Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Engine - Basic Settings ERROR

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de CARB0N0
    Nº de Usuario: 37725
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Coche
    Audi A6 2.0TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 44 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado Engine - Basic Settings ERROR

    Hola a todos, de una semana a esta parte cuando entro en "basic settings" del modulo engine no me deja leer absolutamente nada. Acceda al grupo que acceda me dice "ERROR - incapaz de leer este grupo". Se ve como conecta e inmediatamente desconecta. Al resto del modulo engine entra sin problema y lee perfectamente. Alguien puede orientarme, por mas que busque no encuentro nada y me tiene ya bastante frito.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba a desconectar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas. Pasado ese tiempo lo pones y mira si te deja acceder a ajuste básico. Hay veces que la ECU entra en un bucle y de ahí no sale hasta hacer lo de la batería. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de CARB0N0
    Nº de Usuario: 37725
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Coche
    Audi A6 2.0TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 44 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Ya lo he dejado una noche entera con sendos bornes conectados entre si y nada. Ayer además probe a conectar mi cable a otro coche y si entraba en "basic settings". Luego con el cable de esa persona probe a entrar en el mio y nada, seguía sin entrar en "basic settings", ni leia ningún otro campo que dependiese de esa misma opción en "tools".

    Lo que me tiene con la mosca tras la oreja es que lee todo lo demás sin ningún problema ni corte de señal en ningún momento, en modo turbo, en lectura simultanea de varios grupos.

    Mañana voy a probar a desconectar un condensador que lleva el coche del tamaño de un paquete de tabaco a ver si se esta alimentando de eso. Sea como sea, el problema ya esta seguro en la centralita y en cuanto sepa la solución lo publico porque del tema no hay nada en ningún sitio.
    Saludos.
    Última edición por CARB0N0; 10/08/2015 a las 21:58

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    De qué año es ese Audi A6?? qué pasos sigues para entrar en basic-settings?? porque para entrar en esta opción 1º debes de introducir el login en login-11 y después entrar en basic-settings, lo haces así?? o nada mas entrar en el módulo de motor vas directo a basic-settings?? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de CARB0N0
    Nº de Usuario: 37725
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Coche
    Audi A6 2.0TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 44 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Es el modelo 2008 comprado en 2007, al menos eso dicen los papeles que me dieron en el concesionario donde lo vendieron. Centralita EDC16, filtro de partículas anulado en una empresa asturiana que, según tengo entendido, se dedica a eso.

    Hasta hace nada entraba sin mas en "basic settings" como el que entra en "meas. block" pero de repente dejo de leerme los grupos y me dice que no están disponibles.
    A nivel visual, mirando la esquina donde aparece la velocidad de conexión, se ve como se conecta e inmediatamente se desconecta, un segundo es lo que suele tardar.
    El tema del login es lo que estoy barajando junto con una posible corrupción de la centralita por una mala desconexión, por falta de batería por parte de el portátil o desde el puerto usb al moverlo de sitio sin querer porque otra cosa no se ha hecho en el momento que dejo de conectarse.

    Me he puesto en lo peor porque ya te digo, login nunca me ha pedido desde que tengo el coche para absolutamente nada. Por otra parte me cuesta creer que una centralita pueda corromperse por algo asi aunque hace tiempo el vendedor de un cable 12.12 (que use hasta que dejo de conectarse) me comento que tuviese cuidado con las desconexiones "en caliente", si cerrar comunicación quiero decir.

    Hasta donde se, el cable vag-com conecta con una centralita de diagnostico que a su vez hace de intermediaria entre ECU y interfaz de diagnostico (en este caso portátil). No entiendo como puede corromperse siendo asi por una mala desconexión, en tal caso comprometería la centralita de diagnostico... pero claro, se supone que este tipo era electrónico de profesión aunque el cable que me vendio me vino a durar 1 semana sin darle ningún mal uso.

    Hasta aquí es donde he llegado porque tampoco encuentro mas información al respecto en buscadores, ni en la pagina de ross-tech y enviarles un email por un cable clonado no lo contemplo como opción

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esto sucede a raíz de anular el DPF? o tiempo después?? porque es raro el tema de narices, y mas aún si persiste el problema después de hacer lo de la batería y más aún si con tu cable en otro coche logras acceder y en el tuyo no. Es que no sé el motivo del porqué del fallo de conexión, no lo entiendo.

    Creo que se podían cambiar ciertas opciones en el apartado options del Vag-Com para mejorar la conexión y facilitar la lectura y poder trabajar con el Vag-Com cuando da problemas, pero ese tema se escapa a mi conocimiento, no te puedo ayudar con él. Espera a ver si entra Pas-Pas o alguien que pilote mas de este apartado, yo hasta aquí puedo llegar. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de CARB0N0
    Nº de Usuario: 37725
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Coche
    Audi A6 2.0TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 44 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    El coche ya llego a mis manos con el dpf anulado en diciembre del año pasado y este problema esta desde una semana antes de abrir este hilo. Que por eso lo abri, porque entre que no encontré nada y se escapa ya a mi compresión del funcionamiento interno de la centralita. Lo que me extraña bastante es que no haya precedentes ni en la pagina de ross-tech. Lo típico si, directrices sobre como acceder a un grupo en concreto y las condiciones en la que debe estar todo para que no te devuelva este error al acceder a "tal modulo" pero en TODO "basic settings", habiendo funcionado hasta ahora y de repente nada, no.

    Lo que mas me mosquea es que el problema no es que no se conecte, es que te escupe al segundo de conectar.

    También quiero pensar que es mas problema de no haber sabido eliminar toda fuente de alimentación hacia la centralita. A este coche le quitas la batería (batería fuera de el coche, te la puedes llevar a casa) y pasado bastante tiempo (horas) le funciona la alarma y dura un buen rato funcionando además. Solo por las luces ya tiene bastante consumo, súmale además la sirena a base de claxon. No digo que tenga otra batería porque las demás centralitas pierden la alimentacion (se me reinicia el MMI por ejemplo) pero algo le queda y no se si también alimenta a la centralita.

    No se ya si subirme a casa la ECU y la centralita de diagnostico si es un modulo separado para dejarlas a secano un par de días.

    A ver si alguien sabe de que puede ser, gracias codi31, saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La alarma funcionará porque llevarás una auto-alimentada, y si no salta la alarma, guarda esa energía durante horas para precisamente saltar cuando por si se necesita. Pero una vez que salte un buen rato, se queda muerta si no recibe alimentación. Con respecto a tu problema de no poder entrar a Basic-Setting, espero que lo soluciones, porque se escapa a mi comprensión el motivo del fallo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 30297
    Fecha de Ingreso
    18-jun-2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    5
    Coche
    Golf MKIV 1.9 TDI 110 25 Aniversario
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARB0N0 Ver Mensaje
    El coche ya llego a mis manos con el dpf anulado en diciembre del año pasado y este problema esta desde una semana antes de abrir este hilo. Que por eso lo abri, porque entre que no encontré nada y se escapa ya a mi compresión del funcionamiento interno de la centralita. Lo que me extraña bastante es que no haya precedentes ni en la pagina de ross-tech. Lo típico si, directrices sobre como acceder a un grupo en concreto y las condiciones en la que debe estar todo para que no te devuelva este error al acceder a "tal modulo" pero en TODO "basic settings", habiendo funcionado hasta ahora y de repente nada, no.

    Lo que mas me mosquea es que el problema no es que no se conecte, es que te escupe al segundo de conectar.

    También quiero pensar que es mas problema de no haber sabido eliminar toda fuente de alimentación hacia la centralita. A este coche le quitas la batería (batería fuera de el coche, te la puedes llevar a casa) y pasado bastante tiempo (horas) le funciona la alarma y dura un buen rato funcionando además. Solo por las luces ya tiene bastante consumo, súmale además la sirena a base de claxon. No digo que tenga otra batería porque las demás centralitas pierden la alimentacion (se me reinicia el MMI por ejemplo) pero algo le queda y no se si también alimenta a la centralita.

    No se ya si subirme a casa la ECU y la centralita de diagnostico si es un modulo separado para dejarlas a secano un par de días.

    A ver si alguien sabe de que puede ser, gracias codi31, saludos.
    Hola! Al final pudiste solucionarlo? A mí tampoco me deja entrar en los módulos de basic settings y se enciende el chivato de avería taller constantemente nada más entrar en basic settings

  10. #10
    Member
    Avatar de Menteinquiera
    Nº de Usuario: 71018
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    64
    Coche
    Audi a1 105cv TDI
    Gracias
    56
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    De qué año es ese Audi A6?? qué pasos sigues para entrar en basic-settings?? porque para entrar en esta opción 1º debes de introducir el login en login-11 y después entrar en basic-settings, lo haces así?? o nada mas entrar en el módulo de motor vas directo a basic-settings?? Salu2
    Hola! A mi tampoco me hizo falta poner login para entrar al Basic Setting.
    Quizas sea por la version del Vagcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •