Resultados 1 al 6 de 6

Tema: golf III tdi no va el aire acondicionado

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41872
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2015
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    11
    Coche
    MK3 TDI 90CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Unhappy golf III tdi no va el aire acondicionado

    buenas, tengo un pequeño problema... el caso es que el aire acondicionado de mi golf ha muerto (en el peor momento argggg) y no se si es el compresor o el rele o un fusible...

    comprobe todos los fusibles de la cajetilla bajo el volante y estan bien, hay uno que pone "air conditioner"

    el rele no se donde esta

    el compresor gira pero creo que no se activa ya que al encender el AA no se olle ningun "clac", entonces quite el conector y positivo directo de bateria y na de na... y el conector con 2 cables que va al compresor no le llega nada de corriente O.o

    ¿alguien puede explicarme o enviarme un esquema de como funciona exactamente? ¿donde esta el rele del AA? ¿es esa la forma de activar el compresor, como lo he hecho, o me he equivocado y se hace de otra forma?

    gracias por la ayuda!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Si con positivo directo a bateria el compresor no hace nada,me temo que te toca cambiar el compresor y deberías de cambiar también el filtro deshidratador.
    el echo de ver que la polea gira no significa nada, ya que la polea al ir conectada a la correa de servicio siempre funciona salvo que se gripe el rodamiento y se quedase clavada. El clack que deberías de oír al conectar el positivo directo, seria el que te indicaría que el compresor si funciona, al entrar en funcionamiento el viscoso que se activa a través de un sistema de electroimanes.
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41872
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2015
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    11
    Coche
    MK3 TDI 90CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    entonces compresor esta KO :-( ¿se pueden reparar los compresores de AA o tiro a desguace y a jugar a la loteria?

    ¿donde esta ese filtro deshidratador? ¿se pueden comprar nuevos?

    ¿algun sitio en barcelona donde pueda encontrar lo que necesito?

    lo que aun no entiendo es porque los cables del conector del compresor no daban tension cuando "encendia" el AA...

    gracias y salu2!
    Última edición por Hook n Sling; 05/08/2015 a las 08:57

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo no se decirte por que no llega tensión a los cables del AA, es mas, si no estoy equivocado al compresor del AA solo debe de llegar un cable de positivo, ya que el negativo lo hace a masa del motor. A ver si alguien te lo,sabe explicar
    si se que la manera de comprobar un compresor, es meterle corriente directa desde la batería y debería de hacer el,típico clack de cuando engancha el viscoso. Los compresores casi siempre se pueden reparar, pero yo no conozco ningún lugar en Barna que lo haga deberás de buscarlo. En cuanto al tema deshidratador, en el mismo sitio que generaren el compresor deberían de tenerlo, su precio es de unos 20€ como mucho y se cambia por que si el compresor esta mal y ha soltado algo de viruta, esta puede cargarse el compresor nuevo, además al abrir el circuito se produce una reacción química del,aire con los componentes del filtro,que puede llegar a colapsarlo
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41872
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2015
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    11
    Coche
    MK3 TDI 90CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chimguy Ver Mensaje
    Hola, yo no se decirte por que no llega tensión a los cables del AA, es mas, si no estoy equivocado al compresor del AA solo debe de llegar un cable de positivo, ya que el negativo lo hace a masa del motor. A ver si alguien te lo,sabe explicar
    si se que la manera de comprobar un compresor, es meterle corriente directa desde la batería y debería de hacer el,típico clack de cuando engancha el viscoso. Los compresores casi siempre se pueden reparar, pero yo no conozco ningún lugar en Barna que lo haga deberás de buscarlo. En cuanto al tema deshidratador, en el mismo sitio que generaren el compresor deberían de tenerlo, su precio es de unos 20€ como mucho y se cambia por que si el compresor esta mal y ha soltado algo de viruta, esta puede cargarse el compresor nuevo, además al abrir el circuito se produce una reacción química del,aire con los componentes del filtro,que puede llegar a colapsarlo
    entendido, entonces desmontare el aparato y el deshidratador y los llevare a reparar.

    el conector que te digo es un conector con 2 cables, verdes con su rayita si no recuerdo mal, el cable no es muy grueso.

    lo que si se seguro es que bajo ningun concepto se oye el "clack" del compresor.

    supongo que ya tendre q esperar a setiembre xq ahora con todo cerrado xD

    si puedo evitar ir a una casa especializada mejor para mi economia, si no pos mira... quin remei jeje

    un saludo y gracias de nuevo!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de chimguy
    Nº de Usuario: 17148
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342
    Coche
    Volkswagen Touran 1.4 TSI Advance DSG 110 kW (150 CV)
    Gracias
    16
    Agradecido 42 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    No te de miedo ir a una casa especializada, por que son los que te darán un equipo con garantías. La opción barata es el desguace, pero a mi particularmente no me gusta mucho para este tipo de componentes.
    Aquí en Madrid las que yo conozco no cierran, así que posiblemente encuentres alguna abierta en tu zona si no quieres dejarlo para el año que viene
    Volkswagen Touran 1.4 TSi DSG

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •