Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 133

Tema: Sistemas de ayuda a la conducción

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Arai
    Nº de Usuario: 41728
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Moon
    Mensajes
    421
    Coche
    Passat Variant Sport B8 TDI 150 Audi Allroad Quattro 2.5 TDI AKE Focus ST 2.5
    Gracias
    283
    Agradecido 240 veces en 124 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanrres Ver Mensaje
    También te doy la razón de que estando el esp y demás conectados de que la actuacion del diferencial es muy poca, el control de tracción solo funciona en las ruedas motrices y si es delantera no valdra de mucho si se va de atrás, cada uno tiene sus experiencias yo tuve un accidente por la carretera en mal estado en una curva con baches y no entre excesivamente fuerte, el coche se fue del culo, lo enderece pero ya...Ni esp, ni Asr (cosa que aquí no hubiera hecho nada) Por eso mi insistencia en estos sistemas
    En esa situación de hacer algo lo haría el ESP, por que no estás perdiendo tracción por exceso de potencia, pero los asistentes de conducción funcionan hasta un límite, a partir de ese límite manda la física a partir de ahí no hay otra. Y como las carreteras no tienen escapatorias como los circuitos, pues aunque lo enderezcas da igual si no tienes espacio, ya es tarde.

    Aquí os dejo un vídeo en el que se ve el efecto en la conducción de la combinación ESP+autoblocante y autoblocante a secas en un Corsa OPC, con una breve explicación del autor:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Arai; 10/08/2015 a las 22:31 Razón: ortografía

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arai Ver Mensaje
    En esa situación de hacer algo lo haría el ESP, por que no estás perdiendo tracción por esceso de potencia, pero los asistentes de conducción funcionan hasta un límite, a partir de ese límite manda la física a partir de ahí no hay otra. Y como las carreteras no tienen escapatorias como los circuitos, pues aunque lo enderezcas da igual si no tienes espacio, ya es tarde.

    Aquí os dejo un vídeo en el que se ve el efecto en la conducción de la combinación ESP+autoblocante y autoblocante a secas en un Corsa OPC, con una breve explicación del autor:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    A partir del minuto 2:11, desconecto el control de estabilidad (pulsando la tecla, el chivato del cuadro se queda encendido permanentemente) y el comportamiento cambia. El ESP no me permite abrir tanto gas en el giro, ya que detecta que la rueda interior patina -el peso se desplaza hacia el exterior por la inercia y se pierde adherencia en el neumático interior- y la frena. Además, corta gas para evitar la pérdida de tracción. Esto provoca que el diferencial autoblocante Quaife no pueda enviar par a la rueda exterior y, de esta forma, evitar el subviraje.

    No lo entiendo si lleva desconectado el Esp porque dice que el Esp no le permite abrir tanto gas?

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Arai
    Nº de Usuario: 41728
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Moon
    Mensajes
    421
    Coche
    Passat Variant Sport B8 TDI 150 Audi Allroad Quattro 2.5 TDI AKE Focus ST 2.5
    Gracias
    283
    Agradecido 240 veces en 124 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanrres Ver Mensaje
    A partir del minuto 2:11, desconecto el control de estabilidad (pulsando la tecla, el chivato del cuadro se queda encendido permanentemente) y el comportamiento cambia. El ESP no me permite abrir tanto gas en el giro, ya que detecta que la rueda interior patina -el peso se desplaza hacia el exterior por la inercia y se pierde adherencia en el neumático interior- y la frena. Además, corta gas para evitar la pérdida de tracción. Esto provoca que el diferencial autoblocante Quaife no pueda enviar par a la rueda exterior y, de esta forma, evitar el subviraje.

    No lo entiendo si lleva desconectado el Esp porque dice que el Esp no le permite abrir tanto gas?
    No, eso es con el ESP conectado. Comenta que desconectándolo cambia el comportamiento, y después describe qué efecto tiene el ESP conectado en la conducción cuando parece que va a describir cómo cambia al desconectarlo. Si quitas la primera frase lo entenderás perfectamente:

    El ESP no me permite abrir tanto gas en el giro, ya que detecta que la rueda interior patina -el peso se desplaza hacia el exterior por la inercia y se pierde adherencia en el neumático interior- y la frena. Además, corta gas para evitar la pérdida de tracción. Esto provoca que el diferencial autoblocante Quaife no pueda enviar par a la rueda exterior y, de esta forma, evitar el subviraje

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arai Ver Mensaje
    No, eso es con el ESP conectado. Comenta que desconectándolo cambia el comportamiento, y después describe qué efecto tiene el ESP conectado en la conducción cuando parece que va a describir cómo cambia al desconectarlo. Si quitas la primera frase lo entenderás perfectamente:
    Okk la faltado el punto y aparte, por cierto solo hablamos aquí tu y yo
    Última edición por juanrres; 10/08/2015 a las 19:56

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de corollo
    Nº de Usuario: 35755
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    527
    Coche
    VW Passat B8 Sport 1.8 TSI BMT 180 CV DSG 7 vel.
    Gracias
    625
    Agradecido 440 veces en 189 mensajes.

    Predeterminado

    Pero el resto escuchamos.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corollo Ver Mensaje
    Pero el resto escuchamos.
    En un momento me creía que estaba en un programa de telecinco, los dos discutiendo y todos mirando
    También podéis opinar lo que pensáis...

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me estoy enterando de cosas "casi" nuevas. Así que estoy como corollo, aprendiendo de vuestras opiniones
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de dteruel
    Nº de Usuario: 37486
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2015
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    318
    Coche
    Passat 1.4 TSI Sport berlina
    Gracias
    631
    Agradecido 207 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Yo igual, os leo pero no tengo nada que aportar y, además hay cosas que no sabía

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Un video del diferencial VAQ
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a juanrres Por Este Mensaje:

    dteruel (11/08/2015)

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Este video esta bastante bien: diferencial autoblocante con engranaje de corona y torque vectoring
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por juanrres; 11/08/2015 a las 10:16

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a juanrres por Este Mensaje:

    dteruel (11/08/2015), kaos407 (11/08/2015)

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •