Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Crónicas de la recuperación Audi A6 C6 by CARB0N0

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Es que yo he hecho ya trabajos en mi coche de tapizado de piezas en cuero que anteriormente eran plástico duro, y adaptando las curvas bien, pero quiero tapizar el tablero de otro coche y este en mi mente se está complicando porque aunque por su parte superior es muy plano, no tiene formas angulosas que no permitan la adaptación del cuero, pero las esquinas, esto ya es otra historia. Ahí es donde se me complica.
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de CARB0N0
    Nº de Usuario: 37725
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Coche
    Audi A6 2.0TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 44 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OCTAVIA 2.0 Ver Mensaje
    Es que yo he hecho ya trabajos en mi coche de tapizado de piezas en cuero que anteriormente eran plástico duro, y adaptando las curvas bien, pero quiero tapizar el tablero de otro coche y este en mi mente se está complicando porque aunque por su parte superior es muy plano, no tiene formas angulosas que no permitan la adaptación del cuero, pero las esquinas, esto ya es otra historia. Ahí es donde se me complica.
    El problema que tiene tapizar plásticos es que se engrosan y como en los coches actuales todo esta bastante ajustado/calculado, al tiempo, deslizando los asientos, por poner un ejemplo, se acaban despegando, deformando, rasgando o directamente no permiten el cierre de alguna trampilla a la que uno le pone ilusión de que algún dia lo hara pero nunca lo hace.

    Para adaptar alfombras y tapizados a una forma compleja se suele usar vapor y de ser insalvable una bonita costura a juego con una maquina industrial para tal fin. Hablo del trabajo tapicero de toda la vida. En mi caso, si debo generar una piel la hago ya ajustada a esa forma, es decir, arrancas dicha piel y se le queda la forma de manera indeformable desde el primer dia. En la mayoría de los casos sale mas a cuenta generar dicha pieza con la textura ya impresa.

    También tienes una tercera opción, no siempre valida como en el caso del tapizado de los techos por su fragilidad que es la de generar un contra-molde y dejar la pieza secar con su ayuda manteniendo contante una tensión en el material y en el contra-molde. En tal caso es preferible usar un adhesivo menos convencional que la cola de contacto, de tratarse de una superficie no permeable un epoxico por ejemplo.

    Un saludo.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    No tengo maquina de coser así que todas las costuras que he hecho han sido siempre a mano, y creo que no han quedado mal. En cuanto al vapor si que lo he usado a veces pero no ayuda todo lo necesario.
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de CARB0N0
    Nº de Usuario: 37725
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Coche
    Audi A6 2.0TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 44 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Como ya os comente, he tenido un problemilla de materiales y hasta el lunes no me servirán absolutamente nada. Por ello todo acabado final de la pieza se ha visto comprometido y el lunes cuando tenga el material y un rato la reharé. Mientras tanto y como ya he dicho aquí no se desaprovecha nada, he aprovechado el desastre para experimentar con una idea que me rondaba la cabeza de un tiempo a esta parte. Mas de un profesional se llevara las manos a la cabeza por subir semejante porquería pero para mi prima el resultado final y por el camino, voy disfrutando las adversidades (si puedo, aprendiendo de ellas) . Las pieza esta recién sacada de la lavadora, sin pulir y con alguna gotilla de agua por secar de aquella manera.

    De paso asi, vais intuyendo de que se trata este hilo, va para todos, el martes supongo que habrá más, saludos.







  5. #15
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado Crónicas de la recuperación Audi A6 C6 by CARB0N0

    ¿Es la misma pieza ya en fibra de carbono o has hecho un pedido especial a Audi Exclusive? Tiene hasta el logo Audi y todo.
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de CARB0N0
    Nº de Usuario: 37725
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Coche
    Audi A6 2.0TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 44 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Perdonad, no recordaba lo feísimo que se ve el carbono con un flash, ahí va una sin flash





  7. #17
    Senior Member
    Avatar de CARB0N0
    Nº de Usuario: 37725
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Coche
    Audi A6 2.0TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 44 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OCTAVIA 2.0 Ver Mensaje
    ¿Es la misma pieza ya en fibra de carbono o has hecho un pedido especial a Audi Exclusive? Tiene hasta el logo Audi y todo.
    Pues ahora que lo pienso espero no meterme en un problema con Audi por dejar su logotipo, serial no. y demás


    Madre mia, sale hasta sucia, jajajaja, que desastre, la costumbre de ya no sacar fotos y entregar en mano. Me encanta la fibra de carbono, es tan "holográficamente" bonita, ¿habéis visto los hologramas de los billetes? brilla igual y seguro que el proveedor piensa lo mismo cuando me la vende
    Última edición por CARB0N0; 22/08/2015 a las 20:18

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Sinceramente me gusta mas la fibra de carbono por su peso y utilidades que por su dibujo. Podrías pesar ambas piezas a ver cuanto te ahorras.
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Podrías decirnos cuanto cobrarías al público por una pieza terminada como la que vas a hacer?
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de CARB0N0
    Nº de Usuario: 37725
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Coche
    Audi A6 2.0TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 44 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OCTAVIA 2.0 Ver Mensaje
    Sinceramente me gusta mas la fibra de carbono por su peso y utilidades que por su dibujo. Podrías pesar ambas piezas a ver cuanto te ahorras.
    Creo que estás algo confundido, la diferencia de pesos a igual densidad será despreciable en el mejor de los casos y lo lógico es que sea más pesada a igual densidad que ese plástico inyectado.

    La pieza que he fotografiado no vale para realizar esa prueba, ya he dicho que no deja de ser un experimento (en fabricación) que me rondaba la cabeza, no un producto final.

    No estoy de acuerdo en gustos contigo . Este material se suele dejar a la vista en la mayoría de sus aplicaciones civiles y el hecho de, poco a poco, ir asentándose en moda, arte o decoración me hacen pensar que hay más que comparten mi gusto por su estética. Es un hecho que muchos la conocen ya como el nuevo "oro negro". Por ello y por la dificultad que tiene el procesarla que en ocasiones tenga un precio algo prohibitivo para algunos, es lo que tiene en ocasiones la exclusividad. Siempre hablando de generar formas complejas, no de planchas de carbono importadas de la china para luego mecanizar.

    Cita Iniciado por OCTAVIA 2.0 Ver Mensaje
    ¿Podrías decirnos cuanto cobrarías al público por una pieza terminada como la que vas a hacer?
    No podría deciros porque los presupuestos se hacen bajo previo estudio. Lo mínimo es conocer el numero de productos finales que se han de obtener. Nunca jamás te podrá salir al precio de un plástico inyectado o por colada, eso seguro porque como he dicho, el precio del material y su dificultad al procesarlo lo hace imposible.

    Si bien he de decir que viendo calidades, resolución y acabados de productos de otros o mios revendidos por otro, no me considero especialmente caro de cara al cliente. He visto vender productos mios a un 500% de su precio y tan contentos.

    Por si os aburrís, aquí teneis una tienda de productos en fibra de carbono que a día de hoy no guarda ninguna relación comercial conmigo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo a todos y especialmente a ti OCTAVIA 2.0 que eres el único que comenta

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •