Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio filtro Sorento

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado Cambio filtro Sorento

    Hola compañeros, en primer lugar un saludo a todos y espero que estéis alguno ya disfrutando de la playita ...

    No se muy bien si esta bien poner esto aquí en mecánica al ser un coche no vag, si por lo que fuese esta mal rogaría al moderador lo cambiase y pido disculpa por adelantado.

    El caso es que he hecho un pedido para cambiar aceite y filtros de los 5 coches de mis familiares, espero hacerlo el fin de semana, ya he hecho el pedido a recambios4you que como siempre un placer de página.

    Preguntaba si alguien ha cambiado alguna vez el filtro de gasoil a un kia sorento del año 2004, un 2.5 140cv.

    He requetebuscado por todo sitio y foros y lo único que se es que tiene el tapón superior para purgar el aire, y no se si puedo quitar tornillo, sacar y poner el nuevo como cualquier otro filtro o por lo contrario hay que tener alguna precaución.

    Siento preguntar al no ser un coche vag, pero en este foro no sería la primera vez que me orientáis mejor que en ningún otro sitio incluso de coche que no son del grupo.

    Saludos y perdón por el tocho.

    Mil gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Hola carlos,

    siento no poder ayudarte con lo del filtro. yo te escribo por una experiencia que tuve con un sorento de un cliente cuando estuve de practicas y espero que nunca te toque... pero por si las moscas.

    El coche vino al taller por que se le paraba en marcha sin causa justificada... le metimos la máquina de diagnosis, y no saltaba ningún fallo.

    Buscando por internet, dimos con un problema que tienen con la pintura de dentro del deposito de gasoil, que con el tiempo se va desprendiendo, y taponan el filtro de la bomba de gasoil que está debajo del asiento trasero.
    La cosa es que como está fácil sacarlo, lo hicimos, y no te puedes imaginar como estaba.... Efectivamente la pintura estaba desprendida y había taponado el filtro, con lo que la bomba no podía "chupar" nada.

    hay bastante literatura por internet sobre esto... y ya que le vas a hacer el mantenimiento, no te vendría mal que le echaras un ojo.... para prevenir

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a acadenato Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (07/07/2015)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El filtro es de rosca.
    Desenroscas el viejo, mojas las juntas del nuevo con un poco de gasoil, lo pones y le das al "botón" de cebar de la parte superior hasta que vaya duro, lo mas que puedas.
    Arranca y acelera un poco para que no se cale, si se apaga repite lo mismo, ceba de nuevo

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    carlosextremadura (07/07/2015)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias a los 2, acadenato lo tendré muy en cuenta, muchas gracias por el aporte compañero.

    zx10 no entiendo muy bien como me dices, os subo una foto del filtro en cuestion, a ver si sabeis o podéis ayudarme mejor:



    Muchísimas gracias por todo y un saludo a los 2.

    Que va enroscado por debajo? no tengo que desmontar nada?

    Otra cosa, para cebar lo puedo hacer activando el contacto varias veces?
    Última edición por carlosextremadura; 07/07/2015 a las 17:45

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Te paso una foto

    El filtro va enroscado por debajo ( flecha roja), no se si tienes que desmontar algo, no conozco justo ese coche.

    una vez montes el nuevo tienes que pulsar el boton ( flecha azul) hasta que purgue y se vaya poniendo duro

    Si tras purgar con el botón, y arrancar se te apaga purga de nuevo y abre un poco con cuidad para que salga el aire el tonillo pequeño ( flecha verde)

    NO, no se purga con contacto, tienes que darle a la pera de purgado


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •