Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Tema: Vibracion en passat 3bg 1.9 tdi

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vale esto que pongo para comprobar lo que me pidió codi31?
    Y si vale como lo veis?

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    De primeras veo que la cantidad inyectada (canal 001 campo 2) oscila entre 3.8/4.4/4.9 y 5.2 y no es nada buena esta oscilación, y que las revoluciones por minuto oscilan de manera correcta y los valores de EGR son correctos, al igual que la duración especifica de inyección y el comienzo de la inyección especificado, pero no así el valor del Angle-Synchro.

    El valor oscila en 3 puntos: +0.6/+1.1 y +1.7 y no debe oscilar en 3 puntos, como mucho en 2 puntos, y mucho menos pasar esa oscilación de 6 puntos (de 6 a 17 van 11 puntos) y el máximo son 6 de oscilación. Esto puede deberse a un apretado desigual de los 3 tornillos de la polea del árbol de levas, con que un sólo tornillo lleve menos apriete que los otros 2 la polea gira descompensada y de ahí la oscilación. O también podría ser un problema con el piñón del cigüeñal o problema del cubo de la polea del árbol de levas.

    Por lo pronto tocaba el valor del Angle-Synchro y lo intentaba dejar en -1.0 o al menos aflojar los 3 tornillos de la polea del árbol de levas y con dinamométrica apretarlos igual si te gusta como va el coche ahora. Pon un vídeo de los canales 005/013/015/018 y 023 a 90º de anticongelante y dejando cada canal unos 10 seg para que se vean bien, tal cual has puesto el vídeo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Member
    Avatar de Gerula_3BG
    Nº de Usuario: 37985
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33
    Coche
    Skoda Octavia 1U2 1.9 tdi 90CV año 2001-motor ALH ,caja cambio EGR
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola , yo tambien soy afectado por las vibraciones. He empezado a escribir en otro tema , parecido a este.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    A ver si alguien encuentra el problema.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Los vídeos de los canales que me pedías codi31
    Después te escribo mis dudas a tu anterior mensaje

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    De primeras veo que la cantidad inyectada (canal 001 campo 2) oscila entre 3.8/4.4/4.9 y 5.2 y no es nada buena esta oscilación, y que las revoluciones por minuto oscilan de manera correcta y los valores de EGR son correctos, al igual que la duración especifica de inyección y el comienzo de la inyección especificado, pero no así el valor del Angle-Synchro.

    El valor oscila en 3 puntos: +0.6/+1.1 y +1.7 y no debe oscilar en 3 puntos, como mucho en 2 puntos, y mucho menos pasar esa oscilación de 6 puntos (de 6 a 17 van 11 puntos) y el máximo son 6 de oscilación. Esto puede deberse a un apretado desigual de los 3 tornillos de la polea del árbol de levas, con que un sólo tornillo lleve menos apriete que los otros 2 la polea gira descompensada y de ahí la oscilación. O también podría ser un problema con el piñón del cigüeñal o problema del cubo de la polea del árbol de levas.

    Por lo pronto tocaba el valor del Angle-Synchro y lo intentaba dejar en -1.0 o al menos aflojar los 3 tornillos de la polea del árbol de levas y con dinamométrica apretarlos igual si te gusta como va el coche ahora. Pon un vídeo de los canales 005/013/015/018 y 023 a 90º de anticongelante y dejando cada canal unos 10 seg para que se vean bien, tal cual has puesto el vídeo. Salu2
    A ver expongo/pregunto las dudas que me surgen tras este mensaje.
    Me dices que lo primero que deberia probar es a ajustar los 3 tornillos de la polea con dinamometrica para que el ajuste sea el mismo en los 3. Para esto que debo hacer?? hay que calar la polea o simplemente es aflojar un poco y apretar a Nm que por cierto cuantos son?? o aflojando esos 3 no riego de que se mueva la distribucion?

    Por otro lado me dices que intente dejar el angle-synchro en -1.0 Que procedimiento es el que hay que seguir para intentar ajustarlo?? (En esto me pierdo o mas bien me acojona totalmente tocar yo ahi)
    Y otra cosa ajustandolo en ese valor que cambio haria en el coche porque me dices que si me gusta como va ahora, en ese valor empuja menos o como es eso??

    De ser la polea como podriamos comprobarlo?? Para cambiar la polea si que hay que volver a hacer toda la distribucion desmontando todo el frontal y tal no?
    El cubo de la polea del arbol de levas que es??

    Vuelvo a decir es que el coche en marcha va bien, es solamente en ralenti y a veces, antes solo lo hacia en frio y ya lo hace tambien en caliente.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con los 3 tornillos de la polea del árbol de levas, tan solo es aflojarlos y apretar los 3 de igual manera, es tan sencillo como eso, y comprobar después si la oscilación del valor del Angle-Synchro es en 2 puntos o sigue oscilando el valor en 3 puntos. Y no, no se mueve la distribución, es decir, no se va a ir de punto por hacer esto. Y no lleva Nm de apretado especificado esos tornillos, prueba a meter 25 Nm a los 3 y listo, porque se trata solo de apretarlos de manera igual, nada más.

    Para mover el valor del Angle-Synchro, usa el buscador del foro, está puesto mil veces (mínimo) por todo el foro y no me quedo corto. Qué no te atreves y te gusta como va el coche?? pues no toques este valor y haz lo anterior. En el valor que tienes ahora el Angle-Synchro no está mal, pero está en valor positivo, y se va el valor a +1.7 que es un valor muy positivo, lo suyo es que no pasara de +1.0 pero si te gusta como va el coche, aquí se acaba el tema.

    En valor positivo, tiene menos nervio el coche, menos empuje en bajas, menos chispa, pero en altas vueltas desarrolla un poco más, el motor es menos rumoroso, es más suave la conducción y el sonido y menor consumo. En valor negativo, tiene más vida, más empuje, más chispa, el motor es un poco más rumoroso, gasta un poco más (apenas imperceptible) y en altas no desarrolla tanto. Por tanto depende de cómo conduzcas y tus gustos de como te guste el coche, pues debes de llevar un valor u otro.

    Si fuera problema del cubo del árbol de levas, hace falta quitar dicha polea, y por supuesto si la correa lleva ya unos miles de kilómetros puesta, ponerla nueva y hacer distribución de nuevo desmontando el frontal y demás. Se comprueba si es el cubo del árbol de levas, si apretando los 3 tornillos de la polea del árbol de levas sigue esa oscilación, es decir, no se corrige, lo cual habría que centrarse en la polea o el piñón del cigüeñal, que si este último nunca se a cambiado, puede estar dando por saco.

    Tú 1º haz lo de los tornillos y no aventuremos nada. Por cierto, todos los valores que se ven en los 3 vídeos los veo en rango y nada que achacar a los mismos. Tendrás que hacer otro vídeo de los mismos canales si mueves el valor del Angle-Synchro o tras corregir la oscilación. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ok perfecto codi31 entonces voy a seguir tus consejos y voy a ir probando lo mas sencillo. Voy a empezar con esos 3 tornillos, voy a ver si me prestan una dinamometrica y lo hago. Veo resultados en el valor (lo pondré para que lo veas) Y si no hay exito seguimos con ajustar el valor.
    Pero que segun me dices yo creo que con un valor mas cercano a negativo como me dices creo que se ajusta mas a mi conduccion porque yo no le pego grandes subidas de vueltas (en algun adelantamiento pero rara vez llega a 3500rpm) normalmente siempre lo llevo de 1800 a 3000. Y de consumo ahora siempre lo tengo sobre 5.5 (apenas hago ciudad)
    Voy a mirar por el foro como se regula.
    Por cierto la distribucion tiene 18.000 km y hace casi 2 años que se hizo y se cambio todo menos las poleas y se limpio egr, tuberias y intercooler. Vamos que me gaste mas de 1000 € en el coche!!
    Última edición por zpassat; 03/10/2015 a las 12:51

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8805
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    544
    Coche
    volkswagen Passat 3bg AWX 130 TDI
    Gracias
    158
    Agradecido 112 veces en 91 mensajes.

    Predeterminado

    Esos tornillos van a 25 Nm. Si quieres para asegurarte que la rueda no se te mueve deja uno apretado y ajusta los otros dos, después el tercero.

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13397
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    381
    Coche
    Passat 3bg 1.9 tdi 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues tras el fin de semana pasado currando, este ya le he echado un vistazo al asunto y he estado hablando del tema con un amigo mecánico.

    La dinamométrica no he podido encontrar ninguna por lo que estoy dudando si probar a hacerlo yo a mano teniendo tacto para dejar los 3 tornillos mas o menos. Lo que si me he dado cuenta es que no entra el vaso y la carraca. Tropieza con el morro.

    Por otro lado hablando con mi amigo me dice que esos 3 tornillos ajustan la polea con lo plano trasero y que eso fijo que no es (el siempre ajusta eso a mano me dice) y que de tocar el árbol de levas sin calar es una locura... Que el no haria eso... Que para eso quitamos para golpes y utilizamos los útiles para desplazar el morro aunque echemos unas horas. Calamos todo (si se puede, piensa que alguno esta algo pasado, unos mm) y entonces hacemos y vemos como esta.
    La verdad que tras decirme esto se me han quitado las ganas de tocar!!
    Pongo unas fotos de como esta la polea por si vierais algo, ya que veo que los 3 tornillos no están centrados sino hacia un lado.






    Otra cosa que me ha preguntado es si le habia cambiado caudalimetro. Yo no se lo he cambiado ni tengo idea. Eso como se puede comprobar su estado??
    Última edición por zpassat; 18/10/2015 a las 02:21

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •