Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 154

Tema: Sonido en VW Passat B8

  1. #101
    Senior Member
    Avatar de Kuldas
    Nº de Usuario: 53371
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2016
    Ubicación
    Alicante.
    Mensajes
    750
    Coche
    Passat Varíant B8 2.0 TSI 220 cv DSG
    Gracias
    635
    Agradecido 320 veces en 205 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.
    He pedido opinión y presupuesto a dos instaladores de renombre, valencia y madrid, valencia por cercanía a alicante, que es donde vivo ahora y madrid por que me pilla de paso cuando voy a ver a la familia a Asturias.
    Si bien ambos me ofrecen mismo material, gladen y mosconi, con unos presupuestos muy parejos en términos generales, no veo mucho acuerdo.
    Está claro que cada "maestrillo tiene su librillo", pero estos solo se ponen de acuerdo en que si puedo pagarlo, ponga un tres vías separadas de la serie Zero de Gladen.
    No diré quién dice qué para no influir en vuestra opinión, pero las conclusiones son las siguientes.

    Por una parte uno me dice que ponga SI O SI, subwoofer, que es imprescindible, y que las puertas traseras las dejaría como están, con drivers de origen y sin insonorizar. Que de querer poner algo atrás sería lo lógico unos gladen rs de 2 vías amplificados por un mosconi pico 2x80. Este me dice que puertas delanteras insonorizadas completas y traerás nada. Que si lo pongo que genial pero no es necesario.

    El otro profesional, me dice que no hace falta sub, que con el tres vías delante se puede conseguir un buen grave. Sin embargo este me dice que la parte trasera no puede ir de origen, que meta un coaxial de gladen para reforzar, el cual va sin amplificar. Este me dice que con insonorizar de manera parcial, es decir zona de drivers, las 4 puertas es suficiente.

    En ambos casos las tres vías delanteras irían amplificadas por el mosconi d2 dsp 80x6, lo cual viéndolo bien, no sé si habrá tanta diferencia con el 2 vías en términos de calidad.
    Nuestras puertas es cierto que tienen paneles preparados para 3 vías, lo cual es lógico porque creo que el dynaudio trae tres vías delante, o eso creo, que me corrijan si no es así, por tanto me parece buena idea.

    En el resto? Pues no sé qué hacer. Me parece igual de barbaridad poner unos coaxiales detrás que dejar los de origen cuando en la parte delantera se supone que va un equipo de muy buen nivel, no pro, ni mucho menos, pero si decente.

    Alguna idea? Se admiten sugerencias, consejos, experiencias y vivencias, todo será aceptado.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #102
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    hola Kuldas, bueno nosotors podemos opinar la ultima palabra la tendras tu, se entiende que ellos sabran mas que nosotros, en mi opinion hablo de mi estilo de musica, subwoofer si pondria, con los vias delanteros se pueden conseguir graves pero tendras vibraciones ( por eso te dice de insonorizar las puertas enteras ) y graves mas localizados en la parte delantera, en el maletero los graves se expande mas por el habitaculo ( no se si en el berlina al ir cerrado como se escucharia) un 3 vias delantero es muy buena opcion hasta hay de acuerdo,atras personalmente lo pondria amplificado porque te aseguro que vas a notar la diferencia de audio y ya por no hablar la calidad, yo atras ya puestos pondria un kit 2 vias que sera lo que llevara.

    PD: has probado la configuracion que te puse

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a juanrres Por Este Mensaje:

    Kuldas (11/06/2017)

  4. #103
    Senior Member
    Avatar de Kuldas
    Nº de Usuario: 53371
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2016
    Ubicación
    Alicante.
    Mensajes
    750
    Coche
    Passat Varíant B8 2.0 TSI 220 cv DSG
    Gracias
    635
    Agradecido 320 veces en 205 mensajes.

    Predeterminado Sonido en VW Passat B8

    Cita Iniciado por juanrres Ver Mensaje
    hola Kuldas, bueno nosotors podemos opinar la ultima palabra la tendras tu, se entiende que ellos sabran mas que nosotros, en mi opinion hablo de mi estilo de musica, subwoofer si pondria, con los vias delanteros se pueden conseguir graves pero tendras vibraciones ( por eso te dice de insonorizar las puertas enteras ) y graves mas localizados en la parte delantera, en el maletero los graves se expande mas por el habitaculo ( no se si en el berlina al ir cerrado como se escucharia) un 3 vias delantero es muy buena opcion hasta hay de acuerdo,atras personalmente lo pondria amplificado porque te aseguro que vas a notar la diferencia de audio y ya por no hablar la calidad, yo atras ya puestos pondria un kit 2 vias que sera lo que llevara.

    PD: has probado la configuracion que te puse
    Buenas

    La configuración que pusiste la he probado, y sigue sin mejorar. He probado los ajustes desde nivel superior e inferior hasta llegar a 0. No consigo un sonido agradable, ya no digo que sea bueno, solo agradable.

    Me puesto la configuración que tengo en mi otro coche, un leon 2 y ahí noto otro sonido. En el leon si subo graves no molesta, para nada, da la sensación que Seat tiene cortados los altavoces por debajo de 80 100 Hz, porque el subgrave por mucho que subas no molesta.
    Voy a intentar hacer un vídeo de como suena, aunque no creo que se note el tema de graves.
    Yo creo que me tiraré a por 3 vías delanteras y 2 vías traseras.
    El sub, al no querer perder rueda de repuesto y tampoco cajones en el maletero, me lo han ofrecido de 8" bajo el asiento del conductor.
    Un saludo.

    Edito: sobre las opiniones que me deis, está claro que es una opinión más, y que los profesionales son ellos, de ahí que siendo los profesionales no entiendo esa diferencia al ver el esquema de un mismo vehículo a mejorar.

    Por cierto mi coche es variant, por lo que el maletero creo que irá insonorizado también.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Kuldas; 11/06/2017 a las 11:31

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Kuldas Por Este Mensaje:

    juanrres (11/06/2017)

  6. #104
    Senior Member
    Avatar de oat78
    Nº de Usuario: 50292
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    352
    Coche
    Passat TSI 1.8 Sport Rline
    Gracias
    269
    Agradecido 193 veces en 141 mensajes.

    Predeterminado

    Buff, dificil te lo ponen. A ese nivel yo ni pajolera idea, lo que sí te puedo decir, por el pequeño apaño que he hecho yo añadiendo el sub autoamplificado, es que lo pongas si o sí.

    Ayer hice un viaje de un par de horas por la autovía del cantábrico, que está deteriorada en la zona de Colunga a Ribadesella, y el sub se nota mucho, porque el ruido de rodadura no mata los graves. Llena mucho el habitáculo y no iba escuchando pachanga (que es lo que piden mis chicas, je,je), si no Dire Straits.

    Es curiosamente con el pop-rock donde más diferencia noto en la música, por matices que antes no escuchaba, y por como llena el habitáculo. Y eso que los altavoces siguen siendo los de origen.

    En el Variant al formar parte el maletero del habitáculo se tiene que notar más aún.

    Sobre el sonido del Seat, yo tengo un amigo que estrenó un León a la vez que yo el Passat y el sonido es claramente más limpio como bien dices. Con la ecualización a cero para mi oído mucho mejor que el de mi Passat.

    Mi voto para la opción sub y dejar las traseras de origen o como mucho metele algo más sencillo de gama más básica para que rellene mejor, si no te gusta nada dejar los de origen.

    Pero lo dicho, dificil decisión.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a oat78 Por Este Mensaje:

    Kuldas (11/06/2017)

  8. #105
    Senior Member
    Avatar de Kuldas
    Nº de Usuario: 53371
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2016
    Ubicación
    Alicante.
    Mensajes
    750
    Coche
    Passat Varíant B8 2.0 TSI 220 cv DSG
    Gracias
    635
    Agradecido 320 veces en 205 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oat78 Ver Mensaje
    Buff, dificil te lo ponen. A ese nivel yo ni pajolera idea, lo que sí te puedo decir, por el pequeño apaño que he hecho yo añadiendo el sub autoamplificado, es que lo pongas si o sí.

    Ayer hice un viaje de un par de horas por la autovía del cantábrico, que está deteriorada en la zona de Colunga a Ribadesella, y el sub se nota mucho, porque el ruido de rodadura no mata los graves. Llena mucho el habitáculo y no iba escuchando pachanga (que es lo que piden mis chicas, je,je), si no Dire Straits.

    Es curiosamente con el pop-rock donde más diferencia noto en la música, por matices que antes no escuchaba, y por como llena el habitáculo. Y eso que los altavoces siguen siendo los de origen.

    En el Variant al formar parte el maletero del habitáculo se tiene que notar más aún.

    Sobre el sonido del Seat, yo tengo un amigo que estrenó un León a la vez que yo el Passat y el sonido es claramente más limpio como bien dices. Con la ecualización a cero para mi oído mucho mejor que el de mi Passat.

    Mi voto para la opción sub y dejar las traseras de origen o como mucho metele algo más sencillo de gama más básica para que rellene mejor, si no te gusta nada dejar los de origen.

    Pero lo dicho, dificil decisión.
    El sub cada vez es más recomendado por todos, por lo que pondré por lo menos el de 8" bajo asiento.

    Pues toda la razón tienes. Por cierto, yo subo la semana que viene a Asturias, si tienes un rato nos vemos y escuchas mi Passat, a ver que te parece. Cuando haga el cambio y vuelva a subir, quedamos otra vez y valoramos juntos el cambio.

    Un saludo. Si te animas a quedar un rato lo vemos por privado. Sino te apetece o no tienes tiempo no hay problema.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Kuldas Por Este Mensaje:

    oat78 (11/06/2017)

  10. #106
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Como ya comente el subwoofer cambia el sonido muchisimo, cuando yo le quito el mio para cargar algo parece otro el sonido, para mi es imprescindible ya que vas a ponerle algo, como le han dicho en las puertas delanteras vas a tener vibraciones en la puerta y muy localizado delante, debajo del asiento si puedes ponlo en el copiloto ya que sino vas a notar vibraciones en las nalgas, si tienes pasta pues ponle cambiale altavoces y demas, sino siendo un variant yo probaria antes con lo que han puesto los compañeros el subwoofer en la rueda de repuesto

  11. #107
    Member
    Avatar de luisal77
    Nº de Usuario: 68923
    Fecha de Ingreso
    27-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78
    Coche
    Peugeot 406
    Gracias
    66
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues después de leer vuestros comentarios con mucha atención, ahora me entra el pánico escénico porque debo de ser de momento el único que ha encargado como extra el DYNAUDIO con lo cual no tengo comparativa ni valoraciones acerca de lo que esta gente de VW me va a poner, según el comercial me tengo que quedar satisfecho porque después del dineral que he soltado como extra debe sonar mejor que el de serie. Hay poco literatura del tema y los vídeos de momento escasean por YouTube. En el concesionario no tenían ningún otro modelo con DYNAUDIO con lo cual a ver qué sorpresa me llevo. En cualquier caso estoy de acuerdo con lo que comentáis acerca de tocar el coche porque sería un pecado en mi caso así que como es algo que usaré todos los días, más que ponerle el DLA o el techo, a esto le sacaré más partido


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  12. #108
    Senior Member
    Avatar de Kuldas
    Nº de Usuario: 53371
    Fecha de Ingreso
    01-abr-2016
    Ubicación
    Alicante.
    Mensajes
    750
    Coche
    Passat Varíant B8 2.0 TSI 220 cv DSG
    Gracias
    635
    Agradecido 320 veces en 205 mensajes.

    Predeterminado Sonido en VW Passat B8

    Cita Iniciado por luisal77 Ver Mensaje
    Bueno pues después de leer vuestros comentarios con mucha atención, ahora me entra el pánico escénico porque debo de ser de momento el único que ha encargado como extra el DYNAUDIO con lo cual no tengo comparativa ni valoraciones acerca de lo que esta gente de VW me va a poner, según el comercial me tengo que quedar satisfecho porque después del dineral que he soltado como extra debe sonar mejor que el de serie. Hay poco literatura del tema y los vídeos de momento escasean por YouTube. En el concesionario no tenían ningún otro modelo con DYNAUDIO con lo cual a ver qué sorpresa me llevo. En cualquier caso estoy de acuerdo con lo que comentáis acerca de tocar el coche porque sería un pecado en mi caso así que como es algo que usaré todos los días, más que ponerle el DLA o el techo, a esto le sacaré más partido


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Buenas.

    Si que hay compañeros con DYNAUDIO, y varios. Las opiniones creo recordar que son variadas. No recuerdo palabras exactas pero creo que no lo ponen por las nubes, también es cierto que dependerá de tu oído, exigencias y de lo que tengas en la actualidad.
    Sobre lo de poner el equipo DYNAUDIO en vez de el techo y DLA, si lo vas a usar tanto, yo no lo comparto, pero es mi opinión. De esos tres extras que hablas, cuantos de ellos podrás poner a posteriori? Piénsalo así, equipo de sonido siempre podrás ponerlo después, techo solar no. El DLA no lo voy a meter en ese saco, aunque para mí sería prioridad un extra como ese, que no deja de ser seguridad, el cual está muy bien valorado por todos en vez del DYNAUDIO, aunque también es cierto que sin DLA se ve bien.
    Es mi opinión, y con ella solo quiero hacerte ver otro punto de vista, claro está que es tu dinero y que te lo gastas como mejor consideras.
    Yo valore el DYNAUDIO, y no lo puse, y no lo puse porque me parecía muy caro para lo que es, y más aún viendo lo que se consigue con equipos puestos a posteriori por ese precio o un poco más.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Kuldas; 04/10/2017 a las 08:20

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Kuldas Por Este Mensaje:

    luisal77 (04/10/2017)

  14. #109
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Hola para los que querais mejorar el audio os dejo un taller que lo sigo por el Facebook que tiene buena pinta y el tio se ve muy competente, tiene marcas Gladen y Masconi entre otras, se llama Aznar Electronica Car Audio la tienda esta en Vinaroz, por si alguno le pilla cerca y quiere pasarse

  15. #110
    Member
    Avatar de luisal77
    Nº de Usuario: 68923
    Fecha de Ingreso
    27-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78
    Coche
    Peugeot 406
    Gracias
    66
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuldas Ver Mensaje
    Buenas.

    Si que hay compañeros con DYNAUDIO, y varios. Las opiniones creo recordar que son variadas. No recuerdo palabras exactas pero creo que no lo ponen por las nubes, también es cierto que dependerá de tu oído, exigencias y de lo que tengas en la actualidad.
    Sobre lo de poner el equipo DYNAUDIO en vez de el techo y DLA, si lo vas a usar tanto, yo no lo comparto, pero es mi opinión. De esos tres extras que hablas, cuantos de ellos podrás poner a posteriori? Piénsalo así, equipo de sonido siempre podrás ponerlo después, techo solar no. El DLA no lo voy a meter en ese saco, aunque para mí sería prioridad un extra como ese, que no deja de ser seguridad, el cual está muy bien valorado por todos en vez del DYNAUDIO, aunque también es cierto que sin DLA se ve bien.
    Es mi opinión, y con ella solo quiero hacerte ver otro punto de vista, claro está que es tu dinero y que te lo gastas como mejor consideras.
    Yo valore el DYNAUDIO, y no lo puse, y no lo puse porque me parecía muy caro para lo que es, y más aún viendo lo que se consigue con equipos puestos a posteriori por ese precio o un poco más.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Bueno lo primero gracias por tu opinión, para eso entramos en los foros, para tener otro punto de vista, en cuanto al DLA por supuesto que es más importante que escuchar música ya que para empezar el coche no es el sitio ideal, simplemente aclarar que en mi caso cogiendo autovía prácticamente todo el día, la nacional que es donde creo que le sacaría mayor partido no la toco apenas y viniendo de unas H7, con los led supongo que mis ojos lo agradecerán. Lo del tema del DYNAUDIO lo he puesto porque quiero pensar que en teoría siendo un equipo mejor que el de serie en cuanto a audio y calidad, viene todo de fábrica y en teoría debería quedar bien, sin tener que desmontar a posteriori paneles, tirar cableado etc, es decir mi intención es tocar lo menos posible el coche y aunque por supuesto que hay equipos mejores que uno se configura por menos dinero quiero decir que si gana en calidad lo voy a amortizar más que el DLA aunque no tenga nada que ver la óptica con el audio.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •