Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Problemas tras cambio de turbo

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado Problemas tras cambio de turbo

    Hola chicos

    Pues hoy soy yo el que pide consejo....como ya sabéis tengo un passat reprogramado un pelin fuerte y asta ahora lo tenia con el turbo de origen un GT1749VA....por motivos varios ( aceites 5w30 y muchos cv) el turbo ya hace unos años empezo a sonal con el tipico sonido de ambulancia en bajas. Solo lo hacia en los primeros 0,20bar despues ya no se escuchaba y todo iba normal.

    El tema que la semana pasada he decidido en cambiar el turbo por uno original otra vez.... despues de tres intentos fallidos de poner un híbrido el año pasado.

    Buena la cosa que despues de unos 800km de rodaje con el turbo original nuevo de garret he decidido apretarle un poco mas,subirle mas de rpm etc...vamos empezar a andar un poco mas normal con el coche y no como un abuelo. Resulta que le noto muy perezoso,como que le cuesta cargar,que humea entre marcha y marcha hasta que empuja el turbo. La verdad que esto no me lo esperaba ya que he montado turbo nuevo Garret con las referencias del original.

    Ahora la pregunta o las dudas son las siguientes:

    - Esto es normal?

    - Debería poner reclamacion y cambiarlo de nuevo?

    - podria ser que este mal tarado en Garret?

    - Puede ser que la VNT este mas dura por ser nuevo y por eso le cuesta mas a la N75 tirar de ella?

    - puede ser que despues de mas km se vaya soltando mas y vuelve a ser lo que era antes el coche?

    La verdad que me extraña y me jode un poco porque he perdido patada y es una de las cosas que mas me gustaba.... la presion llega bien a lo demandado pero parece mas lento en reaccionar,me estaba planteando de ajustar la VNT un poco recortando la distancia de la varilla pero tendria que quitar los sellos y perderia la garantia.

    No se si con ajustar la VNT se solucionaria o sería mejor tocar el tornillo del tope de la geometría...cual creeis que seria mejor ajustar?

    Decir que mi otro turbo no esta roto....solo lo he quitado por el ruido pero funcionaba muy bien.
    Última edición por lito-277; 19/07/2015 a las 19:48
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Migue
    Nº de Usuario: 6101
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    565
    Coche
    Jetta mk5 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola no no es normal yo en tu lugar revisaría paso por paso la instalación del nuevo turbo, que quiero decir con esto que bueno puedes haberte olvidado de conectar algo o que alguna manguera de vació al manipularla no allá quedado en condiciones o algo así. Yo no tocaría nada del turbo nuevo ni modificaría nada para mejorar o disimular la falta de rendimiento.
    Jetta mk5 tdi 105 hp llantas 18 audi S3, filtro kyN, muelles AG, turbo BV43 híbrido, Inyectores alr.
    "Mejorando día a día"

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    bien lo comprobare el martes,pero me extraña que sea cosa mia..lo monte yo mismo y estoy casi seguro que esta todo bien...me da mala espina en el sentido que este mal calibrado o algo de eso por garret. No se como funciona el tema de tararlo en garret pero sùpongo que tendran unas toleracioas y espero no me tocara el que esta a la baja.

    Mañana voy a llamar a la empresa que me vendió el turbo a ver que me dicen...lo bueno seria que me mandaran otro pero ya sabemos como funcionan estas cosas.

    tambien se me ha ocurrido poner la VNT del mio...a si no tendria que tocar ningun precinto del turbo y podria ver si es de ahi....

    El tema de que este la VNT mas dura que la mia no podria ser? eso no se nota o seria posible?
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Migue
    Nº de Usuario: 6101
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    565
    Coche
    Jetta mk5 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    La geometría la puedes comprobar muy fácilmente tienes que poder moverla con la mano, me resulta muy raro que este mal e un turbo nuevo pero mejor probar y no quedarse con las duda.
    Jetta mk5 tdi 105 hp llantas 18 audi S3, filtro kyN, muelles AG, turbo BV43 híbrido, Inyectores alr.
    "Mejorando día a día"

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    A mi también me resulta raro....lo que estoy seguro que al coche no le pasa nada. He cambiado el turbo por sonido no por que hubiera roto ni fallase nada.

    El martes comprobar que este todo bien pero casi seguro que no es cosa mía del montaje. Me da la sensación que este tarado de otra manera o algo de eso....le veo que funciona bien,buenos consumos de media el coche,llega a la presión demandada......lo único que es mas lento cargando.

    Por ejemplo,salgo de un semáforo en 1 y hago el cambio a 2 aceleró y tarda en empezar a empujar y ese tiempo que no empuja...humarrera negra por el escape asta que empieza a empujar como debería a verlo hecho al principio. Digamos que tiene como mucho Lag

    De ahí mi intención en recortar la varilla de la VNT pero claro....adiós a la garantia.
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero, ¿Has cambiado todo el turbo cartucho+caracolas o solo cartucho?
    Respecto a lo del ruido, como digo yo, cada turbo es distinto y suena distinto, el mio es nuevo y suena a ambulancia desde que lo monte, ni quema aceite, ni carga mal ni nada, pero suena.
    No toques la varilla, lo único que conseguirás serán picos de presión que acabaran con el turbo en 3 días.Antes de tocar eso, mete dos arandelas entre el pulmón y el soporte, a efectos prácticos es lo mismo que tocar la varilla, pero como te digo yo no lo haría en ningún caso puesto que los resultados no serán buenos.

    Had un log, haber si podemos ver algo.
    Sino lo que puedes hacer es ir a tu chiptuner y decirle que te ajuste geometría. Pero ojo, hacer que un turbo cargue mas rápido que de serie(mas presión a bajas vueltas) es lo peor para un turbo.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Hola....el turbo es nuevo completamente .garret original con referencias de origen.

    Hoy si puedo voy a comprobar la medida de la varilla de la vnt con respecto a la de otro turbo que he quitado.

    Sobre lo de ajustar la geometría....no se puede mas,el chiptuner en su día ya me la ajusto al máximo de lo que permitía los mapas...

    Ya os contare a ver que veo esta tarde.....voy a pillar medidas a ver si hay diferencias de uno al otro.
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si cambias de turbo entero yo haría un log, miraría que es lo que pasa. Al cambiar de turbo cambiaste el pulmón de la geometría, si me dices que el chiptuner te puso el mapa de la n75 atope para regular, es que tu pulmón estaba algo tocado. Si ahora pones un pulmón en buen estado regulara mejor, es decir con el mismo vacio tira mas de la geometría, por lo tanto si dejas el mapa del viejo iras soplando por debajo de lo demandado.

    Nose si me explico
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Hola...

    Pues la verdad que no lo entiendo. Llevó ya muchos años con esta Repro y ya monte otros turbos a esta misma Repro y es la primera vez que me pasa.

    Sobre la geometría en su día se retocó por que hicimos una repro a medida y quise quitarle todo el Lag posible ya que me encanta la patada y lo rápido que respondia .

    Asta ahora en los otros turbos nunca tuve este problema.....ayer intente medir la distancia de la varilla de la VNT pero es imposible sin sacar el turbo.

    Pude comprobar el vacío de los tubos y compróbe que la manguera que baja al la VNT perdía todo el vacío muy rápido. Causante la Boost valve por lo que sea no cierra como debería. De momento la he anulado pero aun a si.....esta muy perezoso el coche. No me gusta

    La geometría se mueve bien....la VNT mantiene bien el vacío

    Estoy convencido que el problema esta en la varilla de la VNT que tendría que recortarla un poco para que cuando esta en reposo este mas cerca de actuar en la geometría.

    Hoy llamare a los del turbo a ver que solución me dan....

    Me estoy planteando poner unas arandelas de 1mm a ver que ocurre...no creo que entre en modo de emergencia y si realmente esta mal tarado o a quedado a la baja no debería de tener problemas a la hora de descargar.

    Os seguiré informando
    Última edición por lito-277; 21/07/2015 a las 10:32
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    me pasa lo mismo que ati, el turbo original que llevaba mi coche a 1800rpm ya estaba cargado y tenia su correspondiente patada, montè uno reconstruido y e perdido muchisimos bajos, me carga sobre 2200 rpm a perdido patada, llevo n75 tubos de vacio nuevos y nada, con electronica se soluciona todo eso, pero lo dejas de serie y volvemos a lo mismo, ahora parece que despues de 20.000km parece que va cargando antes y tal, pero no como el original
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •