Resultados 1 al 10 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69916
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2017
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Ibiza TDI16 familiar
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo. Ayer, además de encontrar este foro y tema en Google me salió una página de Seat con la explicación de la medida de servicio. Lástima no haberla encontrado y estudiado antes de ir.

    Es esta : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uno de los apartados es una FAQ y en ella se expone, además de la descripción de la medida de servicio, la aplicación bajo ciertas condiciones de lo que llaman Medida de Fomento de la Confianza.

    En una de las Pregunta-Respuesta dice : "La Medida de Fomento de la confianza aplicará por un periodo de 24 meses desde que el vehículo reciba la medida de servicio y sólo para vehículos con un kilometraje inferior a 250.000 km en el momento en que se implemente la Medida de Fomento de la Confianza. Una vez excedido dicho plazo o superado el kilometraje indicado (lo que suceda antes), la Medida de Fomento de la Confianza quedará extinguida."

    Pero en las siguientes te avisa que si el vehículo no ha pasado todo su historial de revisiones y eventos en un taller oficial entonces esta garantía "Medida de Fomento de Confianza" no es aplicable.

    La redacción es ambigua y creo que legalmente reprobable y declarable como abusiva ya que si bien el Gobierno de España ha determinado o determinará en breve que se debe pasar la medida de servicio si o si, SEAT por otro lado aunque te dice que "No estaremos satisfechos hasta que todos los vehículos SEAT afectados estén actualizados" además te pone condiciones para cubrir efectos indeseables tras la aplicación de la medida.

    En la recepción de mi coche pedí explicaciones de lo que le iban a hacer y el empleado del concesionario se limitó a explicarme el motivo y que el coche iba a seguir igual, en ningún momento me explicó esta garantía como tal sino que simplemente me dijo que tenia un servicio gratuito de asistencia a carretera y que me recomendaba que lo llamase en caso de avería.

    En definitiva, si hojeais esa url vereis que la cobertura de esta semi-garantía post 23S1 cubre lo siguiente :

    "La Medida de Fomento de la Confianza da cobertura a un total de 11 componentes del sistema de recirculación de gases de escape (EGR, por sus siglas en inglés), del sistema de inyección de combustible; y del sistema de postratamiento de los gases de escape: sonda lambda, sensor de temperatura, válvula de conmutación EGR, válvula EGR, sensor de presión diferencial EGR, inyector, bomba de alta presión, distribuidor de combustible, válvula de control de presión, sensor de presión y conductos de alta presión. "

    Y afirma que : "La Medida de Fomento de la Confianza no afecta en modo alguno a la posición de SEAT en cuanto a que la medida de servicio no afecta negativamente a la durabilidad del motor ni a la de sus componentes."

    La realidad puede ser desagradable para muchos de nosotros afectados por la medida 23S1 y creo que la polémica esta servida.

    Informaros bien y que no os pase como a mí. Cierto es que aun no he llevado el vehículo y no se que respuesta me van a dar.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ibizapetado por Este Mensaje:

    emiliovski (12/11/2017), ramoga (08/11/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •