Resultados 1 al 10 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62383
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2017
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    12
    Coche
    passat variant 2012, 1.6 105 cv
    Gracias
    16
    Agradecido 8 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días y feliz año a todos.
    Después de darle muchas vueltas al tema de la actualización, decidí hacerla la semana pasada (1.6 105cv). La verdad que, POR AHORA, no noto nada raro ni nuevo. Si acaso, que al salir sale con más "alegría" que antes, pero no sé si es algo que noto yo o que es cierto. Mi mujer dice que no nota nada diferente. Bien es cierto que llevo sólo desde el jueves, pero por ahora todo está como estaba. Me la hicieron súper rápido y me dieron un pequeño regalo por las molestias (que no compensa desde luego con el quebradero de cabeza y la modificación que hay que hacerle pero se agradece).
    Si surgen cosas raras os seguiré informando.
    Un saludo

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a ramoga por Este Mensaje:

    jeopardize (08/01/2018), Sebasbcn (08/01/2018), VTEC (08/01/2018)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2285
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    194
    Coche
    Seat Leon II & VW Golf VI TDI 2.0 140cv
    Gracias
    98
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me uno a los afectados negativamente tras reprogramación.

    A mi tras sacar el coche del concesionario "arreglado" me pasa lo siguiente:

    Al día siguiente se nos ha parado 2 veces. Ha pasado justo al iniciar la marcha, del cambio de 1 a 2 velocidad. Se paró de repente dos veces seguidas, con el consiguiente peligro, casi tenemos accidente.

    Así que lo hemos vuelto a llevar al conce (en grua) y los "caraduras" nos dicen que lo han metido en la maquina y no se detecta ninguna anomalía......¿?¿?¿? y que no pueden arreglar algo que no les da fallo.

    Ante la insistencia por nuestra parte, hemos dejado el coche un par de días porque van a volver a verificarlo.

    Creo que vamos a ir a la vía judicial, parece ser que es mejor por vía penal, que civil (OCU).

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23161
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    8
    Coche
    VW Passat Variant 3C 110Cv 2.0 CR DPF
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Tengo un Passat 2.0 CR de los afectados, no he hecho la repro y hoy me tocaba pasar la ITV. El resultado ha sido favorable aunque en el informe han puesto una nota diciendo que no se acreditaba haber reparado el vehículo en un taller oficial.

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70183
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2017
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    12
    Coche
    Skoda Octavia II facelift
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astur3c Ver Mensaje
    Tengo un Passat 2.0 CR de los afectados, no he hecho la repro y hoy me tocaba pasar la ITV. El resultado ha sido favorable aunque en el informe han puesto una nota diciendo que no se acreditaba haber reparado el vehículo en un taller oficial.
    Gracias por comentar, poco a poco vamos sacando cosas en claro. Mi ITV es en agosto, no pienso llevarlo al concesionario hasta que no pase la ITV

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de MvK_VRS
    Nº de Usuario: 19510
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Gz
    Mensajes
    393
    Coche
    Skoda Octavia vRS 2.0 TDI 2012 / Seat Leon Cupra R 2005
    Gracias
    29
    Agradecido 50 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astur3c Ver Mensaje
    Tengo un Passat 2.0 CR de los afectados, no he hecho la repro y hoy me tocaba pasar la ITV. El resultado ha sido favorable aunque en el informe han puesto una nota diciendo que no se acreditaba haber reparado el vehículo en un taller oficial.
    Hola, te han puesto la coletilla de que no reparaste el vehículo en un taller oficial (no oficial de la marca, si no uno que esté registrado y legalizado) porque te presentaste de segunda vez para que verificaran los defectos graves que te pusieron el la primera inspección y no tenías un certificado de reparación de dichos defectos, no tiene que ver con las emisiones ni con vw. Un saludo

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23161
    Fecha de Ingreso
    07-dic-2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    8
    Coche
    VW Passat Variant 3C 110Cv 2.0 CR DPF
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si, fui por segunda vez. Pensé que la nota estaba relacionada con las emisiones.

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36477
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2014
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    10
    Coche
    Vw passat
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo un passat afectado (motor CBAB) con la repro hecha y he pasado itv hace menos de un mes y no me han preguntado por nada

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a mato Por Este Mensaje:

    emiliovski (12/02/2018)

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62383
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2017
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    12
    Coche
    passat variant 2012, 1.6 105 cv
    Gracias
    16
    Agradecido 8 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramoga Ver Mensaje
    Buenos días y feliz año a todos.
    Después de darle muchas vueltas al tema de la actualización, decidí hacerla la semana pasada (1.6 105cv). La verdad que, POR AHORA, no noto nada raro ni nuevo. Si acaso, que al salir sale con más "alegría" que antes, pero no sé si es algo que noto yo o que es cierto. Mi mujer dice que no nota nada diferente. Bien es cierto que llevo sólo desde el jueves, pero por ahora todo está como estaba. Me la hicieron súper rápido y me dieron un pequeño regalo por las molestias (que no compensa desde luego con el quebradero de cabeza y la modificación que hay que hacerle pero se agradece).
    Si surgen cosas raras os seguiré informando.
    Un saludo
    Buenos días!
    Bueno, pues os sigo informando después de casi 2 meses de haber pasado la campaña de gases. En lineas generales el coche funciona igual, peeeero .... No va del todo igual. Hace regenariones casi cada 100 km. He leído por ahí que durante éstas, se gasta hasta casi un 20% más de combustible, así que, ha aumentado el gasto (y se nota realmente que dura menos el gasoil) y además, como las hace cada tan poco tiempo, muchas veces hay que cortarlas a mitad porque los trayectos no son muy largos, lo que también he leído que hace que el filtro antipartículas o FAP o DPS (no sé como es realmente las siglas) no se limpie bien y que con el tiempo haya que cambiarlo. Sin ir más lejos, el viernes después de llegar de viaje de casi 300km, se puso a regenerar ya entrando en el garaje.
    Esta semana iré a ver si me dan solución alguna, pero me temo que me dirán como a muchos "eso no pasa nada" y tendré que esperar a que se averíe para protestar.
    Un saludo

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a ramoga por Este Mensaje:

    Jcharod (19/02/2018), NinjaiWolf (19/02/2018), robyone (20/02/2018)

  12. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70183
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2017
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    12
    Coche
    Skoda Octavia II facelift
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramoga Ver Mensaje
    Buenos días!
    Bueno, pues os sigo informando después de casi 2 meses de haber pasado la campaña de gases. En lineas generales el coche funciona igual, peeeero .... No va del todo igual. Hace regenariones casi cada 100 km. He leído por ahí que durante éstas, se gasta hasta casi un 20% más de combustible, así que, ha aumentado el gasto (y se nota realmente que dura menos el gasoil) y además, como las hace cada tan poco tiempo, muchas veces hay que cortarlas a mitad porque los trayectos no son muy largos, lo que también he leído que hace que el filtro antipartículas o FAP o DPS (no sé como es realmente las siglas) no se limpie bien y que con el tiempo haya que cambiarlo. Sin ir más lejos, el viernes después de llegar de viaje de casi 300km, se puso a regenerar ya entrando en el garaje.
    Esta semana iré a ver si me dan solución alguna, pero me temo que me dirán como a muchos "eso no pasa nada" y tendré que esperar a que se averíe para protestar.
    Un saludo
    Gracias por comentar. Efectivamente, he visto a varios casos que lo notas principalmente en que regenera mas habitualmente, con el aumento de consumo y molestia, al menos en mi coche, cuando regenera esta mas bruto y en ciudad se nota mucho. Supongo que no debe de ser bueno regenerar cada poco, así que todo el sistema debe de resentirse con el tiempo a parte de las molestias anteriores

    Yo sigo sin llevarlo, esperando la resolución de la OCU

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •