Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Ayuda Urgente. Distribución, inyección, valvula de corte y parada completa de vehícul

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 44542
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2015
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    21
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 Tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Unhappy Ayuda Urgente. Distribución, inyección, valvula de corte y parada completa de vehícul

    Buenas, acudo a vosotros ya en la desesperación, a ver si alguien puede confirmar mi problema y ver donde me lo pueden solucionar.

    Dispongo de un Octavia 1.9 tdi 90cv de finales de 2003, que hasta hace 2 años iba sin problemas. Siempre ha sido cuidado, llevado el mantenimiento al día, etc.

    El caso es que tras el cambio de la distribución completa: bomba agua, correa, etc. Los días que hay más de 35º ambiente empezó a dejarme tirado.

    En marchas bajas, se notan temblores, baja el ralentí mucho aunque parece que recupera y en ciertos momentos el coche se para (da igual que vayas a 30 que a 120 adelantando). Con el se para me refiero a que se apaga, pierdes potencia, luces y dirección asistida. Lo único que puedes hacer es echarte a la cuneta y rezar para que no venga nadie por detrás que te coma. Todo tras unos tirones.

    Tras esto, en el taller chequearon varias cosas, la distribución a mi petición. Al final cambiaron la válvula de corte y la bomba de inyección por una reparada en perfecto estado.

    El caso que en poco más de 2 años, hemos cambiado 3 válvulas de corte (se rompen) y me ha dejado tirado varias veces con el mismo problema (led resistencia y led motor encendidos). La penúltima el verano pasado, tras lo cual se me cambiaron filtros, aceite...etc, y hasta estos días de calor no había tenido problemas.

    Lo cambiaria si pudiera y si estuviera mal, nunca tuvo un fallo y siempre respondió. Pero quiero seguir conservándolo siempre que mi vida con él no corra peligro y eso a día de hoy no lo asegura nadie.

    Así que agradecería alguna ayudita, alguien que me diga que tiene que ver el problema con que la válvula de corte se rompa en pedacitos, si me pudieron cambiar mal la distribución y se ha roto alguna otra cosa, o puede ser un error de algún inyector o algo más general. En las diagnosis el error que daba no ayudaba mucho. (no tengo el error a mano pues está el coche en repatriación de un viaje largo, así que mientras estos datos os puedo dar).

    Gracias de antemano foreros. Un saludo.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7510
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2011
    Ubicación
    Mungia
    Mensajes
    262
    Coche
    Audi A3 1.9 TDI 110 cv (98) VW Passat Variant 2.0 140 cv (07) Audi Q5 2.0 177 cv (12)
    Gracias
    13
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    A que llamas la válvula de corte??? es la válvula de pare de la bomba de alta?

    Si es esta válvula, en cuanto das el contacto le deben de llegar 12V para que se excite... ¿puede que el cable que le llega esté deteriorado en algún punto y en ocasiones deje de darle los 12v y por eso se te para?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que se refiere a la válvula de corte y suministro de combustible N109 que va en la propia bomba de inyección. Si esta válvula falla, el motor se para por falta de combustible, y como consecuencia de pararse el motor, las luces de cruce se apagan y la dirección asistida deja de funcionar. Lo raro es que lleve 3 válvulas de corte cambiadas y encima se hagan pedazos.

    La bomba que llevas es la adecuada?? la válvula de corte es la adecuada para esa bomba? deberías comprobar el valor de timing y corredera, cantidad inyectada, consumo instantáneo (etc..) para saber mas o menos por donde pueden ir los tiros. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 44542
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2015
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    21
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 Tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si, me refiero a la válvula de corte y suministro.

    A ver yo no entiendo de mecánica, pero lo que se que todo pasó o coincidió con el cambio de distribución del coche. Los días de más de 35º me petardeaba, iba a trompicones sobre todo en marchas cortas y al final se apagaba completamente.

    Mi duda es ¿puede estar mal calada la distribución, o apretado algún tornillo y la centralita no ajustar la inyección a ese momento?. Donde me calaron la distribución lo hicieron con útiles básicos (no VW) y electrónicamente no comprobaron nada (el técnico no lo conoce).

    A partir de ahí, ellos pensaron que era la bomba de inyección la que fallaba, me la cambiaron por otra. Supuestamente una igual.

    Tras ese cambio, las válvulas de corte de suministro se han ido rompiendo, por la parte de dentro, la parte de plástico. Supongo que las válvulas son para esa bomba. Aunque me decía que si eso fallaba de nuevo comprar una original de la propia marca. ¿puede que sea la bomba la que estropea las válvulas de corte y suministro? ¿o puede ser el problema de la distribución en general que no coordine cuando hace mucho calor y haga que todo falle en un momento dado?.

    El consumo instantáneo se que es inferior a la anterior bomba de inyección, por lo menos el que indica el ordenador de a bordo.
    También es cierto que el calculo de KM a hacer con el depósito lleno, desde el cambio, ya no se parece al real en nada (1350, antes 1120. Los reales andan fuera de ciudad en 900/950) . Me indica que es muy superior, la reserva salta a 120KM (antes a 80/90).

    Con la corredera, timing y demás que os referis, he visto lo que es, y entiendo que es trabajo del taller tras cambiar la distribución. ¿hay que hacerlo por obligación o es opcional?, más que nada por reclamárselo de nuevo como intenté la primera vez.


    ¿Qué he de pedir esta vez al del taller para ya de una vez por todas solucionar el problema?.

    Necesito solución, pues ya no puedo andar con la familia y en cualquier adelantamiento..... quedarme tieso. Con lo que conlleva en una Nacional de 1 carril por sentido.

    En fin, gracias por los aportes. Espero ir dando con ello y no morir en el intento, jaja.
    Última edición por ashard; 24/07/2015 a las 07:36

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mi consejo?? compra un Vag-Com, por 35/40€ los tienes en esta web:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cuando lo tengas, siguiendo nuestras indicaciones miras tu mismo el valor del timing y corredera, que si es necesario de mirar estos valores cuando se hace distribución y mas si se hace con útiles rudimentarios, puesto que estos valores cambian al hacer distribución, y si están fuera de rango o muy desfasados, afecta al consumo, potencia, inyección, comportamiento y sonido del motor (etc..)

    No sé que clase de válvula de corte llevas, hablas que no es original, y en este tipo de piezas lo suyo es rascarse el bolsillo, porque hablamos de una pieza básica para el motor, porque si falla, el motor se para, y no sabes cuando, con el consiguiente riesgo. En la propia bomba de inyección, debajo de la tapa superior, va el sensor de temperatura del gasoil, y este puede ser el causante perfectamente de que a alta temperatura exterior el coche vaya mal, pero claro, hace falta Vag-Com para ver las averías registradas y el comportamiento de este sensor.

    Yo no lo dudaba, créeme que no te vas a arrepentir de comprar el Vag-Com, porque en ese taller no saben por donde van los tiros y no saben arreglar tu coche. Saben cambiar una distribución y espera que lo hicieran bien, y cambiar piezas, eso también saben, pero no creo que sepan lo que es el timing y corredera, y menos regularlo, en vista que no pasaron diagnosis al hacer distribución. Y si esto viene a raíz de cambiarla, blanco y en botella qué es?? pues eso..Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 44542
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2015
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    21
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 Tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Vale, con lo que me decís se confirma lo que tenía pensado y más lo que voy a hacer.
    No tengo tiempo ahora para andar arreglando yo el coche, pero si me lo ponen difícil será lo que haga si o sí.

    En cuanto a pieza original o no...., la decisión no dependió de mí. Llevo gastado dinero en el coche para su mantenimiento, y por seguridad más aún, nunca escatimo en seguridad si depende de mí. de ahí el contar con un taller... pero está claro que metí la pata en esto último.

    Sensor de temperatura me cambiaron uno, ya no recuerdo si de gasoil o de gases. Tengo la documentación en el coche. Lo revisaré y a solucionarlo.

    Con lo que sea y como avance la historia os comento.

    Gracias Codi31. Es un placer leeros.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes que verificar qué sensor te cambiaron cuando te llegue el coche. Puede que al estar cambiando una bomba por otra y varias válvulas de corte, cambiaran el sensor de temperatura del gasoil que va dentro de la propia bomba, o el de temperatura del anticongelante, u otro sensor, por eso necesitamos saberlo. Y saber también, qué código de avería dio la diagnosis.

    Yo desde luego de ese taller no esperaba mucho y no llevaba mas el coche, y me hacía caso de mi consejo, que es comprar un Vag-Com. Ese taller se dedica a cambiar piezas y sin consenso ninguno, de echo te han cambiado bomba de inyección y a saber si hacía falta, van dando palos de ciego, pero tu decides. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 44542
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2015
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    21
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 Tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    He pedido el cable. A la espera de noticias por la otra parte ya os contaré. Si no, el próximo finde tengo entretenimiento. ¿alguna recomendación para ir leyendo?, así el finde me dedico a chequear los parámetros que me indiquéis.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ashard Ver Mensaje
    ¿Alguna recomendación para ir leyendo?
    Si, el buscador del foro y el propio foro. Pasa unas horas dedicando tiempo al mismo, y tú mismo poco a poco sabrás que hacer cuando te llegue el Vag-Com. Evidente, antes de seguir hablando, lo 1º es esperar que te llegue, e instalarlo, y una vez que lo tengas listo, nos lo dices y te vamos ayudando con las dudas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 44542
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2015
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    21
    Coche
    Skoda Octavia 1.9 Tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, acabo de ir a por el coche al taller.
    No he podido hablar con el técnico (es otro chico con más experiencia) y no me han podido dar los datos de error que tenía el coche. Aun así esta semana que viene me contará. Mientras tengo el coche para seguir probando....

    El coche según me decían, indicaba que debía cambiar el filtro del gasoil. Lo cambié el agosto pasado (me hizo lo mismo el coche)y tocaba en 2-3 meses. He hecho unos 12.000KM. Muy pocos. Siempre hecho gasolina Repsol, pero.... ya me han dicho que eso da igual.

    Tengo el VAG-COM. he pasado la diagnosis y da todo bien.
    El sensor que cambiaron en Julio de hace 2 años era uno de temperatura del agua. El código que devolvió la centralita era: 38906012HA1,9IR4EDC.


    Voy a mirar como comprobar el timing, decirme que más pruebas hacer y me pongo a ello. Tengo hoy unas horas, mañana viaje 2.5Horas... y no se si me llevaré este coche. Voy con un peque y me da más miedo que me deje tirado otra vez.

    Gracias.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •