Página 107 de 116 PrimerPrimer ... 75797105106107108109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,061 al 1,070 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #1061
    Junior Member

    Nº de Usuario: 24104
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat 2.0tdi bmt
    Gracias
    16
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Parece ser que el parche que revertia la chapuza de volkswagen.... También es fraudulenta.

    Vaya tela!!!! Se están coronando.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  2. #1062
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Y ahora que?????

    Deberían obligar a VW a recomprar los vehículos afectados a precio real de mercado de ocasión más una pequeña indemnización por los perjuicios. Personalmente no quiero cambia de coche, tengo un coche que me gusta y que vá perfecto. Pero no se puede permitir que circulen coches como el mio que contaminan mucho, mucho más de lo que deberían.

    Un saludo.

  3. #1063
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Volkswagen no solo mintió con el dichoso software, sino que también en las emisiones de NOX de los coches que se venden actualmente. De momento saltó la liebre en corea del sur, veremos donde más la liaron.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo

  4. #1064
    Member
    Avatar de vonkrolock
    Nº de Usuario: 65859
    Fecha de Ingreso
    01-jun-2017
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    73
    Coche
    Passat B7 Exclusive
    Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Y el software que corregia el error ya descubrieron que solo funcionaba durante 15 o 20 minutos. Osea que funciona un rato y en un margen de temperatura

  5. #1065
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9192
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    Tiguan MK1 2008 TDI 2.0 140CV Sport 4Motion
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos,

    A ver si alguien me puede ayudar en cómo hacer con mi caso porque estoy un poco desesperado.

    Tengo un VW Tiguan del 2008 afectado por el caso del dieselgate. Motor 2.0 TDI 140CV 4Motion (Motor CBA (D) en la ficha tecnica)

    En diciembre de 2018 llevé el coche a VW por un golpe y dadas las cartas que enviaron de la DGT, Ministerios, etc, etc diciendo que no iba pasar la ITV, solicité la actualización del SW -> ERROR MAYÚSCULO.

    Desde entonces, en los trayectos largos, aparece un error de la válvula EGR, que apagando el coche y arrancando de nuevo desaparece. El símbolo en el cuadro de mandos es la resistencia que se queda parpadeando y el coche en "Limp Mode". Como digo, parando y arrancando se quita y parece que todo vuelve a la normalidad, el coche tiene fuerza y va bien.

    No obstante, lo llevé a VW para ver que ocurría. Lo vieron y me cambiaron la válvula EGR y mariposa a coste 0€, claro que haciéndome firmar un documento como que yo “aceptaba” que no era derivado de la modificación de SW realizada por ellos, y que los errores futuros en dichas piezas lo mismo, no eran derivado de ello. De otra manera la avería me decían que era de unos 2200€, cuando el cambio de la válvula EGR es mucho mas barato en cualquier taller.

    Tras ese arreglo, el mismo problema aparece en el cuadro de mandos en viajes largos, mas o menos me pasa cuando voy en 6ª y con el Tempomat sobre las 2500 rpm a 120-130Km/h, y siempre a partir de la hora-hora y media de viaje. El coche vuelve a sacar la avería de la EGR y solo han pasado 2000-3000 Km desde que cambiaron la válvula EGR + mariposa.

    Se me hace raro que se haya roto tan pronto desde la reparación, o que apagando el coche y arrancando vuelve a ir todo bien. En dichos trayectos largos, puede que después de un rato largo, reaparece, pero me he dado cuenta que si voy en 5ª marcha un poco revolucionado parece que tarda en salir el fallo o no sale, esto son conclusiones mías sin tener nada de conocimiento de mecánica.

    He leido de todo en muchos sitios, pero realmente no sé que hacer.
    De primeras lo llevaré a VW de nuevo porque no han pasado ni 3 meses desde el cambio del la valvula. Imagino que se lavaran las manos diciendo que firmé un documento aceptando que cualquier fallo en esas piezas no era del SW.

    Como supongo que se lavaran las manos, estoy buscando soluciones alternativas si es que existen. He visto que se puede anular la EGR por centralita, o hacer una repro que use menos la EGR, pero tambien he leido que la ITV detecta ciertos casos porque ahora meten la maquina por el ODB2.
    Tambien lei en autofacil, que en la ITV, si leen un error de centralita con codigos del P0400 al P0409 segun autofacil, no pasa la ITV, y el P0403 y 0711 son los que me salen a mi (Fallo de EGR). Si detectan que se han borrado errores recientemente, tampoco pasa la ITV, todo segun autofacil.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tambien he leido que hay gente que ha dado marcha atras al cambio de SW, pero no sé donde se puede hacer en algun sitio una vez que yo ya tengo el SW modificado, e igualmente si volver a la version anterior, pasaría la ITV. He visto que hay paginas que venden kits que anulan la EGR con unos cables y un simulador de EGR, etc etc. Muchas cosas que realmente no debería de estar mirando porque el coche debería de ir bien, pero me estoy volviendo loco buscando algo que haga que mi coche sea util y funcional como lo ha sido hasta que modificaron el SW.

    Cualquier ayuda que me podáis ofrecer, estaré encantado de saber de ella.

    La verdad que no sé que hacer, porque me da la sensacion que tengo un coche que no vale para nada (si solo vale para trayectos cortos no me es útil), y ha funcionado 11 años a la perfeccion, con sus averias normales, pero nada de cosas raras como lo que me viene pasando ultimamente.

    Muchas gracias y un saludo
    Última edición por dbarrio; 27/08/2019 a las 13:45

  6. #1066
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Busca cualquier reprogramador fiable que tengas cerca, te reprograman el coche y adios a todos los problemas derivados de la reprogramacion de volkswagen.

    Saludos

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Pacurro Por Este Mensaje:

    dbarrio (30/08/2019)

  8. #1067
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    A mi, me hicieron una jugarreta (que detecté a tiempo) hace tres semanas con motivo de una reparación de chapa en el servicio oficial...... Me la instalaron sin mi consentimiento !!!!, sin ningun papel firmado ni nada... Me di cuenta nada mas llegar a casa y pasarle el cable.

    No cuento la historia entera, pero digamos lo he revertido (ellos han costeado el tema) en un taller externo, lo hice hace 10 días. De nuevo la version 7128... uff, porque estaba notando comportamientos raros con las regeneraciones.

    si alguien quiere mas info PM. Pero vamos me lo hicieron delante mía. Por OBD no podía y tuvo que conectar la centralita (no hace falta abrirla) en el banco de trabajo con la interface KTAG y en modo 'forzado' para cargar el archivo de origen.

    Saludos.
    Última edición por ferdinandus; 29/08/2019 a las 18:17

  9. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a ferdinandus por Este Mensaje:

    dbarrio (30/08/2019), JAVAG (29/05/2022), Jcharod (29/08/2019), NinjaiWolf (30/08/2019)

  10. #1068
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9192
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    Tiguan MK1 2008 TDI 2.0 140CV Sport 4Motion
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pacurro Ver Mensaje
    Busca cualquier reprogramador fiable que tengas cerca, te reprograman el coche y adios a todos los problemas derivados de la reprogramación de volkswagen.

    Saludos
    Muchas gracias por la respuesta!!!

    La verdad que ahora estoy en modo de muchas dudas, ese fallo me ha salido siempre en viajes largos, casi diria que en 6ª marcha a 120-130km/h (y como a la 1:30h-2h de viaje). Pero mi mayor miedo es cuando pienso: ¿y se se pone el coche en modo protección y pierdo fuerza en medio de un adelantamiento de carretera comarcal? La verdad que pienso que voy en una caja de muertos en lugar de un coche...

    Ya he visto un taller en Madrid donde me confirman que se puede reveertir, pero mi duda es si desaparecerá ese fallo en concreto, porque ya no sé si las piezas están "bien" realmente o no. Dudo de todo.

    Y ya la ultima de las cosas, al hacer la reprogramación, se vuelve a abrir la vía de que en un futuro (no se si cercano o lejano), las ITVs se supone que detectaran eso y si no la pasas, pues estas en las mismas, un coche que al menos ya es fiable porque no falla, pero que no pasa una ITV y no por tanto no puedes conducir...
    Última edición por dbarrio; 30/08/2019 a las 10:17

  11. #1069
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9192
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    Tiguan MK1 2008 TDI 2.0 140CV Sport 4Motion
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferdinandus Ver Mensaje
    A mi, me hicieron una jugarreta (que detecté a tiempo) hace tres semanas con motivo de una reparación de chapa en el servicio oficial...... Me la instalaron sin mi consentimiento !!!!, sin ningun papel firmado ni nada... Me di cuenta nada mas llegar a casa y pasarle el cable.

    No cuento la historia entera, pero digamos lo he revertido (ellos han costeado el tema) en un taller externo, lo hice hace 10 días. De nuevo la version 7128... uff, porque estaba notando comportamientos raros con las regeneraciones.

    si alguien quiere mas info PM. Pero vamos me lo hicieron delante mía. Por OBD no podía y tuvo que conectar la centralita (no hace falta abrirla) en el banco de trabajo con la interface KTAG y en modo 'forzado' para cargar el archivo de origen.

    Saludos.
    Maaaadreeee!!! Puf, que sinvergüenzas!!!

    Menos mal que lo has solucionado, pero me imagino el cabreo/disgusto cuando por su culpa te meten en una comedura de cabeza así, con lo gitanos que son para luego costearte cosas aun siendo fallos suyos (no reconocidos, por supuesto).

    Ahora mi duda es saber si en el taller donde me puedan hacer la repro para retroceder a la version anterior, como me aseguro de que realmente de que me ponen una versión que es la de antes del "chantaje VW".

    Muchas gracias por la información!!! Te voy a mandar un MP.
    Última edición por dbarrio; 30/08/2019 a las 10:18

  12. #1070
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dbarrio Ver Mensaje

    Y ya la ultima de las cosas, al hacer la reprogramación, se vuelve a abrir la vía de que en un futuro (no se si cercano o lejano), las ITVs se supone que detectaran eso y si no la pasas, pues estas en las mismas, un coche que al menos ya es fiable porque no falla, pero que no pasa una ITV y no por tanto no puedes conducir...
    he leido en foros, que hay chiptuners en alemania (alli si miran eso en la itv) que ponen el firm original, pero modifican algo en el archivo para que aparezca la version de software 'solucionado'

Página 107 de 116 PrimerPrimer ... 75797105106107108109 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •