Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 80

Tema: Problemas tras cambio de turbo

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si metes arandelas te pasara esto, por propia experiencia

    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo le voy a dar vueltas asta que de con ello...eso o me cambian el turbo ya que es nuevo a estrenar y original de garret.

    A ver que dicen los que me vendieron el turbo (turbos lardero) y si no le calzare unas arandelas a ver si le quito algo de Lag...
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Serggy pues algo tiene que ser...electrónica no le puedo tocar mas puesto que esta a tope y un turbo no tiene mas que la vnt y el tope de la geometría.

    En una ocasión monte un turbo cambiando el cartucho y este venía mal la pala donde se engancha el vástago de la VNT....en ese tuve que ajustar a ojo la medida de la vnt y el tope de geometría....cuando lo monte iba perfecto...sin problemas,sin falta de patada aparente etc...

    Lo quite por que el cartucho era de una empresa asiática que me sirvió para salir del paso pero aun tengo ese turbo en el trastero...vamos que sigue funcionando.

    No creo que este se pueda resistir mucho...el tema es hacerle que cargue antes...que sospechó que lo que tiene es Lag. Creo que recortando un poco la distancia de reposo de la geometría tiene que ir mas fino.claro que tiene que ser muy poco por el tema de la descarga.

    Si no me dan solución alguna voy a probar a ver que ocurre.

    Ya os contare pero es que no puede ser tan difícil ya que solo tiene dos tornillos que se puedan ajustar....
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El turbo tiene un tornillo que determina la posición mínima de la geometría, échale un vistazo, si encuentras este manual de MONCHO lo veras. Tiene que sobresalir 3mm

    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Si metes arandelas te pasara esto, por propia experiencia

    yo le quite el pulmon regulado del turbo viejo que cargaba bien, y se lo puse al nuevo, sin regular ni tocar varilla '' se supone que son iguales '' y tenia una sobrepresion brutal, me cargaba igual de tarde se iba a 1.9 y no descargaba, asique puse el suyo otra vez y lo deje de serie,
    e visto que el nucleo lleva una tuerca para la leva de la geometria, quiza halla que tocar ese tornillo para que cierre un poco mas y no la varilla del pulmon,
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Sergyy gracias por las fotos y la info .

    Bueno ayer estuve hablando con el de turbos Lardero que es donde me vendieron el turbo....tengo que hacer unas pruebas de vacío pero estoy seguro que ese no es el problema ya que ha aparecido nada mas cambiar de turbo.

    Hablando con el....efectivamente la varilla del pulmón del turbo lo que haces al recortarla es aumentar la presión de turbo, como ya sabia y según lo que el me comenta,hay que ajustar muy poco en el caso que no llegue a la presión demandada pero muy poco por que si nos pasamos salta el modo de emergencia como te ha pasado ruiz17 .

    Para solucionar el Lag este que esta teniendo lo que hay que tocar es el otro tornillito que sale en la foto de serggy ....hay que hacerle que asome mas. Pero contando las vueltas o cuartos de vueltas que le damos por si acaso hay que revertir al principio .

    Antes de quitar el precinto me comenta que el suele poner un alambre o algo que veamos por encima del tornillo para hacer funcionar el turbo a ver si mejora lo que queremos y si lo hace ya si rompemos el precinto y lo ajustamos .

    Ruiz17 seguramente sea lo que te ocurre a ti también ....yo mañana jueves me pongo con ello a ver si lo consigo....lo malo de todo esto es el poco espacio que tiene para retocar estas cosas,no se si será posible hacerlo en el Passst sin sacar el turbo.
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Sergyy gracias por las fotos y la info .

    Bueno ayer estuve hablando con el de turbos Lardero que es donde me vendieron el turbo....tengo que hacer unas pruebas de vacío pero estoy seguro que ese no es el problema ya que ha aparecido nada mas cambiar de turbo.

    Hablando con el....efectivamente la varilla del pulmón del turbo lo que haces al recortarla es aumentar la presión de turbo, como ya sabia y según lo que el me comenta,hay que ajustar muy poco en el caso que no llegue a la presión demandada pero muy poco por que si nos pasamos salta el modo de emergencia como te ha pasado ruiz17 .

    Para solucionar el Lag este que esta teniendo lo que hay que tocar es el otro tornillito que sale en la foto de serggy ....hay que hacerle que asome mas. Pero contando las vueltas o cuartos de vueltas que le damos por si acaso hay que revertir al principio .

    Antes de quitar el precinto me comenta que el suele poner un alambre o algo que veamos por encima del tornillo para hacer funcionar el turbo a ver si mejora lo que queremos y si lo hace ya si rompemos el precinto y lo ajustamos .

    Ruiz17 seguramente sea lo que te ocurre a ti también ....yo mañana jueves me pongo con ello a ver si lo consigo....lo malo de todo esto es el poco espacio que tiene para retocar estas cosas,no se si será posible hacerlo en el Passst sin sacar el turbo.
    ese tornillo que comentas no quise tocarlo porque el turbo esta en garantia, una vez que lo tocas la pierdes, tambien me dijieron que se desajustaba y podria ser peor, pero yo pense en quitarle una vuelta por lo menos, para cuando la geometria cierre la leva pueda bajar mas y la geometria cierre mas y asi hacer que carge antes, porque por mas que toques la varilla del pulmon si la leva toca en la tuerca es tonteria


    parece que los turbos de ahora vienen con '' los huevos capados''
    Última edición por ruiz_17; 22/07/2015 a las 08:09
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que les están tardando mas progresivos para que carguen mas tarde y tengan mas presión de aceite....a si se conserva mejor el turbo y seguro rompen menos .

    Sobre el tornillo....es al contrario, tiene que salir mas,osea que la leva haga tope antes en el tornillo.
    Pongo una foto del tornillo del turbo que he quitado....en mi caso para probar le voy hacer una capucha a la leva con aluminio para engordarla 0,60mm y que toque antes en el tornillo. Solo para ver el comportamiento

    Cuando arrancas y genera vacío la leva va del tiron asta el tornillo. Entiendo que a si se le acorta recorrido y actúa antes perdiendo el Lag. O por lo menos eso entendi al del turbo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cuanto mas sobresale el tornillo peor carga. Cuando enciendes el motor la leva se va hacia el tornillo, esto quiere decir que la geometría esta cerrada (mas fuerza de los gases en la turbina). Es un sistema de seguridad, ya que si por un casual se rompe un manguito y no hay vació, la geometría se abre atope y no hay presión, si pasase alreves el turbo cascaría en dos achuchones porque no podría controlar la presión.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Migue
    Nº de Usuario: 6101
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    565
    Coche
    Jetta mk5 tdi
    Gracias
    18
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Yo creo que les están tardando mas progresivos para que carguen mas tarde y tengan mas presión de aceite....a si se conserva mejor el turbo y seguro rompen menos .

    Sobre el tornillo....es al contrario, tiene que salir mas,osea que la leva haga tope antes en el tornillo.
    Pongo una foto del tornillo del turbo que he quitado....en mi caso para probar le voy hacer una capucha a la leva con aluminio para engordarla 0,60mm y que toque antes en el tornillo. Solo para ver el comportamiento

    Cuando arrancas y genera vacío la leva va del tiron asta el tornillo. Entiendo que a si se le acorta recorrido y actúa antes perdiendo el Lag. O por lo menos eso entendi al del turbo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Es como te dice el compañero serggy si hace tope antes cargara peor.
    Jetta mk5 tdi 105 hp llantas 18 audi S3, filtro kyN, muelles AG, turbo BV43 híbrido, Inyectores alr.
    "Mejorando día a día"

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •