Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tapizado del techo

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de chiquete
    Nº de Usuario: 2882
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    154
    Coche
    vw passat 2.0 tdi
    Gracias
    24
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Tapizado del techo

    Buenas tardes, tengo un passat del año 90 que el tapizado del techo empieza a despegarse, ¿que tipo de cola o pegamento se utiliza para estos casos? Decir que el tapizado de este coche es muy finito y aterciopelado que se marca todo. Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Pegamento de contacto en spray.
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 30926
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2014
    Ubicación
    el alquian (Almería)
    Mensajes
    3
    Coche
    renault megane 2 1.9 130 cv.
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    precisamente a mi hijo lo tenía igual,y este martes pasado se lo cambiaron.El problema que tiene cuando se desprende es porque la pieza del techo tiene como espuma,y con el tiempo se va desprendiendo.Limpiaron por decirlo así la pelusilla que lleva, se lo cambiaron en Almería y le costó 150 euros.En la casa vale sobre 450 euros.Y eso que el golf es un poco complicado desmontarlo.Dejamos el coche a las 12 del mediodía y a la 8 de la tarde ya estaba listo.Precisamente lo tenía de color claro y se lo cambió por uno parecido al negro,ha quedado fenomenal,porque las piezas de las luces y el parasol son claros y el contraste queda fabuloso.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de chiquete
    Nº de Usuario: 2882
    Fecha de Ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    154
    Coche
    vw passat 2.0 tdi
    Gracias
    24
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos intentare hacerlo con el spray y si no tocara ir al tapicero.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de CARB0N0
    Nº de Usuario: 37725
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Coche
    Audi A6 2.0TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 44 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Si es poca cosa por los extremos usa adhesivo en spray. Ya si son descuelgues a lo pompa, desmonta, despega y retapiza. Con ese tiempo veras una espuma naranja. Una vez fue blanca pero se lleno de humanidad (respiración, sudoración, polvo, algún liquidillo) mas su fermentación a base de calor externo en sus días al sol, pegues donde pegues se volverá a descolgar.

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 7375
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    89
    Coche
    Seat leon sport up open 140 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    yo le tapice el techo al bmw 316 e 36 de mi hermano, y aproveche para cambiarlo a color negro...quedo mucho mas deportivo, te explico como lo hice:
    1, quite el techo para fuera del coche
    2 saque la tela
    3 lije esa espumilla amarilla
    4 limpie bien con disolvente
    5 Punto importante: la tela y el pegamento lo compre a una web alemana, no me acuerdo cual pero te puedo mirar. El pegamento es importante que sea especial para ese trabajo, ya que si le da un dia mucho el sol al techo podria llegar el caso de prender fuego. Aclaración a este punto: a mi tambien me cuesta creer que pueda pasar lo de arder el techo un dia de calor por culpa del pegamento...pero lo hice asi porque me lo advirtio un amigo mecanico en mercedes y ellos lo hacen asi para curarse en salud...y si te lo dicen asi...quien no tiene miedo al fuego??...ademas fue el que me compro el pegamento y la tela en la web...de hecho dicho bmw fue suyo y por ello me ayudo...tambien decir que el pegamento olia y parecia el mitico supergen...y no se si sabia igual de milagro
    6 se unta pegamento con una brocha en una linea no muy grande en el techo y otro poco en la tela, y se pega la tela evitando que salgan globos, se pega un cacho...se unta otro poco...se pega otro cacho...se unta otro poco...asi hasta hacerlo todo...mejor hacerlo entre dos
    7 cuando esta todo pegado se recorta con cuter bien afilado los agujeros de los plafones
    8 se instala techo en el coche y se montan los plafones

    Recomendacion: el proceso de pegado hacerlo en una mesa amplia y un sitio bien ventilado...aun asi el colocon es de cuidado

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •