Página 113 de 116 PrimerPrimer ... 1363103111112113114115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,121 al 1,130 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #1121
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gronsauert Ver Mensaje
    Me hicieron firmar una carta en la que ponía que me negaba a la actualización del software en mi coche.
    No les tení as que haber firmado nada.

    ¿Es obligatorio?

    NO

    ¿Cometes alguna ilegalidad por no hacerlo?

    NO


    Como muy mucho yo les habría firmado un documento que diga única y exclusivamente que me han informado... PUNTO... y eso dependiendo de como me lo pidieran.

    Y si no que tengan los santos c****** de impedirme llevarme el coche si no les firmo lo que a ellos les sale del...

    Sin acritud compañero, son unos estafadores, unos sinvergüenzas y unos chorizos.

    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Teo Por Este Mensaje:

    gronsauert (22/05/2020)

  3. #1122
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gronsauert Ver Mensaje
    Hola
    Yo tengo un VW Passat TDI del año 2011 afectado por el "dieselgate".
    En su momento decidí demandar a VW y me uní al grupo de afectados de Legalitas.
    .../...
    En resumidas cuentas,no has presentado demanda efectiva gracias a los profesionales que se anuncian en la tele que te pedían algo que no pedían otras asociaciones de consumidores y abogados, y has manifestado por escrito tu oposición a la actualización del software.

    Yo al revés, no sólo me negué a firmar documento alguno al llevar al coche al concesionario para revisión rutinaria, sino que además hice constar en la hoja de entrega del vehículo y orden de revisión que no autorizaba ninguna modificación del software de gestión. Y de momento, 500€ en la pocha.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Sebasbcn Por Este Mensaje:

    gronsauert (22/05/2020)

  5. #1123
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86486
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2020
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias! En aquél momento tenía tanto miedo de que me fueran a actualizar el software sin enterarme que no me importó acceder a firmarlo, pero tienes toda la razón

  6. #1124
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86486
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2020
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias. Me alegro de saber que otras asociaciones/abogados no piden que actualices el software como condición para presentar la demanda. Ya me resultó un poco sospechoso cuando me lo pidió Legalitas. Lo vi hasta contraproducente. Contactaré con la OCU para ver si ellos no piden esa condición y tienen algún procedimiento de demanda abierto para poder unirme a él. No creo que el haber firmado mi negativa a que se actualice el software pueda ser un problema para presentar la demanda, pero lo preguntaré

  7. #1125
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    - En "Agrupación de afectados por Volkswagen" también me recomendaron no alterar de ninguna forma el coche.
    - En el taller oficial, todas las veces les he dicho que no me actualicen el software. E incluso en la firma de cualquier documento suyo pongo "No autorizo la modificación de ningún software".
    - También me he negado a firmar una hoja que tienen ellos de renuncia cuando te niegas a actualizar el coche. De hecho la revisión de los 150mil kilómetros no la hice en mi taller habitual porque se pusieron flamencos en que si no la firmaba, no podían autorizar instrucciones de trabajo en mi vehículo. En otro taller de la casa, no me pusieron problemas. Y en la revisión de los 180mil kilómetros tampoco me pusieron pegas en mi taller habitual.
    - Tengo entendido que en España no te pueden obligar a la actualización del software al contrario de lo que ocurre en Alemania y ¿Portugal?. Desconozco si aun así, podríamos viajar allí con nuestro vehículo sin actualizar.

    Saludos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a NinjaiWolf Por Este Mensaje:

    gronsauert (23/05/2020)

  9. #1126
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Volkswagen deberá compensar a sus clientes por el ‘dieselgate’

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    gronsauert (26/05/2020)

  11. #1127
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86486
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2020
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información. Según he visto en la página web de la OCU, no admiten nuevos demandantes de momento. FACUA no lo dice expresamente, pero creo que es el mismo caso. He escrito mails a ambos, pero no he recibido respuesta. Sin embargo en la "Agrupación de afectados por Volkswagen" sí admiten nuevos afectados en la demanda, por si a alguien le interesa.

  12. #1128
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42099
    Fecha de Ingreso
    03-may-2015
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    passat 2.0 tdi highline
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pasada la itv ayer sin problemas, con el tema del Covid están más preocupados por otros problemas que por el Dieselgate. Un año más a disfrutar del coche sin que lo estropeen,

  13. #1129
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpp21 Ver Mensaje
    Pasada la itv ayer sin problemas, con el tema del Covid están más preocupados por otros problemas que por el Dieselgate. Un año más a disfrutar del coche sin que lo estropeen,

    En España no es obligatorio actualizar el software para pasar la ITV, por lo que ni con Covid ni sin él vas a tener ningún problema. Además, ellos no tienen ninguna forma de saber si lo han actualizado o no salvo que se exija un sello en el cartón del coche, cosa que no sucede ni cuando lo actualizan. En Alemania sí es obligatorio actualizar el software o no pasas el TUV, pero si vienes con un vehículo matriculado en otro país no hay ningún problema.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  14. #1130
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    También soy afectado, pero tengo mis dudas sobre las demandas colectivas, he estado en varias por temas bancarios y eran lentas... al final ningún juez se atrevía a dar sentencia en un asunto de cientos de millones de euros y pasaba "la patata caliente", al final era Audiencia provincial, TS y Europa = años de litigio y dinero. En cambio una individual es muy fácil ganarla por lo mismo, un juez por 2.000 euros te va a dar la razón (porque en este asunto la tiene sin duda el consumidor)

    Aun así, mirará una individual si no hay que apoquinar, y si no encuentro a la colectiva sin entusiasmo...

    ...

    ACTUALIZO
    Después de un ratito mirando, las posibilidades son:
    afectadostdi -> hasta el 17 de octubre, sin pagos de ningún tipo, se llevan 50% hasta los 3000 euros (incluidas costas), y 20% en tramos superiores... casi ná. Cuando das un tipo de contacto con ellos son bastante pesados llamándote, que les envíes ya la documentación, cuanto antes mejor. Tienen un 'simulador', para que puedas saber cuánto podrías ganar.

    agrupacion afectados VW -> sin fecha límite, se llevan el 20% si ganan, creo que hay que pagar gastos de peritaje si los hubiera y no indican cuánto puede ser

    Por las formas me están gustando más estos últimos
    Última edición por tio_pepe; 22/09/2020 a las 09:40

Página 113 de 116 PrimerPrimer ... 1363103111112113114115 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •