Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Potenciar 1.9 TDI BKC

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37275
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2014
    Ubicación
    Briallos
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf V TDI Sportline
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Potenciar 1.9 TDI BKC

    Bueno, como me ire deshaciendo de las motos y piezas (todo de carreras = a ruina y mas cuando ya pasan a ser prototipos ) tocará liarse con el Golf, si es que sale rentable y no es mucha liada, o si, quien sabe Así tambien a ver si recopilamos info por si alguien se anima a hacerlo, ya que hay muchos echos pero no he encontrado alguien que explicara bien bien como hacer

    Lllevo el temible motor BKC, que ya fue cambiado en garantia con poco mas de 59.000km (al comprar el coche), actualmente tiene 102.000aprox y ya patina embrague, desconozco si montaron el mismo o el garret, fallo mio por no preguntar, luego mirare cual tengo. Ahora va la cuestión, meter un turbo mayor Despues de leer y indagar por ahi he llegado a la conclusion de que me hace falta;

    - Turbo Garret 1749Vb (creo que es del TDI 150), este turbo no cuadra bien del todo pero es el mas fácil de adaptar, creo que solo hay que girar la caracola de forma que me cuadre bien los manguitos.

    - Downpipe artesanal, la nuestra va sujeta por una brida y la que queremos meter va con 3 tornillos, si no me equivoco. El tema es, habria que hacerla entera artesanal o valdrian estas dos variantes que espongo:
    1- Hacer que la downpipe original de mi coche ancle con los tres tornillos en vez de con brida, ya sea soldando la downpipe original o haciendo una pieza que enganche en el turbo con los tornillos y luego a su vez enganchar la downpipe original a esa pieza con la brida.
    2- Meter downpipe de TDI 150

    - ÏC mas grande

    - Embrague Sachs

    - Electrónica a medida

    Si con esto me planto en 160-170cv "fiables" me "satisfecho". Tambien estaría la opción de hibridar el garret 1646 que traen los Bxe + IC + repro, que sería menos lioso, mas barato y algo de vida el motor ganaría.

    A ver si voy sacando mas conclusiones y las voy poniendo por aqui para ahcer un post interesante y despejar todas dudas posibles.


    Se aceptan correciones y consejos, todo info bienvenida sea

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Ese motor solo con repro y sin cambiar piezas te vas a 145cv. Ahora si te lias a meter turbo y demas... Yo creo que seran mas de 160cv
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Con el turbo del fr sacas 200cv fiables, otra cosa es que el embrague aguante.
    Mete intercooler de seat sport.
    Dp en 2,5 y el resto de serie.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37275
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2014
    Ubicación
    Briallos
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf V TDI Sportline
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias. El embrague ya empieza a patinarme cada dia mas, metere algo que aguante mas nm que el de serie aunque no se muy bien, hay un sachs que aguanta mas, a ver si encuentro la referencia.

    Downpipe de 2,5 de que modelo me valdria? Entiendo que si adapto la de serie ira mal o no rendira lo que debe no? Tenia pensado hacer eso o meter la de serie del fr tdi 150. A ver si esta semana subo mas info de lobque voy leyendo, un breve resumen jeje.

    Gracias por los consejos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •