Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Passat B7 1.6 TDI Advance (Safety plus) Plata reflex 2012

  1. #1
    Member
    Avatar de jro77
    Nº de Usuario: 42646
    Fecha de Ingreso
    21-may-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    80
    Coche
    VW Passat B8 Sport 2.0 TDI 150 cv - VW Passat B7 Advance 1.6 TDI 105 cv - Audi TT MkI 1.8T 163 cv
    Gracias
    54
    Agradecido 96 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado Passat B7 1.6 TDI Advance (Safety plus) Plata reflex 2012

    Hola,

    Tal como indico, se trata de un Passat B7 1.6 TDI Advance, en color Plata reflex, del 2012, y como extras el paquete Safety plus, que incluia :

    - Sensores aparcamiento delanteros y traseros
    - Asistente de aparcamiento
    - Bixenon
    - Luces diurnas LED
    - Pilotos traseros LED
    (creo recordar que no añadia nada más)

    El coche actualmente tiene 43.000 km aprox, de los cuales yo le he hecho aproximadamente 15.000 km.

    La historia de este coche empieza en septiembre del 2012, cuando mis padres, que tenian por ese entonces un Passat B5 1.9 TDI con 217.000 km, debido a algun problema con el turbo, y otro problema con la centralita del ABS, deciden que ha llegado el momento de jubilar al B5 y buscar un sustituto en el B7.

    En este punto, como inciso, indicar que a pesar de estos problemas de turbo y ABS, el Passat B5 les dio un resultado muy bueno, y es por eso que no quisieron cambiar de marca ni modelo.

    Unas fotos del B5..





    Estuvieron viendo ofertas muy tentadoras en vehiculos de gerencia, y como se adaptaban al equipamiento (lo único que pedian era el paquete safety plus), y tampoco el tema del color era un ploblema insalvable, optaron por buscar en este tipo de vehiculos su futuro coche.

    En ese momento apareció la duda sobre la potencia... si bien con el B5 nunca tuvo problemas (110 cv), leimos algunos comentarios sobre la "marcada y peligrosa" falta de prestaciones del 1.6 TDI de 105 cv, por lo que decidimos probar antes que comprar. Para no "falsear" la prueba, no probamos el 2.0 TDI de 140 cv, ya que sin duda habriamos notado que tiraba bastante más, sino que quisimos probar directamente el 1.6 TDI, para ver si, viniendo de 1.9 de 110cv se veia una gran diferencia, y si podia "mover" el coche con suficiente soltura, para un uso de 1 - 2 personas, sin mucho equipaje... y así fue, a pesar de la mayor progresividad del 1.6 frente al 1.9, no notamos diferencias determinantes, y finalmente optamos por este motor.

    Una vez escogido el motor (1.6 TDI 105 cv), y el acabado (Advance +safety plus), solo faltaba encontrar una unidad interesante... y la encontramos en un concesionario donde tenian 2 unidades idénticas, con 7.500 km una y 8.000 km, la otra, matriculadas en abril del mismo año, solo cambiaba el color (blanco vs plata).

    El precio de ambos era tambien practicamente el mismo (sobre los 20.000 - 21.000 €, cuando nuevos salian por 28.000 €).

    Finalmente, como habreis adivinado, mis padres escogieron el plata.

    Hasta aquí la historia de la "primera" compra.

    La "segunda" compra es la que hice yo, a finales del año pasado, cuando iba buscando un vehiculo más "práctico" que el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que tenia, pero sin desprenderme de este.

    Viendo las alternativas al presupuesto que barajaba, sin duda, una gran opción era el Passat de mis padres, y como en esas fechas acababa de salir el B8 (que tenia enamorado a mi padre), llegamos a un acuerdo... yo me quedaba un coche que conocia a la perfección, que no habia tenido ningún problema, y que me gustaba y se adaptaba a lo que iba buscando, y mi padre, poniendo la diferencia, podia buscar un B8 de gerencia saliendo la compra a un preció ridículo.

    ... y así es como el protagonista de la presentación llegó a mis manos

    Como he comentado al principio, es un coche que en sus 43.000 km únicamente ha visto 1 vez el taller, para hacer la revisión (por cierto, tiene como extra el mantenimiento de 4 años o 60.000 km, así que aun me queda una gratis :-P ).

    Ademas del confort de marcha, tiene un consumo muy bajo, para el volumen del coche... en los 15.000 km aprox. que le he hecho, tiene una media de 5.4 l/100 km reales (by Excel :P ).

    Finalmente, unas fotos...













    Saludos!!
    Última edición por jro77; 22/02/2016 a las 08:19
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Clica en fotos para ver perfiles....

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jro77 Por Este Mensaje:

    bfmoreno1 (21/02/2016)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena y que ruede muchos km sin problemas. Ahora a disfrutarlo.

    Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #3
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Qué bien le ha sentado siempre el Plata Réflex al Passat.

    Enhorabuena porque antes de meterte en algo desconocido o que no te diera buen resultado escogistéis la mejor opción moviendo los coches de casa.

    Un saludo!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  5. #4
    Member
    Avatar de jro77
    Nº de Usuario: 42646
    Fecha de Ingreso
    21-may-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    80
    Coche
    VW Passat B8 Sport 2.0 TDI 150 cv - VW Passat B7 Advance 1.6 TDI 105 cv - Audi TT MkI 1.8T 163 cv
    Gracias
    54
    Agradecido 96 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Un primer caprichito...





    A ver como quedan montados... La primera impresion es realmente buena, por 20 € no les veo diferencia a los originales que llevo en el TT.

    Saludos!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Clica en fotos para ver perfiles....

  6. #5
    Member
    Avatar de jro77
    Nº de Usuario: 42646
    Fecha de Ingreso
    21-may-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    80
    Coche
    VW Passat B8 Sport 2.0 TDI 150 cv - VW Passat B7 Advance 1.6 TDI 105 cv - Audi TT MkI 1.8T 163 cv
    Gracias
    54
    Agradecido 96 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Despues de una breve lucha para quitar la maneta del capo he podido retirar los originales.

    Aqui originales vs. metalicos :



    Y una vez instalados :





    El resultado creo que esta bastante bien... La relacion precio / dificultad / resultado cre que merece la pena.

    Saludos!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Clica en fotos para ver perfiles....

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jro77 Por Este Mensaje:

    elenkil (30/08/2015)

  8. #6
    Member
    Avatar de jro77
    Nº de Usuario: 42646
    Fecha de Ingreso
    21-may-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    80
    Coche
    VW Passat B8 Sport 2.0 TDI 150 cv - VW Passat B7 Advance 1.6 TDI 105 cv - Audi TT MkI 1.8T 163 cv
    Gracias
    54
    Agradecido 96 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Actualizo información :

    Con 52.000 km aprox. le ha tocado segunda revisión y primer cambio de neumáticos.

    Como nota y aviso, indicar que con hacia los 50.000 km se tuvo que cambiar antes de lo indicado por VW el filtro de gasoil, ya que estaba taponado por suciedad y daba error de falta de presión en Common rail... indicar que no pongo gasoil de marca blanca, normalmente SHELL o Repsol (gasoil normal, no el "extra"), pero aún y así, los 60.000 km que recomienda VW son muy optimistas. Al cambiar el filtro el problema desapareció e incluso note que el coche iba mejor, mas suave y con mejor respuesta en altas.

    La revisión ha consistido en :

    - Aceite Castrol Edge 5w30
    - Filtro aceite
    - Filtro habitaculo
    - Filtro aire
    - Filtro combustible (unos km antes, como indico anteriormente)
    - Revisión de los demás líquidos.

    En cuanto a neumáticos, me he decidido por unos Michelin Saver plus 205 55 16 91H, los cuales se encuentran en ficha, y suponen un ahorro importante respecto a los originales en medida 215 55 16. De momento muy contento con ellos, y creo que se adaptan perfectamente a la filosofia del coche.

    Última edición por jro77; 22/02/2016 a las 14:29
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Clica en fotos para ver perfiles....

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jro77 Por Este Mensaje:

    ark (21/02/2016)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buena pinta y, sobre todo, excelente introducción. Gracias por compartirlo.
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #8
    Member
    Avatar de jro77
    Nº de Usuario: 42646
    Fecha de Ingreso
    21-may-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    80
    Coche
    VW Passat B8 Sport 2.0 TDI 150 cv - VW Passat B7 Advance 1.6 TDI 105 cv - Audi TT MkI 1.8T 163 cv
    Gracias
    54
    Agradecido 96 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Hola!

    Despues de un lavado de cara, unas fotos bajo florescentes.




















    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Clica en fotos para ver perfiles....

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a jro77 Por Este Mensaje:

    bfmoreno1 (22/02/2016)

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Qué crack!
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a bfmoreno1 Por Este Mensaje:

    jro77 (22/02/2016)

  15. #10
    Member
    Avatar de jro77
    Nº de Usuario: 42646
    Fecha de Ingreso
    21-may-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    80
    Coche
    VW Passat B8 Sport 2.0 TDI 150 cv - VW Passat B7 Advance 1.6 TDI 105 cv - Audi TT MkI 1.8T 163 cv
    Gracias
    54
    Agradecido 96 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    Tema consumos :

    Desde el primer día (primero mi padre y luego yo), se han apuntado en excel los consumos realizados por deposito, tanto el consumo del ordenador de abordo, como el real (regla de tres), y entre otros datos de interés (km diarios, gasto en gasolina diaria, ...) se puede obtener una gráfica donde apreciar de manera más cómoda dichos consumos, así como la diferencia entre el consumo real y el marcado por el coche.

    Debo decir que el cálculo del coche, en este caso, es muy ajustado, y teniendo en cuenta que cuando se llena el deposito puede haber una diferencia de +-2 l. en función de si apuras más o menos, inclinación del vechículo... , se puede considerar como real el consumo facilitado por la computadora.

    A fecha de hoy, realizados 43.300 km desde que está en casa(el coche se compró con aprox. 7.500 km) presenta los siguientes consumos promedios totales :

    Consumo real (utilizado por mi padre) : 6,10 l. / 100 km
    Consumo computadora de abordo (utilizado por mi padre) : 5,98 l. / 100 km
    Media de km / deposito (utilizado por mi padre) : 1.021 km

    Consumo real (utilizado por mi) : 5,28 l. / 100 km
    Comsumo computadora de abordo (utilizado por mi) : 5,32 l. / 100 km
    Media de km / deposito (utilizado por mi) : 1.177 km

    Consumo real (Total) : 5,77 l. / 100 km
    Consumo computadora de abordo (Total) : 5,72 l. / 100 km.
    Media de km / deposito (Total) : 1.083 km

    (El recorrido de mi padre tenia mas trayectos cortos y ciudad)

    La gráfica es la siguiente :


    Saludos!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Clica en fotos para ver perfiles....

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a jro77 Por Este Mensaje:

    igor74 (24/02/2016)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •