Resultados 1 al 10 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Pues parece que ya me ha tocado la china. Llevaba el coche unos meses con tirones esporádicos alrededor de las 2000 rpm, que yo achacaba a la regeneración del DPF. De hecho, cuando lo regeneraba en autopista por encima de las 3000 rpm, los tirones, que no eran frecuentes ni muy acusados, desaparecían. Pero poco a poco se han ido haciendo más frecuentes y en las últimas dos semanas el coche daba muchos tirones entre 1000 y 2000 rpm. Además, se me encendió la luz del motor en amarillo. Esta luz se enciende por muchas causas, entre ellas porque el DPF necesita regenerarse, que es la más común, pero también por la EGR, al parecer.

    El caso es que llevé el coche a mi concesionario habitual de VW y al comentarles los síntomas, salió el mecánico con el ordenador y su respuesta fue clara: es la EGR que está fallando. Le pregunté por la luz y el DPF y me dijo que no, que el DPF estaba bien y que lo que fallaba era la EGR. El caso es que no tuve que decir yo nada sobre la reprogramación: me preguntaron "ha pasado este coche la reprogramación de VW?". Al decirles que sí me dijeron que entonces el problema venía de ahí, que habían tenido más casos y que no habría problema, que VW se hace cargo de la reparación.

    Van a comprobar y documentar que de hecho es la EGR lo que falla, enviarles los papeles a VW y me han dicho que normalmente yo no pagaré ni un duro de la sustitución de la EGR. He pasado todas las revisiones en ese mismo concesionario y de hecho la reprogramación la hicieron allí con 60000 Km hace 1 año y medio (el coche tiene ahora 140 mil Km).

    Ya os contaré en qué queda la cosa.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Macmel por Este Mensaje:

    Jcharod (23/04/2018), robyone (23/04/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •