Resultados 1 al 10 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86486
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2020
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola
    Yo tengo un VW Passat TDI del año 2011 afectado por el "dieselgate".
    En su momento decidí demandar a VW y me uní al grupo de afectados de Legalitas.
    Durante aproximadamente un año Legalitas estuvo preparando la demanda.
    Cuando ya la tenían preparada me enviaron una carta para unirme a la demanda pero me decían que para poder hacerlo tenía que dejar que VW solventara el problema dejando que actualizaran el software del coche en un servicio oficial.
    Antes de hacerlo consulté en varios foros y vi la cantidad de problemas mecánicos que estaba causando la actualización.
    Así que me eché para atrás, a pesar de que me intentaron convencer diciéndome que llegaría el momento en que no podría circular con mi coche en ese estado.
    Al poco recibí una carta de la DGT en la que me decían que, aunque mi coche era perfectamente legal para circular, sería mejor que accediera a actualizar el software en un servicio oficial.
    En la siguiente revisión períodica que realicé en un servicio oficial me preguntaron si quería actualizar el software y dije que no.
    Me hicieron firmar una carta en la que ponía que me negaba a la actualización del software en mi coche.
    La última vez que pasé la ITV fue en mayo de 2019 y no tuve ningún problema.
    No sé si seguir con el coche así puede ser un problema en el futuro (supongo que nadie lo sabe) pero visto lo visto creo que no debería actualizar el software de momento.
    Por otra parte, estoy pensando en la posibilidad de iniciar una demanda (no con Legalitas, claro, ya que no quiero actualizar el software de mi coche).
    ¿Los que tenéis una demanda con la OCU o FACUA habéis tenido que actualizar el software del coche para poder presentar la demanda?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gronsauert Ver Mensaje
    Me hicieron firmar una carta en la que ponía que me negaba a la actualización del software en mi coche.
    No les tení as que haber firmado nada.

    ¿Es obligatorio?

    NO

    ¿Cometes alguna ilegalidad por no hacerlo?

    NO


    Como muy mucho yo les habría firmado un documento que diga única y exclusivamente que me han informado... PUNTO... y eso dependiendo de como me lo pidieran.

    Y si no que tengan los santos c****** de impedirme llevarme el coche si no les firmo lo que a ellos les sale del...

    Sin acritud compañero, son unos estafadores, unos sinvergüenzas y unos chorizos.

    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Teo Por Este Mensaje:

    gronsauert (22/05/2020)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86486
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2020
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias! En aquél momento tenía tanto miedo de que me fueran a actualizar el software sin enterarme que no me importó acceder a firmarlo, pero tienes toda la razón

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    45
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gronsauert Ver Mensaje
    Hola
    Yo tengo un VW Passat TDI del año 2011 afectado por el "dieselgate".
    En su momento decidí demandar a VW y me uní al grupo de afectados de Legalitas.
    .../...
    En resumidas cuentas,no has presentado demanda efectiva gracias a los profesionales que se anuncian en la tele que te pedían algo que no pedían otras asociaciones de consumidores y abogados, y has manifestado por escrito tu oposición a la actualización del software.

    Yo al revés, no sólo me negué a firmar documento alguno al llevar al coche al concesionario para revisión rutinaria, sino que además hice constar en la hoja de entrega del vehículo y orden de revisión que no autorizaba ninguna modificación del software de gestión. Y de momento, 500€ en la pocha.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Sebasbcn Por Este Mensaje:

    gronsauert (22/05/2020)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86486
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2020
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias. Me alegro de saber que otras asociaciones/abogados no piden que actualices el software como condición para presentar la demanda. Ya me resultó un poco sospechoso cuando me lo pidió Legalitas. Lo vi hasta contraproducente. Contactaré con la OCU para ver si ellos no piden esa condición y tienen algún procedimiento de demanda abierto para poder unirme a él. No creo que el haber firmado mi negativa a que se actualice el software pueda ser un problema para presentar la demanda, pero lo preguntaré

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •