Página 94 de 116 PrimerPrimer ... 44849293949596104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 940 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #931
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    De todas maneras, eso de que si no tienes las revisiones en la casa, no te dan garantía me parece otro engaño.
    Yo siempre las he hecho en mi casa, el ahorro que esto conlleva ya ha sido amortizado en caso de que se rompa una EGR o un catalizador
    Tras la actualización.
    Los cambios de aceite siempre me han parecido un atraco en un serbicio oficial.
    Y en caso de q acaben x obligarnos a pasar la revisión y se averie algo, q no piensen q por esa excusa me voy a quedar de brazos cruzados, les voy a dar guerra hasta cansarme, y puede ser mucha.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  2. #932
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    De todas maneras, eso de que si no tienes las revisiones en la casa, no te dan garantía me parece otro engaño.
    Yo siempre las he hecho en mi casa, el ahorro que esto conlleva ya ha sido amortizado en caso de que se rompa una EGR o un catalizador
    Tras la actualización.
    Los cambios de aceite siempre me han parecido un atraco en un serbicio oficial.
    Y en caso de q acaben x obligarnos a pasar la revisión y se averie algo, q no piensen q por esa excusa me voy a quedar de brazos cruzados, les voy a dar guerra hasta cansarme, y puede ser mucha.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Puedes dar toda la guerra que quieras, pero las sentencias en los tribunales dejan claro que la garantía de los servicios oficiales sólo se aplica a coches que hayan pasado la revisión en servicios oficiales o en talleres autorizados, es decir, talleres en regla que pagan sus impuestos. Si lo has hecho tú por tu cuenta, no hay garantía que valga a no ser que puedas demostrar que el daño causado es debido a un fallo de fabricación o a la mala acción del concesionario. Para eso hay que peritar el coche y presentar pruebas concluyentes, lo cual en la mayoría de los casos es prácticamente imposible de conseguir.

    De todos modos, en este caso es posible que accedieran a extender la garantía tras la reprogramación, pero de nuevo tendrías que volver a pasar las revisiones en el concesionario hasta que la garantía expirara.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #933
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo que quieren es un bonito libro sellado en un taller autorizado, yo se lo llevó, no tengo problema.
    Pero vamos, voy a ser tan pesado como ellos con tanta carta certificada.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  4. #934
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Macmel.

    La garantía a la que te refieres es la oficial y obligatoria por ley. Pero existen dos tipos de garantías diferentes legalmente.

    1. La garantía oficial.
    Es a la que tu te refieres cuando dices " sólo se aplica a coches que hayan pasado la revisión en servicios oficiales o en talleres autorizados" es la garantía obligatoria por ley la cual es de 2 años para coches nuevos.

    2. La garantía adicional.
    Es la que cubre a partir de la oficial o como en el caso del dieselgate la que te ofrecen después de la repro. En esta garantía adicional las condiciones no las dicta la ley de protección al consumidor. Si no, la empresa que extiende la garantía y en este caso en la garantía adicional que procura VW a los que pasaron la repro Solo cubre 11 piezas del coche y siempre y cuando hayas pasado todas las revisiones en su red de servicios oficiales. Si la pasaste fuera, olvídate.

    Un saludo.
    Última edición por Iulius; 25/07/2018 a las 16:34

  5. #935
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Ya tenemos las consecuencias de que el mayor fraude automovilístico llamado dieselgate, salga my, muy rentable al Grupo Volkswagen. Lejos de busca hacer bien las cosas y arrepentirse, ya tienen nueva fechoría.

    Es lo que nos está pasando con muchos ámbitos en estos tiempos, tragamos con todo y los que mandan se aprovechan de lo rentable que sale incumplir las normas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Reflexión:
    ¿Pasaría esto si a VW le hubiesen metido un palo como se merecía?
    ¿Se atreverían a volver a hacer trampas, si se impusiesen multas severas y ejemplarizantes?

    Un saludo.

  6. #936
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
    Hola Macmel.

    La garantía a la que te refieres es la oficial y obligatoria por ley. Pero existen dos tipos de garantías diferentes legalmente.

    1. La garantía oficial.
    Es a la que tu te refieres cuando dices "[COLOR=#333333] sólo se aplica a coches que hayan pasado la revisión en servicios oficiales o en talleres autorizados" es la garantía obligatoria por ley la cual es de 2 años para coches nuevos.
    No es exactamente así, cuando tú compras un coche nuevo no es necesario pasar las revisiones en el concesionario oficial para poder disfrutar de la garantía de dos años. La ley es clara: cuando el consumidor es el que paga puede elegir el taller sin perder la garantía. Eso sí, se tienen que respetar las revisiones especificadas por el fabricante, es decir, los intervalos de sustitución, calidad de las piezas (tienen que ser las originales), puntos a revisar, etc. Vamos, que si tienes que hacer la revisión de los 30.000 km o cambiar las pastillas puedes ir a otro taller, siempre y cuando te monten piezas originales y se revise el coche como es debido.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    AWSS (08/08/2018), Jcharod (29/07/2018)

  8. #937
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Molas83.

    Totalmente de acuerdo, eso es lo que quería decir. La frase con la palabra "autorizados", fué un corta y pega. Es exactamente como comentas.

    Un saludo

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Iulius Por Este Mensaje:

    Molas83 (26/07/2018)

  10. #938
    Member

    Nº de Usuario: 52414
    Fecha de Ingreso
    05-mar-2016
    Ubicación
    Narón (A Coruña)
    Mensajes
    48
    Coche
    SEAT Ibiza CR 1.6 105CV SPORT 5 puertas
    Gracias
    74
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Conclusiones del Dieselgate

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  11. #939
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38456
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    PONTEVEDRA
    Mensajes
    26
    Coche
    SEAT ALHAMBRA 2.0TDI 177CV DSG STYLE
    Gracias
    22
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenos días a todos

    Hace cosa de mes y medio, después de tanto insistirme la DGT como el concesionario VW me decidí a llevar mi Tiguan 2.0tdi del 2010 a reprogramar la centralita por eso de las emisiones y creo que he cometido un error de los gordos... El coche desde aquel día va mucho peor, esto es lo que le noto:

    - Más consumo
    - Ruido del motor distinto (me recuerda a un Seat Ibiza del ´90 1.2 gasolina porque mis padres tenian uno y suena igual), el típico sonido a lata de poca cilindrada.
    - En bajas vueltas el coche parece que se queda incluso parece que pierde potencia, eso si, a partir de 2.100rpm el coche va igual que antes.

    En el concesionario me firmaron un documento conforme el coche no sufriría cambios significativos.

    Estuve viendo por otros foros y pone que la reprogramación puede afectar a los inyectores...

    No sé si a alguien le pasa lo mismo ó si sabe que es lo que puedo hacer...

    Muchas gracias de antemano

  12. #940
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMMER76 Ver Mensaje
    Buenos días a todos

    Hace cosa de mes y medio, después de tanto insistirme la DGT como el concesionario VW me decidí a llevar mi Tiguan 2.0tdi del 2010 a reprogramar la centralita por eso de las emisiones y creo que he cometido un error de los gordos... El coche desde aquel día va mucho peor, esto es lo que le noto:

    - Más consumo
    - Ruido del motor distinto (me recuerda a un Seat Ibiza del ´90 1.2 gasolina porque mis padres tenian uno y suena igual), el típico sonido a lata de poca cilindrada.
    - En bajas vueltas el coche parece que se queda incluso parece que pierde potencia, eso si, a partir de 2.100rpm el coche va igual que antes.

    En el concesionario me firmaron un documento conforme el coche no sufriría cambios significativos.

    Estuve viendo por otros foros y pone que la reprogramación puede afectar a los inyectores...

    No sé si a alguien le pasa lo mismo ó si sabe que es lo que puedo hacer...

    Muchas gracias de antemano
    Creo que ya te han contestado en otro hilo, pero:
    -. pataleta al concesionario; con suerte habrá una revisión de la revisión.
    -. lo llevas a un chiptuner que te lo devuelva a la condición original.
    No hay más...

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    TOMMER76 (02/08/2018)

Página 94 de 116 PrimerPrimer ... 44849293949596104 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •