Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 91

Tema: Climatronic tarda en enfriar

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 7375
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat leon sport up open 140 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    nunca me convencio lo de las recargas de el gas de clima....visto de otra manera...el sistema no es muy distinto al sistema de una nevera...y..quien recarga la nevera cada 5 años? quien no tuvo una nevera de mas de 12 años?...mi primer toledo...con 14 años nunca se le recargo....ademas (soy frigorista...aunque no ejerzo desde hace años) el gas del sistema no pierde sus cualidades...otra cosa es que haya una fuga..pero siempre que hay fuga...termina perdiendolo todo y sin funcionar...no es que enfrie menos

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberleon Ver Mensaje
    nunca me convencio lo de las recargas de el gas de clima....visto de otra manera...el sistema no es muy distinto al sistema de una nevera...y..quien recarga la nevera cada 5 años? quien no tuvo una nevera de mas de 12 años?...mi primer toledo...con 14 años nunca se le recargo....ademas (soy frigorista...aunque no ejerzo desde hace años) el gas del sistema no pierde sus cualidades...otra cosa es que haya una fuga..pero siempre que hay fuga...termina perdiendolo todo y sin funcionar...no es que enfrie menos
    El tema es que en las neveras no hay tramos de goma en el circuito y en los coches, si.

    la molecula del R134A es mas pequeña que el entramado de las mangueras y siempre pierde algo por ahi, pero sobre todo pierden por las uniones entre los tubos de goma y los tramos metalicos.

    Cuando se empezaron a a montar los compresores de cilindrada variable sin embrague, que van siempre acoplados, se mejoró mucho el tema, ya que al ir siempre girando el compresor se queda a minima cilindrada, aprox un 2% pero suficiente para mover el gas y aceite del circuito, y evitar que se resequen las juntas de unión.
    por eso se recomendaba siempre poner de vez ene cuando el AC para que el circuito no se estropease.
    En una nevera, a parte de que no recibe golpes, cambios de temperatura, etc, siempre está funcionando y se mantiene mucho mejor el sistema

    Como dices, 5 años es poco.
    Con compresores de cilindrada variable siempre conectados no suele haber problemas en 10-15 años, si son de acople con embrague el sistema si no usa sufre mas

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    A parte de lo que ya ha comentado ZX10, el compresor de una nevera y el de un coche no son iguales. El de la nevera es hermético y el del coche no ya que el accionamiento es exterior a través de un eje. En una nevera el motor va dentro de la propia carcasa estanca.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Un par de cosas mas que no sabíamos. Aprendiendo siempre.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes los mismos sintomas que yo y como explica titomontes, la solucion pasa por la valvula de control del compresor. A mi me tarda exactamente 7 minutos maximo dependiendo de cuanto tiempo lleve sin usar el coche.

    Un saludo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Walker Por Este Mensaje:

    Commandnet (01/08/2016)

  7. #16
    Member

    Nº de Usuario: 7375
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat leon sport up open 140 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Vale si...lo de la nevera fue un ejemplo para que entendiéramos todos....pero lo mismo puedo decir de equipos de aire acondicionado más complejos, o de cámaras de refrigeración con compresores de tornillo o scroll...y si...con latiguillos de goma y vibraciones transmitidas por toda la bancada...y si hay fuga no se recarga...se busca, se arregla y se recarga...pero lo de recargar porque el gas refrigerante pierda sus cualidades...no lo veo...a no ser que ese día no fuera a clase...todo puede ser jeje

  8. #17
    Member

    Nº de Usuario: 7375
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat leon sport up open 140 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Dejo un artículo de interés sobre "recarga de aire acondicionado" : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberleon Ver Mensaje
    Vale si...lo de la nevera fue un ejemplo para que entendiéramos todos....pero lo mismo puedo decir de equipos de aire acondicionado más complejos, o de cámaras de refrigeración con compresores de tornillo o scroll...y si...con latiguillos de goma y vibraciones transmitidas por toda la bancada...y si hay fuga no se recarga...se busca, se arregla y se recarga...pero lo de recargar porque el gas refrigerante pierda sus cualidades...no lo veo...a no ser que ese día no fuera a clase...todo puede ser jeje
    Nadie ha dicho que se tenga que recargar porque el gas pierda propiedades, porque evidentemente no las pierde.
    Ya le gustaria a los compresores de los coches tener la calidad de los equipos industriales,je,je

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #19
    Member

    Nº de Usuario: 7375
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat leon sport up open 140 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    cierto...nadie dijo que haya que recargarlo porque pierda propiedades, tienes toda la razón. Mas bien voy encaminado a que no me gusta escuchar esas recomendaciones u ofertas de los talleres de recargar porque enfria poco, de hecho unos cuantos posts atras alguien dijo que "igual toca recargarlo al tener ya cinco años"...mas bien me refiero a que no toca recargarlo por el tiempo que tenga o porque enfrie poco...para mi recargarlo es porque lo pierde y antes o despues si no se soluciona la fuga..estaremos igual....pero sin ir mas lejos mi leon del 2008 jamas se recargo ni se recargara mientras no tenga fuga y enfria como el primer dia. ( lamento el mal entendido)

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Walker Ver Mensaje
    Tienes los mismos sintomas que yo y como explica titomontes, la solucion pasa por la valvula de control del compresor. A mi me tarda exactamente 7 minutos maximo dependiendo de cuanto tiempo lleve sin usar el coche.

    Un saludo
    7 minutos es una eterenidad. Luego de cambiar la valvula, a mi me tarda apenas un minuto y a 35º!!

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •