Resultados 1 al 6 de 6

Tema: pasar a geometria variablee

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38097
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2015
    Ubicación
    pedroso
    Mensajes
    14
    Coche
    golf 3 1.9 tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado pasar a geometria variablee

    holaaa, qe debo cambiar en mi golf 3 tdi 90cv para pasarlo a geometria variable dado qe es geometria fija... me gustaria qe alguien me dijese qe debo cambiar porqe una persona me dijo qe solo debo cambiar el turbo y n75... pero me parece muy facil todo...

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Cristian,
    Debes cablear con n75, tubos de vacío y rehacer la electrónica.

    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41872
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2015
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    11
    Coche
    MK3 TDI 90CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pasaba por aqui y queria preguntar lo mismo XD golf III tdi 90cv si es dificil convertirlo a turbo de geometria variable para ganar mas chicha con la fiabilidad y aspecto de serie ¿hay alguna guia fiable y bien explicada? ¿afecta a la fiabilidad?

    mirando asi por encima, es lo que dice jnoroeste

    ecu afn + turbo afn + colector escape afn + linea afn (creo que solo el trozo que sale del turbo) + n75 y hacerle cableado + montar refrigerador de aceite afn + modificar algo de la instalacion electrica + inyectores y bomba afn... no muy complicado y poco cantoso aunque un coñazo y costoso pillar todo eso casi que sale mas a cuenta un swap...

    lo que no se es que tal le sentara a un motor con 300000kms o si vale mas la pena una repro conservadora para ganar unos cv mas y mas bajos, por lo que he leido el turbo del tdi 90cv se le puede sacar mas chicha sin comprometer la fiabilidad y dejarlo en los 115cv del afn solo que con algo menos de bajos. no sera un afn pero algo notable ganara y el turbo fijo marea menos (nada de alabes atascados) y te ahorras mucha pela en piezas
    Última edición por Hook n Sling; 04/08/2015 a las 20:33

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hook n Sling Ver Mensaje
    pasaba por aqui y queria preguntar lo mismo XD golf III tdi 90cv si es dificil convertirlo a turbo de geometria variable para ganar mas chicha con la fiabilidad y aspecto de serie ¿hay alguna guia fiable y bien explicada? ¿afecta a la fiabilidad?

    mirando asi por encima, es lo que dice jnoroeste

    ecu afn + turbo afn + colector escape afn + linea afn (creo que solo el trozo que sale del turbo) + n75 y hacerle cableado + montar refrigerador de aceite afn + modificar algo de la instalacion electrica + inyectores y bomba afn... no muy complicado y poco cantoso aunque un coñazo y costoso pillar todo eso casi que sale mas a cuenta un swap...

    lo que no se es que tal le sentara a un motor con 300000kms o si vale mas la pena una repro conservadora para ganar unos cv mas y mas bajos, por lo que he leido el turbo del tdi 90cv se le puede sacar mas chicha sin comprometer la fiabilidad y dejarlo en los 115cv del afn solo que con algo menos de bajos. no sera un afn pero algo notable ganara y el turbo fijo marea menos (nada de alabes atascados) y te ahorras mucha pela en piezas
    Aparte tendrás que casar la ECU también, dudo que sea quitar y poner con el cableado nuevo.

    Mucho lío lo veo yo, también tengo un 90cv GF y le haría una repro antes de liarme con todo eso.
    Para liarme a pasar a GV pondria algo mayor no el del AFN, para sacar esos 110-115 yo creo que los sacas facil con un repro bien hecha
    Un saludo.
    Última edición por Big; 05/08/2015 a las 09:22

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Hay un hilo por ahí del forero jore que estuvo en algo similar, no se si lo llegó a terminar.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21019
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2013
    Ubicación
    Ugena , BOLOLANDIA.
    Mensajes
    277
    Coche
    Cordoba AHU con cosas del gt tdi ^^
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Hay un hilo por ahí del forero jore que estuvo en algo similar, no se si lo llegó a terminar.


    Si lo termine , y funcionando esta :P

    Turbo , colectores de escape y admision , tuberias del intercoler del 110 ( por el sensor map ) las valvulas n75 y n18 , Turbo ( obviamente ) catalizador , es uno de 4 tornillos 90 cvs y de 3 tornillos el 110, centralita , inyectores ( si quieres notas algo , pero insignificante )tuberias de vacio , el engrase del turbo ( tanto entrada y salida ) o unas flexibles mucho mejor ya que la entrada del engrase del turbo es una putada cambiarla.

    Yo me animo a ayudarte si vives por madrid XD.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por jore; 06/08/2015 a las 12:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •