Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Fallo EGR 1.9 tdi 105cv

  1. #1
    Member
    Avatar de David-Sdr
    Nº de Usuario: 23103
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    79
    Coche
    -Seat Leon 1.9 tdi 90cv ALH 04/2003
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Fallo EGR 1.9 tdi 105cv

    Buenas, creo este tema para preguntaros sobre un fallo que me trae loco ultimamente...

    El coche es un VW Golf con el 1.9 tdi 105cv del 2006.
    Bien, pues el otro día me lo trajo mi cuñado con el fallo de gases de escape. Tras la diagnosis y saber que era fallo en la EGR me dispuse a limpiarla. La saqué, la limpié, comprobé todo y a funcionar de manera perfecta tras quitar el fallo con el Vag-Com.
    La duda viene cuando ya con la egr limpia a más no poder, vuelve a salir el fallo
    ..
    Y se me plantea la duda, de si es fallo de la egr para evitar sustituirla puedo anularla mediante vag-com, perp he estado leyendo que en los 1.9 tdi de 105 cv por mucho que la anules va a seguir saliendo el fallo, mientras que en otros temas veo que si lleva centralita edc15 si que se puede anular y evitar que de fallo y acano hecho un lio...
    También he leido sobre que si traía centralita siemens o algo así no podia anularse al 100%, solo evitar que pasase tanto caudal con la junta de 9mm.
    Al desmontar la egr en la electroválvula que hay que desconectar pude leer siemens, y me hace dudar de si anulandola por vag-com seguirá el fallo en el cuadro o si me tocará actualizar la cartografia del motor para anular los parametros de la egr y asi terminar de una vez con el fallo.

    Espero que podais servirme de ayuda. Un saludo.
    Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    En tu coche solo se puede anular mediante un chiptuner, por vag com olvídate. Has limpiado bien la parte de abajo de la egr que es por donde entran los gases? Has comprobado tubos de vacio? Si todo esto está bien, tendrás mal la caja de electroválvulas.

    Saludos
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 15457
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2012
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    141
    Coche
    GolfV
    Gracias
    16
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Estaba muy sucia?, supongo ya con bastantes km. Según leo, más de un caso hay de terminar de romperla tras limpieza.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    1º comprobar tubo de vacío desde la caja de válvulas hasta la EGR. No estaría de más comprobar el resto de tubos de vacío de la caja de válvulas.
    2º comprobar cápsula manométrica (pulmón) de la EGR. Con un tubo conectado al pulmón de la EGR, haciendo vacío puedes comprobar si tiene la membrana interna rota.
    3º comprobar caja de válvulas
    4º si todo lo anterior OK, sustituir EGR
    Última edición por nacsand; 29/07/2015 a las 23:14
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  5. #5
    Member
    Avatar de David-Sdr
    Nº de Usuario: 23103
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    79
    Coche
    -Seat Leon 1.9 tdi 90cv ALH 04/2003
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Os respondo a todos...
    El coche tiene 87.000km y no estaba muy sucia, la limpié por todos los lados y se quedo como recién salida de fábrica.
    La membrana le soplaba hacia adentro y hacia fuera. Absorbiendo aire notaba como me entraba aire en la boca, soplando notaba como retenía y no dejaba salir el aire.
    La caja de electroválvulas no pude comprobarla por falta de medios y tiempo asi que achaco el problema a una de estas dos cosas ya que no salio muy sucia para conforme pensaba que iba a salir, pero con esos kilometros dudaba que estuviese muy mal cuando el coche se utiliza para ir por nacionales o bajar de león a madrid o a Albacete.

    Gracias a todos por responder.
    Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Member
    Avatar de David-Sdr
    Nº de Usuario: 23103
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    79
    Coche
    -Seat Leon 1.9 tdi 90cv ALH 04/2003
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Al final membrana perforada...
    Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David-Sdr Ver Mensaje
    Al final membrana perforada...
    Logico, si chupas y te entra el aire en la boca es que esta la membrana perforada, para que este bien tiene que hacerse el vacio y quedarsete los morros como los de la Marlene Dietrich esa...jejejeje.
    Un saludo
    Pd. por cierto una pasta lo de la EGR esa.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    75€ en oscaro
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #9
    Member
    Avatar de David-Sdr
    Nº de Usuario: 23103
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    79
    Coche
    -Seat Leon 1.9 tdi 90cv ALH 04/2003
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    75€ en oscaro
    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Logico, si chupas y te entra el aire en la boca es que esta la membrana perforada, para que este bien tiene que hacerse el vacio y quedarsete los morros como los de la Marlene Dietrich esa...jejejeje.
    Un saludo
    Pd. por cierto una pasta lo de la EGR esa.
    Al final hubo que pedirla a la VW por que necesitaba el coche para viajar a León por motivos de trabajo, era eso o ir en tren y tener que venir luego a por el coche o llevarlo yo y luego venirme, con lo cuál si el sobreprecio de la pieza al pedirla a la VW quedaría eclipsado con el sobreprecio de los viajes.
    Pregunté también en el recambista pero no la podía traer hoy... así que una faena.
    Al final unos 90€ + IVA Vag-com pasado y el coche ya se encuentra en su destino.

    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4704
    Fecha de Ingreso
    18-jun-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    11
    Coche
    vw touran 2.0 tdi, negro efecto perla, highline, modelo 2006, pack cromados, rns 510,
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Tengo una touran 2006 y despues de limpiarla, comprobar todo que funciona y borrar el fallo, este sigue apareciendo en el cuadro del tablero. Que mas debo revisar?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •