes en esos 5 años?

    Otra opción es vender el tuyo y buscar un golf o similar por unos 3000 € con algunos menos km y verificar como está y que habría que hacerle, usarlo un par de años y asumir el perderle unos 500 o 1000 €,venderlo y buscar otro y así sucesivamente, porque son coches duros, con buen perfil en el mercado de segunda mano y que tienen un precio del que normalmente no bajan y la gente lo paga.

    Supongo que me he liado un poco....
    Tengo una buena parejita de motores!!!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que con una inversión moderada, ese coche aun puede darte muchos Km con buena fiabilidad, y para meterte en un coche nuevo de características similares necesitarías un buen desembolso.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    yo lo repararia,
    el mio le voy hacer un megamantenimiento cuando coja vacaciones,distribuicion,cubiertas, revisar un crujido al girar, alinear direccion, quitarle una perdida de aceite que tiene la tandem, montar un embrague en keblar,

    tu sabes como esta tu coche.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    hay teneis razón,me ofrecen uno un año mas moderno que el mio otro modelo con 172.000km y esta bastente bonito,tendria que darle el mio y 2.000euros,pero a la larga creo que me compensaría,si no le vende el quizás haga negocio.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo creo que por ese numero de kilómetros al mes, te interesa un coche nuevo que te consuma poco. La factura mas grande que tienes de un coche es el combustible. Si por tu forma de conducir y necesidades; puedes optar por un coche de menos CV tal vez veas una gran ahorro . de lo contrario pues es como te han contado ya, los coches son caros y cuesta mantenerlos . Yo estimo unos gastos de unos 3500 euros anuales; amortizando el precio del coche claro está, durante los 15 primeros años, luego pues depende o te metes en otro o el gasto se puede reducir pero no creo que mucho.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por defcondos Ver Mensaje
    Pues yo creo que por ese numero de kilómetros al mes, te interesa un coche nuevo que te consuma poco. La factura mas grande que tienes de un coche es el combustible. Si por tu forma de conducir y necesidades; puedes optar por un coche de menos CV tal vez veas una gran ahorro . de lo contrario pues es como te han contado ya, los coches son caros y cuesta mantenerlos . Yo estimo unos gastos de unos 3500 euros anuales; amortizando el precio del coche claro está, durante los 15 primeros años, luego pues depende o te metes en otro o el gasto se puede reducir pero no creo que mucho.
    Según los datos que yo tengo (reales ya que es la pasta invertida en mi anterior coche), el total en 9 años:
    42% compra del vehículo (nuevo estrenado por mí)
    18% seguro (a todo riesgo)
    22% combustible
    18% restante, mantenimiento y averías

    el motivo de jubilarlo, fue que me salió un comprador que estaba dispuesto a pagar lo que pedía y también la futura pasta a invertir en él a 1 y 2 años vista, distribución y embrague+bimasa, más alguna que otra avería que me había dado y empezaba a estar desencantado con él, aparte que tenía otro vehículo parado en casa.
    Última edición por JoeDalton; 02/07/2015 a las 18:05

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •