Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: valores angle syncro

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de CARB0N0
    Nº de Usuario: 37725
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Coche
    Audi A6 2.0TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 44 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Solo como idea pero asegúrate si tu coche lleva remachada una "chapa dentada" tras la polea del árbol de levas de admisión y si no tiene holgura. Es la que se encarga de "excitar" al sensor de dicho arbol de levas y es mas fácil de comprobar que el piñon del cigüeñal.

    Según pude leer existen dos poleas, una con 3 remaches que falla mas que una escopetilla de feria y otra "reforzada" con algunos mas y esta falla menos. De ahí podrían venirte las oscilaciones del angle synchro también.



    Por cierto, no recuerdo el nombre de "la chapa dentada", que seguro que lo tiene. En estas latitudes muchos llamamos "chapa" a cualquier cosa y emoticonos mas excitantes no encontré
    Última edición por CARB0N0; 17/08/2015 a las 22:58

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a CARB0N0 Por Este Mensaje:

    efrenmunozv (18/08/2015)

  3. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45397
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2015
    Ubicación
    paraguay
    Mensajes
    12
    Coche
    skoda fabia vrs tdi 2005 asz
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No es nada normal que al aplicar poca fuerza al tornillo de 18 de la polea este se afloje tanto que llegue a soltarse, para nada es normal. Y tampoco es normal la gran oscilación que tienes en el valor del Angle-Synchro, porque si el valor lo tienes en -1.0 y oscila a -2.0 es una gran oscilación y se pasa del máximo permitido, que son 6 puntos.

    Por ejemplo: si oscila de -1.1 a -1.7 (de 1 a 7 van 6) pero si oscila de -1.0 a -2.0 ya no es normal, algo ocurre, y mas aún con los valores que dices que tienes sobre todo en el comienzo de la inyección. Se comprobó si el piñón del cigüeñal tiene holgura? porque este modelo no peca de este piñón pero aun así puede que esté mal. Yo sacaba la distribución y la ponía de nuevo, y comprobaba piñón del cigüeñal y polea del árbol de levas. Salu2

    P.D: Cuanto tiempo tiene la distribución desde el último cambio?
    cuales pueden ser las causas de la oscilación? Para empezar a revisar detalladamente parte por parte y tratar de localizar el problema. Te cuento que la distribución tiene como año y medio, si tu me recomiendas cambiar pues entonces lo haré, lo que quiero es solucionar el problema.
    Por otro lado piensas que el código de falla que tiene puede ser el problema? Ya que mi mecánico me dice que si puede ser ya que al necesitar una actualización de software debe ser por algún parámetro erróneo, será ?? Y otra pregunta, al solucionar la oscilación se arreglará el comienzo de inyección? O de que no más depende este valor del comienzo de inyección . Gracias de antemano y Saludos


    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  4. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45397
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2015
    Ubicación
    paraguay
    Mensajes
    12
    Coche
    skoda fabia vrs tdi 2005 asz
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARB0N0 Ver Mensaje
    Solo como idea pero asegúrate si tu coche lleva remachada una "chapa dentada" tras la polea del árbol de levas de admisión y si no tiene holgura. Es la que se encarga de "excitar" al sensor de dicho arbol de levas y es mas fácil de comprobar que el piñon del cigüeñal.

    Según pude leer existen dos poleas, una con 3 remaches que falla mas que una escopetilla de feria y otra "reforzada" con algunos mas y esta falla menos. De ahí podrían venirte las oscilaciones del angle synchro también.



    Por cierto, no recuerdo el nombre de "la chapa dentada", que seguro que lo tiene. En estas latitudes muchos llamamos "chapa" a cualquier cosa y emoticonos mas excitantes no encontré
    Gracias, lo revisare, si tienen alguna información del comienzo de inyección me ayudarías mucho. Saludos

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El avance varia en función de la temperatura del motor, y si el avance varia, la duración también. Cada mapa de avance tiene un mapa de duración especifico.
    También varia en funcion de la cantidad inyectada y de las rpm. Es muy común que la cantidad inyectada varié algo, ya que el caudalimetro varia su lectura constantemente. Una variación de la inyección varia el mapa de avance y duración directamente.
    Lo mismo ocurre con las rpm a si tienes rpm algo inestables la inyección fluctúa y hace que el avance y la duración varié.

    Según tengo entendido el angle syncro no varia el avance, lo único que hace es restar o sumar avance. Si en el mapa de avance tienes +7º y tienes un angle de +1º tendrás 8º totales, si por el contrario tienes -1 de angle, tendrás -6º totales. Pero el mapa en si no varia ni se refleja en el vag-com,
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    efrenmunozv (18/08/2015)

  7. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45397
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2015
    Ubicación
    paraguay
    Mensajes
    12
    Coche
    skoda fabia vrs tdi 2005 asz
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    El avance varia en función de la temperatura del motor, y si el avance varia, la duración también. Cada mapa de avance tiene un mapa de duración especifico.
    También varia en funcion de la cantidad inyectada y de las rpm. Es muy común que la cantidad inyectada varié algo, ya que el caudalimetro varia su lectura constantemente. Una variación de la inyección varia el mapa de avance y duración directamente.
    Lo mismo ocurre con las rpm a si tienes rpm algo inestables la inyección fluctúa y hace que el avance y la duración varié.

    Según tengo entendido el angle syncro no varia el avance, lo único que hace es restar o sumar avance. Si en el mapa de avance tienes +7º y tienes un angle de +1º tendrás 8º totales, si por el contrario tienes -1 de angle, tendrás -6º totales. Pero el mapa en si no varia ni se refleja en el vag-com,
    Gracias Serggy, crees que al tener un comienzo de inyección (avance)tan fuera de rango perjudica el desarrollo del motor? Que empiezo revisando para poner este avance en el rango normal? Tiene algo que ver el código de falla que le mencioné a Cody?
    Saludos

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Yo el angle syncro lo pondría en +1 o en 0. Ami personalmente me gusta mas en +1 o en +1,4. Yo he llevado el angle syncro a +8 durante 3 meses mas lo que lo tuviese anterior dueño y al coche no le paso nada. Eso si en frio a la mínima se calaba tenias que ser muy fino con el embrague.
    El avance no es peligroso, ya que lo estipula la ECU y la ecu esta programa por ingenieros de VW, asi que sino tocaste la ecu no debería de tener valores peligrosos.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo una duda con el angulo este. Actualmente lo llevo a 0.5 oscilando a +1 en caliente. El caso es que cuando arranco el coche en caliente noto que el arranque es muy brusco, vibra todo el coche y suena a metálico, como si el bimasa estuviera forzado. ¿os ha ocurrido ha alguno esto?

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    En frío y sobre todo en invierno suena metálico porque el combustible se quema de de golpe. Al quemarse rápido las bielas reciben un pequeño golpe que hace que suene metalico. Todo esto se agrava mucho mas si llevas egr anulada. Una vez se calienta el motor desaparece el sonido.

    También puede ser por los taques , al ser hidráulicos a veces les cuesta cebarse.
    Última edición por Serggy; 18/08/2015 a las 13:46
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efrenmunozv Ver Mensaje
    Cuales pueden ser las causas de la oscilación? el código de falla que tiene puede ser el problema?
    Ya te hemos citado varias causas, no lo has leído?? en el valor del Angle-Synchro tienes una oscilación muy grande, y aparte lo que comentaste del tornillo de 18 tampoco es normal, por eso te dije de comprobar lo anterior. Ese código de avería que dices que te a dado la diagnosis, en qué módulo se registró, en el módulo de motor??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45397
    Fecha de Ingreso
    15-ago-2015
    Ubicación
    paraguay
    Mensajes
    12
    Coche
    skoda fabia vrs tdi 2005 asz
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, en el módulo de motor y no se puede borrar

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •