Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Tema: Dudas Aceite motor

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Y el x-clean en que se diferencia del x-cess y specific? Sería el alta gama?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Y el x-clean en que se diferencia del x-cess y specific? Sería el alta gama?
    Es otra gama, depende de cada uno en concreto, pero los x-clean suelen ser para homologaciones que piden aceites mas "finos" con menos viscosidad para menos rozamiento y menos residuos y cenizas, para los sistemas anticontaminación. Aún hay otra gama Eco Clean para algunos como PSA y Ford que demandan aceites de poquisimas pérdidas por rozamiento y viscosidaded muy bajas, que aunque sean muy buenos, no son adecuados para un TDI inyector bomba, por ejemplo, ya que se correría mucho riesgo de desgaste en las levas de los inyectores.
    Los specific cumplen las composiciones de cada fabricante de la forma mas precisa posible, y son indudablemente muy buenos tambien.
    Estamos en pequeñas diferencias, ninguno de los nombrados puede condiderarse malo.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 22/08/2015 a las 22:27
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (23/08/2015)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Por cierto Codi, vaya cambio no?

    De decir que el Castrol Edge era oro líquido a recomendar Motul, creo que te han asesorado bien.
    Quien lo iba a decir, eh..!!! jajajajaja

    Han sido varios desgraciados que conozco, los que me han comido la cabeza. Entre todos han hecho boicot a mi cabeza día tras día sabiendo que me tocaba cambio de aceite, y lo han logrado.

    Todos usaban Castrol, y empezaron por probar a usar Motul, y que te cambies, y que lo pruebes, que no seas tonto tío, que Motul es 100% sintético, que Castrol no, que no veas como suena el motor, que qué pierdo por probarlo, que ya veras como te gusta, que me a dejado de tragar aceite (etc..) y al final, he caído:





    Eso si, con filtros de la marca Mann no me dejo engañar, con esta marca no me dejo comer la cabeza, aunque Mahle también me seduce bastante.

    P.D: Tendrían que ponerse las pilas las tiendas de repuestos, muy pocas lo tienen, y las que lo tienen no tienen la gama Specified, o la tienen pero no otras gamas de Motul (etc..) me costó lo mío encontrarlo. Salu2
    Última edición por codi31; 23/08/2015 a las 11:12
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    zx10 (23/08/2015)

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Sacate de los Mann..
    No valen lo que piden por ellos.
    Y justo los de aceite de los 1.9 tdi se nota la diferencia en ajustes, material de filtracion y estanqueidad.
    Déjate de tiendas físicas,jejjeejj, hay Motul Specific el que quieras por Internet.
    Ahora para el proximo cambio...Liqui Moly ,je,je

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Sacate de los Mann. No valen lo que piden por ellos. Y justo los de aceite de los 1.9 TDI se nota la diferencia en ajustes, material de filtración y estanqueidad.
    Joer, pues ya me has dejado tocado cabrito..!!

    Yo sé que de aceites y filtros controlas un montón, y leo y sé que sabes de que hablas, por tanto si me dices eso de la marca Mann sobre todo en el filtro de aceite, me has matado..jajajaja El filtro me a salido por 7€ y no lo considero caro, y no es mala marca, pero el próximo meto un Mahle, total, ya que estoy de pruebas, una mas..

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Ahora para el próximo cambio, Liqui Moly.
    Esto va a ser que no..!!

    Si me gusta el Motul, repito con él, y si no me convence, lo saco sin miramientos, meto un bote de limpieza pre-cambio de aceite y le meto el Castrol y listo, pero no sé porque me da, que repetiré con Motul.

    Un saludo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    zx10 (23/08/2015)

  9. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22116
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2013
    Ubicación
    madrid (leganes)
    Mensajes
    194
    Coche
    seat toledo mk4 1.2 tsi 85cv
    Gracias
    3
    Agradecido 21 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tezeto Ver Mensaje
    ¡¡Hola!!!

    Vengo usando desde hace unos años en mi Golf mk4 1.8T el Castrol Edge 5w-30 (VW 504/507) y estoy pensando cambiar a Motul porque he leído que es mejor aceite (100% sintético) También usaría el mismo aceite en un Leon 1P 1.8TSI

    La dudas que me surgen son:

    Si paso a un aceite 5W-40, entiendo que si cumplen las especificaciones VW 502, cualquiera de ellos me vale, pero ¿cuál es la diferencia entre las distintas variantes disponibles?: 8100 X-clean 5W40 (502); 8100 X-cess 5W40 (502); Specific 505 01 502 00 5W-40.
    ¿Cuál compro, la que esté a mejor precio?

    Por otro lado, entiendo que si me mantengo en especificaciones VW 504, tengo como ventaja que puedo alargar algo más los cambios de aceite, a costa de pagar algo más caro el litro respecto a especificaciones VW 502. De nuevo, la duda es ¿en qué se diferencian 8100 X-clean+ 5W30 (504) y Specific 504 00 507 00 5W30 (504)?

    ¡¡¡Gracias!!!
    qu el x-clean 5w40 y el specific 505.01 5w40 cumplen con la norma c3 para coches que tengan dpf o no tengan dpf y tambien valen para los gasolina y tienen menos cenizas sulfatadas que el x-cess y aunque tu coche sea diesel sin dpf o gasolina se lo puedes poner perfectamente ya que el motor y sobre todo el catalizador los mantinene el x-clean y el specific mas limpios y el x-cess no cumple con la norma c3 y tiene mas cenizas sulfatadas

    esas son las principales diferencias y que el x-clean y el specific son un pelin mas liquidos en caliente que el x-cess
    Última edición por tsi85; 23/08/2015 a las 14:54

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a tsi85 Por Este Mensaje:

    tezeto (23/08/2015)

  11. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22116
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2013
    Ubicación
    madrid (leganes)
    Mensajes
    194
    Coche
    seat toledo mk4 1.2 tsi 85cv
    Gracias
    3
    Agradecido 21 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo llevo desde que compré mi Golf IV de fabrica, Castrol 5W30, y ahora mismo he comprado una garrafa de Motul Specific 5W30 normativa 504.00/507.00 porque es el único aceite que está diseñado exclusivamente para motores del grupo Volkswagen AG y cumple las normativas de la marca. El resto de aceites como el 8100 X y demás, no son especialmente diseñados para motores del grupo Volkswagen, cumplen su función, pero no está diseñado sólo para nuestros motores.

    De hecho en la pagina oficial de Motul, lo explica claramente. Por eso si quieres aceite de calidad y fabricado expresamente pensando en tu motor, te aconsejo el Motul Specific 5W30 especificación 504.00/507.00 que vale perfectamente para los 2 motores que citas. Salu2
    ese le llevo yo en el toledo el motul specific 504.00-507.00 5w30 que se lo puse en el ultimo cambio de aceite ya que ya no esta en garantia y habia llevado castrol edge profesional long life 3 5w30 y lo que noto con el motul esque va un poco mas fino ,consume algo menos de gasolina y que la temperatura del aceite ha bajado 2-3 grados respecto al castrol

    una pena que en cediel sirgo no trabajen con el motul ,le tendre que preguntar si dejan llevarlo el motul o si lo pueden conseguir

    pd el motul x-clean+ tambien cumple con las normas 504.00-507.00 5w30 de vag
    Última edición por tsi85; 23/08/2015 a las 15:03

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a tsi85 Por Este Mensaje:

    tezeto (23/08/2015)

  13. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22116
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2013
    Ubicación
    madrid (leganes)
    Mensajes
    194
    Coche
    seat toledo mk4 1.2 tsi 85cv
    Gracias
    3
    Agradecido 21 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Yo usaría el 5w40.
    Para tu gasolina no necesitas que sea bajo en cenizas y por tus cambios el 5w40 es mas adecuado.
    Protege mejor en caliente que el 5w30 y el turbo te lo agradecerá.
    Los que hablas, son efectivamente bastante mejores que el Castrol y mas en tus motores, ya que uno de los puntos mas flojos del Castrol es el punto de inflamacion, de ridículos 202°C frente a aceites que se mueven en 230°C para arriba.
    Por cierto Codi, vaya cambio no?

    De decir que el Castrol Edge era oro líquido a recomendar Motul, creo que te han asesorado bien,je,je

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    cuidadin que los tsi llevan catalizador de tres vias al igual que los tdi common rail y encima llevan dpf y de ahi que usen un aceite norma 504-507.00 c3 5w30 tanto para los tsi de gasolina como los tdi

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a tsi85 Por Este Mensaje:

    tezeto (23/08/2015)

  15. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22116
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2013
    Ubicación
    madrid (leganes)
    Mensajes
    194
    Coche
    seat toledo mk4 1.2 tsi 85cv
    Gracias
    3
    Agradecido 21 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tezeto Ver Mensaje
    zx10 ese era el otro motivo del interés por migrar a 5w40 especificación VW502 (son ambos motores de gasolina turbo y los cambios se harían cada 15.000 km o 1 año)

    Me resulta muy interesante tu aporte sobre el punto de inflamación. ¿Es mejor aceite el que tiene un punto más elevado?

    Si miramos los 5W40 (8100 X-cess y Specific 505 01 502 00) veo que, efectivamente, tienen un punto superior al Castrol citado, pero el X-Cess se situa en 230º y el Specific en 215º. Siguiendo esta pista, si miramos el Specific 504/507 su punto de inflamación sube hasta 242º

    ¡¡Saludos!!
    contra mas alto tengan el punto de congelacion y el punto de ebullicion y el tbn mas bajo mejores aceites son y mejores bases llevan y mayor base sintetica llevan ,cosa que los castrol estan echos a partir de bases sinteticas y los motul estan echos y llevan base sintetica .por eso los motul son de los poquitos 100x100 sinteticos de verdad y los castrol ,shell etc etc no son 100x100 sinteticos de verdad por mucho que aqui en españa y en casi toda europa nos vendan la moto diciendo que los castrol ,shell etc etc son 100x100 sinteticos de verdad cuando no lo son y son hc e hdroprocesados

    en alemania es en el unico pais de europa que tienen totalmente prohibido decir y poner en los aceites y en las especificaciones que un aceite es 100x100 sintetico de verdad cuando no lo son,porque el multon que los ponen ,no es precisamente pequeño ,por decir y poner que un aceite es 100x100 sintetico de verdad cuando no lo son

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a tsi85 Por Este Mensaje:

    tezeto (23/08/2015)

  17. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22116
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2013
    Ubicación
    madrid (leganes)
    Mensajes
    194
    Coche
    seat toledo mk4 1.2 tsi 85cv
    Gracias
    3
    Agradecido 21 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Quien lo iba a decir, eh..!!! jajajajaja

    Han sido varios desgraciados que conozco, los que me han comido la cabeza. Entre todos han hecho boicot a mi cabeza día tras día sabiendo que me tocaba cambio de aceite, y lo han logrado.

    Todos usaban Castrol, y empezaron por probar a usar Motul, y que te cambies, y que lo pruebes, que no seas tonto tío, que Motul es 100% sintético, que Castrol no, que no veas como suena el motor, que qué pierdo por probarlo, que ya veras como te gusta, que me a dejado de tragar aceite (etc..) y al final, he caído:





    Eso si, con filtros de la marca Mann no me dejo engañar, con esta marca no me dejo comer la cabeza, aunque Mahle también me seduce bastante.

    P.D: Tendrían que ponerse las pilas las tiendas de repuestos, muy pocas lo tienen, y las que lo tienen no tienen la gama Specified, o la tienen pero no otras gamas de Motul (etc..) me costó lo mío encontrarlo. Salu2
    mandame un mp y te digo una tienda fisica y tambien la tienen online de recambios en mostoles y otra del grupo cecauto en fuenlabrada donde tiene la gama especific y la 8100 a unos precios de risa y en alcorcon hay un almacen que tambien tienen toda la gama de motul ,lo que pasa que en la de alcorcon no venden una garrafa de motul suelta y hay que comprar una caja de 5 pero en tu caso si tus colegas usan motul y es el mismo que usas tu pues encima mas barato te salen y te lo envian a casa por furgoneta con envio gratis
    Última edición por tsi85; 23/08/2015 a las 15:29

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a tsi85 Por Este Mensaje:

    tezeto (23/08/2015)

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •