Resultados 1 al 10 de 133

Tema: Sistemas de ayuda a la conducción

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado Sistemas de ayuda a la conducción

    Retomamos aquí la conversación de otro hilo que estábamos hablando del sistema autoblocante xds


    Cita Iniciado por Arai Ver Mensaje
    Pues veo que no sabes muy bien qué es lo que implica un autoblocante. Intentaré no extenderme demasiado por que no es el hilo adecuado para ello, pero voy a tratar de argumentarte un poco por qué digo que es prescindible en un coche como el passat.

    El autoblocante no es un elemento de segurdad como el lane assist en un coche con control de tracción, es un elemento para ganar efectividad en conducción deportiva, y es por eso por lo que lo meten en los coches de corte más deportivo. Con el control de tracción activado el autoblocante apenas se nota, sólo se nota realmente cuando con los controles desactivados estás exigiendo más de la cuenta al coche y la rueda interior de la curva empieza a patinar por exceso de aceleración a la salida de las curvas, y esto evidentemente pasa con mayor facilidad en coches de potencia muy elevada. Cuando sucede esto, el autoblocante envía potencia a la rueda exterior, la que no patina, para que traccione mejor y el coche salga más rápido de la curva.

    Con los controles activados, en la misma situación cuando una rueda empieza a patinar, el coche se queda "capado". La centralita corta la potencia y evita que el exceso de par a la salida de las curvas haga patinar las ruedas, por lo que el efecto del autoblocante es mínimo, y en ningún caso el llevarlo implica mayor seguridad, por que es el control de tracción el que se encarga de gestionar la potencia excesiva y se desmadre.

    Es más, un autoblocante mecánio como el Quaife es hasta más peligroso si no estás acostumbrado a ello, por que la dirección se "cierra" más de lo normal y muchas veces el coche gira más de lo que uno espera, obligando a corregir constantemente la dirección, además de los típicos golpes de dirección que suele dar, que también te obligan a estar atento a la dirección y sujetar bien el volante.

    Espero haber explicado mis razones, y por mi parte creo que poco más puedo aportar desde mi experiencia sin extenderme más, por lo que daría por finalizado esto en este tema, ya que como he dicho al principio es un offtopic total (). Eso sí, si alguien lo cree oportuno que habra un hilo aparte y estaré encantado de aportar lo que yo he vivido con mis coches, por que además del Focus con y sin autoblocante, también he tenido un 328 con y sin autoblocante. Y en este último si que recomendaría ponerlo (es la mejor modificación que se le puede hacer), por que al ser de propulsión y sin ningún tipo de ayudas se dominaban mucho mejor los 193cv (además de que era bastante más divertido ).

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a juanrres por Este Mensaje:

    ark (09/01/2016), olmeras (08/08/2015)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •