Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: valores angle syncro

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45272
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18
    Coche
    Octavia
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado valores angle syncro

    En el polar fis y en vag com marca !st. °BTDC y °kw. Cual de ellos es el angle syncro?
    Creo que °kw es el angle...
    Esta en 4.0 a ralenti
    Y el btdc a -6.8

    Estan bien? Si el angle syncro es uno... El otro?
    Si debiera ajustarlo hacia que lado (frontal o trasera?) tengo que girar las dos poleas siendo el motor un bmn
    Muchas gracias y perdón por la parrafada
    A ver si saco mas tiempo para volver a ser miembro activo del foro

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo sinceramente no lo tocaba y sí es el del KW pero el que pone Torsion Value. Es cierto que lo tienes un poco alto ya que lo optimo dicen que es +1, pero el rango es +-6º. Desconozco si en el tuyo son otros, eso te lo dirá el vagcom. La ventaja de ese ajuste es el bajo consumo en autovía y la suavidad de marcha. Un valor mas negativo hace que sea mas tosco y que en ciudad te consuma un poco menos a cambio de consumir un poco mas en autovía.

    En mi caso pasé de -2,9 a 1º y la diferencia de consumo fue considerable. De hacer mínimas de 5,8 litros a los 100 a 4,7 en el mismo viaje y misma electrónica activada (120km/h). En ciudad no he notado el aumento ya que depende tanto del trafico y del recorrido que hagas que... no se puede valorar.

    En cuanto al btdc en mi caso lo tengo a 1.9ºATDC y 8,2KW en la duración de la inyección.
    Última edición por [MaNdAx]; 12/08/2015 a las 09:37

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de CARB0N0
    Nº de Usuario: 37725
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Coche
    Audi A6 2.0TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 44 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Es un tema bastante comentado.

    Sea el valor que sea esta fuera rango o casi. El limite dicen que esta de -6 a +6 pero en la practica no se suele pasar de -3 a +3.
    Tu motor creo recordar que se parece bastante al mio (BRE) y llevan doble árbol de levas como comentas.
    Teóricamente se cala primero el árbol de admisión hasta obtener cero. Ahí deberías poder bloquear el árbol de admisión con el útil (sirve una broca de 6mm). Luego desplazas el de escape hasta que también puedas insertar el útil (u otra broca de 6mm).

    Aparte y ya menos comentado esta el tema de los valores de fabrica suelen ser -0.5 o +0.5 dependiendo del motor para tener las prestaciones iniciales.
    Y mas aparte esta el tema del maldito euro4 y los temblores que sufren en estos motores a ralentí. Cuenta la leyenda que algunos desplazan el árbol de levas de escape (que también comanda los inyectores) atrasandolo de medio grado en medio grado hasta desplazarlo hasta un grado MAS en negativo o positivo (1.5) dependiendo del motor. Aumentan los consumo, disminuyen los temblores.

    A mi después de hacerle la distribución con útiles se me quedo el angle synchro en 4. Luego busque el CERO y los consumos bajaron una burrada (4.4l a 100km/h según FIS). Mucha gente comenta que vienen mal calados de fabrica por aquello de entrar en la euro4. A lo mismo achacan el tironeo a 50km/h que se suele corregir con la junta de 9mm en el tramo de recirculación de gases. Al final lo ideal es reajustarlo con un transportador de angulos diseñado para la ocasión. Luego si quieres, fotografio el mio y te lo subo.

    Un saludo.

    Pd. No tengo el polar fis ese y no se decirte
    Última edición por CARB0N0; 12/08/2015 a las 09:56

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por koly Ver Mensaje
    Angle-Synchro: +4.0ºKW y el BTDC: -6.8º
    Estos valores supongo que los mirarías con todo consumible apagado y a 90º de anticongelante, verdad?? porque los valores difieren un poco dependiendo de la temperatura del anticongelante.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45272
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18
    Coche
    Octavia
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, aire, radio y luces apagadas y el motor a 90 grados de aceite.
    Yo no noto consumo excepto en ciudad... El coche no anda nada en bajas. En altas es un tiro.
    El ajuste imagino que será girar las poleas hacía el interior del vehiculo.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45397
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2015
    Ubicación
    paraguay
    Mensajes
    12
    Coche
    skoda fabia vrs tdi 2005 asz
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola amigos , un gusto en saludarlos.
    tengo un problema espero me puedan ayudar. tengo un skoda vrs 1.9 de 130 cv y el problema es el siguiente. En el grupo 4 en el comienzo de inyección(avance de inyeccion) mi auto da -8 cuando lo normal es de 2 a -2 y el Angulo me da 3, PERO CUANDO LE PONGO EL ANGULO A cero EL COMIENZO DE INYECCION SE VA A -10 , entonces que relación hay entre estos y pq pasa esto ? Intento arreglar un parámetro pero se me daña el otro ? Gracias de antemano

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efrenmunozv Ver Mensaje
    Tengo un Skoda Fabia 1.9 TDI 130 ASZ.
    Tienes el mismo motor que yo, yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ, y he de decirte que el valor máximo del Angle-Synchro para este motor está entre -3 y +3ºKW por tanto si tu el valor lo tienes en 3.0ºKW tanto en valor positivo como en valor negativo tienes el valor fuera de rango.

    Si al poner el valor a 0.0ºKW el comienzo de la inyección especificado se va a -10 cabe decir que aveces cuando se pone el valor a 0.0ºKW es porque el valor se va fuera de rango, no marca ese desfase de más, y se va a 0.0ºKW y nos creemos que esta en 0.0ºKW cuando no es así, y está fuera de rango, y al irse a fuera de rango, afecta a los valores del comienzo de la inyección especificado, y a la duración especifica de inyección (van en consonancia).

    Esta es una captura de mi motor:



    Actualmente el valor del Angle-Synchro lo tengo en 0.0ºKW oscilando a -0.5ºKW pero el resto de valores que ves en el canal 004 los tengo iguales (no han cambiado) están mas o menos igual. Intenta poner el valor en -1.0ºKW y no lo intentes dejar a 0.0ºKW y mira si el resto de valores del canal 004 varían a mejor valor. Si no varían a un buen valor, esa distribución esta saltada un diente o mal montada, porque mi motor esta sano, y los valores de tu motor han de ser iguales o muy parecidos a los míos. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    efrenmunozv (16/08/2015)

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por koly Ver Mensaje
    Si, aire, radio y luces apagadas y el motor a 90 grados de aceite.
    Yo no noto consumo excepto en ciudad... El coche no anda nada en bajas. En altas es un tiro.
    El ajuste imagino que será girar las poleas hacía el interior del vehiculo.
    Hola.

    Yo tengo un leon BMN.
    Yo acabo de ajustar el angle synchro que lo tenia en +1.89 que el motor creía que sonaba bien y estaba todo ajustado correctamente.
    Pero gracias a Codi decidimos bajarlo a -1.49.

    Lo de que en bajas no anda y siendo BMN te aconsejo que hagas un LOG de los canales 003 y 011 y la subas.
    Podremos decirte porque no anda en bajas.

    Cuantos km tiene el coche?

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Última edición por damonzito; 16/08/2015 a las 12:21

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45397
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2015
    Ubicación
    paraguay
    Mensajes
    12
    Coche
    skoda fabia vrs tdi 2005 asz
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tienes el mismo motor que yo, yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ, y he de decirte que el valor máximo del Angle-Synchro para este motor está entre -3 y +3ºKW por tanto si tu el valor lo tienes en 3.0ºKW tanto en valor positivo como en valor negativo tienes el valor fuera de rango.

    Si al poner el valor a 0.0ºKW el comienzo de la inyección especificado se va a -10 cabe decir que aveces cuando se pone el valor a 0.0ºKW es porque el valor se va fuera de rango, no marca ese desfase de más, y se va a 0.0ºKW y nos creemos que esta en 0.0ºKW cuando no es así, y está fuera de rango, y al irse a fuera de rango, afecta a los valores del comienzo de la inyección especificado, y a la duración especifica de inyección (van en consonancia).

    Esta es una captura de mi motor:



    Actualmente el valor del Angle-Synchro lo tengo en 0.0ºKW oscilando a -0.5ºKW pero el resto de valores que ves en el canal 004 los tengo iguales (no han cambiado) están mas o menos igual. Intenta poner el valor en -1.0ºKW y no lo intentes dejar a 0.0ºKW y mira si el resto de valores del canal 004 varían a mejor valor. Si no varían a un buen valor, esa distribución esta saltada un diente o mal montada, porque mi motor esta sano, y los valores de tu motor han de ser iguales o muy parecidos a los míos. Salu2
    Gracias codi, te cuento que el Angulo ya le puse en -1 pero el comienzo de la inyección se fue a -10.5, lo primero que hicimos junto a mi mecánico fue revisar la distribución pero estaba perfecta, lo que fue curioso es que en una ocación cuando queríamos poner el Angulo en negativo el perno o el tornillo de 18 que va en el centro de la Polea se soltó y sin aplicar mucha fuerza me pareció muy raro, no se que hizo mi mecánico para solucionar esto. Cabe mencionar que hay un código De falla que no podemos borrar es el 18263 (p1855) powertrain data bus software version monitoring.
    A veces pienso que también puede ser una falla en el árbol de levas puede ser ?
    Gracias codi estoy seguro que con tu ayuda podré solucionar el problema . Saludos.
    Por cierto mi Angulo de sincronización varía en 1 es decir si lo pongo en -1 está moviéndose hasta -2 es normal ?

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No es nada normal que al aplicar poca fuerza al tornillo de 18 de la polea este se afloje tanto que llegue a soltarse, para nada es normal. Y tampoco es normal la gran oscilación que tienes en el valor del Angle-Synchro, porque si el valor lo tienes en -1.0 y oscila a -2.0 es una gran oscilación y se pasa del máximo permitido, que son 6 puntos.

    Por ejemplo: si oscila de -1.1 a -1.7 (de 1 a 7 van 6) pero si oscila de -1.0 a -2.0 ya no es normal, algo ocurre, y mas aún con los valores que dices que tienes sobre todo en el comienzo de la inyección. Se comprobó si el piñón del cigüeñal tiene holgura? porque este modelo no peca de este piñón pero aun así puede que esté mal. Yo sacaba la distribución y la ponía de nuevo, y comprobaba piñón del cigüeñal y polea del árbol de levas. Salu2

    P.D: Cuanto tiempo tiene la distribución desde el último cambio?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    efrenmunozv (18/08/2015)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •