Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80

Tema: Problemas tras cambio de turbo

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Yo creo que les están tardando mas progresivos para que carguen mas tarde y tengan mas presión de aceite....a si se conserva mejor el turbo y seguro rompen menos .

    Sobre el tornillo....es al contrario, tiene que salir mas,osea que la leva haga tope antes en el tornillo.
    Pongo una foto del tornillo del turbo que he quitado....en mi caso para probar le voy hacer una capucha a la leva con aluminio para engordarla 0,60mm y que toque antes en el tornillo. Solo para ver el comportamiento

    Cuando arrancas y genera vacío la leva va del tiron asta el tornillo. Entiendo que a si se le acorta recorrido y actúa antes perdiendo el Lag. O por lo menos eso entendi al del turbo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    no me hagas mucho caso pero creo que es al reves, con ti mas sobresalga el tornillo la geometria cierra menos porque la leva toca antes en el tope,
    con ti menos sobresalga el tornillo la leva puede bajar mas y cerrar mas la geometria.

    mi teoria me dice que si apretamos el tornillo el tornillo sobresale mas y haremos que carge mas tarde
    ya que la geometria no cerraria

    con ti mas aflojemos (sentido inverso ) sobresaldra menos y la geometria podra cerrar mas y cargar antes
    Última edición por ruiz_17; 22/07/2015 a las 16:05
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chicos gracias por vuestros comentarios los tendre en cuenta mañana que me pongo manos a la obra.

    Es curioso por que el de turbos LARDERO me lo ha explicado justo al contrario....vamos que si pongo un alambre o algo para que haga tope la leva antes cargaria antes....

    pero bueno no os preocupeis que mañana salgo de dudas...ya tengo preparado un invento para engordar 0,6mm la leva y que pegue antes en el tope sin necesidad de tocar los tornillos aun.

    Mañana pongo lo que saque en claro por que ya estoy un poco confundido...la cosa que el otro turbo que le cambie yo el cartucho ajuste todo a ojo y jamas me dio problemas ja ja tan dificil no puede ser ajustar este turbo ja ja

    este es el turbo que retoque..:




    Última edición por lito-277; 22/07/2015 a las 18:01
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Estaría bien que hicieras un logs antes y después de retocarlo.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Si mañana le hare unos log a ver como va todo del antes y el después a ver que sale
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Cuanto mas sobresale el tornillo peor carga. Cuando enciendes el motor la leva se va hacia el tornillo, esto quiere decir que la geometría esta cerrada (mas fuerza de los gases en la turbina). Es un sistema de seguridad, ya que si por un casual se rompe un manguito y no hay vació, la geometría se abre atope y no hay presión, si pasase alreves el turbo cascaría en dos achuchones porque no podría controlar la presión.
    Gracias Serggy hoy voy hacer unas pruebas...entiendo lo que me explicas. Lo que no se es por que me dice el del turbo que haga eso si es justo lo contrario a lo que quiero. Estoy un poco confuso con todo esto.

    Ahora me explicó por que dicen que los turbos estos an mejorado la fiabilidad....les han dejado mas abierta la geometría perdiendo prestaciones y de ahí que aguanten mas....

    Entonces si le desenrosco el tornillo [allen) un poco dándole mas recorrido a la leva gana patada...? Osea cargaría antes por que la geometría esta mas cerrada.

    Y el vástago de la vnt ni tocar...ni arandelas ni nada? La presión una vez que esta circulando la da bien....llega a la presión que se le pide.

    Solo quiero que cargue antes y quitarle el Lag que tiene ahora mismo
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Gracias Serggy hoy voy hacer unas pruebas...entiendo lo que me explicas. Lo que no se es por que me dice el del turbo que haga eso si es justo lo contrario a lo que quiero. Estoy un poco confuso con todo esto.

    Ahora me explicó por que dicen que los turbos estos an mejorado la fiabilidad....les han dejado mas abierta la geometría perdiendo prestaciones y de ahí que aguanten mas....

    Entonces si le desenrosco el tornillo [allen) un poco dándole mas recorrido a la leva gana patada...? Osea cargaría antes por que la geometría esta mas cerrada.

    Y el vástago de la vnt ni tocar...ni arandelas ni nada? La presión una vez que esta circulando la da bien....llega a la presión que se le pide.

    Solo quiero que cargue antes y quitarle el Lag que tiene ahora mismo
    yo no tocaria ni la varilla ni pondria arandelas, ya lo hize yo y no consegui nada porque tocaba en ese tornillo
    si lo consigues me lio y lo hago yo tambien, aunque pierda la garantia, estoy cansado de que cargue tarde, y cuando cambio de marcha tiene bastante lag,
    el de serie siempre estaba cargado
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Eso es lo que me pasa a mi....el de origen siempre estaba preparado para funcionar y con este tengo que subir el coche mas de Rpm y tengo mas humo en bajas...por que inyecta el gasoil por que le piso y no carga el turbo.

    Yo esta tarde me pongo a ello....le voy a quitar el precinto y voy a aflojar el tornillo para que cierre mas la geometría que es una de las cosas que le ice con la repro y ahora lo he perdido.

    Entiendo que si la tuerca es de 8mm el tornillo sera de métrica 5 con paso de 0,80 y la llave de hallen de 3mm.

    Iré probando de 1/2 vuelta a ver el comportamiento y le iré acusando unos log.

    Todo esto a ver como se tercia por que hay muy poco espacio....sospechó que igual tengo que soltar los dos tornillos de la caracola de escape para soltar el soporte de la vnt y poder trabajar mas agusto.

    Pero bueno....os pondré los resultados ...si puedo hago unas foros pero no prometo nada. Todo depende como se tercie el asunto ja ja
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de RoberAvant
    Nº de Usuario: 14987
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2012
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    117
    Coche
    Audi A4 B6 Avant Sport Edition - 1.9 TDI 130CV AWX + EGR off + CAT off + KKK BV43 + Repro a medida
    Gracias
    25
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Lito.

    Comento mi caso por si te sirve de ayuda.

    Monté por capricho y para darle más alegría un KKK BV43 que encontré, de un hombre al que el mecánico se lo cambió pero el turbo estaba bien, aunque lo llevaron al turbero a repasar, cuando lo montaron cargaba tarde y decidieron montar uno nuevo.

    Bien, cuando lo monté y reprogramamos, el turbo cargaba tarde (2300rpm) y de golpe entregaba toda la potencia, parecía un problema de vacío y el chiptuner no conseguía ajustarlo.

    Opté por ajustar el tornillo de tope, del que habláis. Primero desenrosqué para cerrar la geometría y que el aire cogiera más velocidad, seguía cargando mal.

    En vista de que no mejoraba comencé a enroscar el tornillo, de media en media vuelta, hasta que al final sonó la flauta. Ahora carga a 1900rpm y lo hace con progresión. Seguí enroscando hasta que bajó el rendimiento y volví al ajuste anterior.

    Antes era inconducible, pisabas por debajo de las 2300 no había nada y de golpe lo daba todo, imagínate por ciudad, el coche estaba muerto.

    Con esto te quiero decir que hagas pruebas quizá el turbero no esté equivocado y esa geometría esté cerrada de más y necesite abrirse un poco como me ocurrió a mi.

    Perdonar por el tocho y espero te sirva de ayuda.

    Un saludo

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    haced pruebas que yo estoy pendiente, tendras que soltar los soportes del pulmon y la varilla para poder trabajar mejor
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RoberAvant Ver Mensaje
    Hola Lito.

    Comento mi caso por si te sirve de ayuda.

    Monté por capricho y para darle más alegría un KKK BV43 que encontré, de un hombre al que el mecánico se lo cambió pero el turbo estaba bien, aunque lo llevaron al turbero a repasar, cuando lo montaron cargaba tarde y decidieron montar uno nuevo.

    Bien, cuando lo monté y reprogramamos, el turbo cargaba tarde (2300rpm) y de golpe entregaba toda la potencia, parecía un problema de vacío y el chiptuner no conseguía ajustarlo.

    Opté por ajustar el tornillo de tope, del que habláis. Primero desenrosqué para cerrar la geometría y que el aire cogiera más velocidad, seguía cargando mal.

    En vista de que no mejoraba comencé a enroscar el tornillo, de media en media vuelta, hasta que al final sonó la flauta. Ahora carga a 1900rpm y lo hace con progresión. Seguí enroscando hasta que bajó el rendimiento y volví al ajuste anterior.

    Antes era inconducible, pisabas por debajo de las 2300 no había nada y de golpe lo daba todo, imagínate por ciudad, el coche estaba muerto.

    Con esto te quiero decir que hagas pruebas quizá el turbero no esté equivocado y esa geometría esté cerrada de más y necesite abrirse un poco como me ocurrió a mi.

    Perdonar por el tocho y espero te sirva de ayuda.

    Un saludo
    Hola pues muchas gracias por compartir tu historia....

    Pues entonces el planteamiento ahora es otro ....bueno creo que sera mas fácil poner el calce que he fabricado para que haga tope antes la geometría y quede mas abierta y ver que ocurre....si no pues ya me pongo manos a la obra y le aflojo el dichoso tornillo.

    En tu caso entonces....al final para que fuera mejor y cargara antes el tornillo quedo mas metido que como lo tenias en un principio?

    Entiendo que si....pero bueno si me lo confirmas mejor je je
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •