Cita Iniciado por Harigami Ver Mensaje
Eso que dices solo tiene un fallo, aunque el razonamiento es bueno.

El asunto es que la campaña es voluntaria porque vw no incumple ninguna normativa en Europa. Ya me gustaria que cambien la norma y mi coche no cumpla, porque entonces tendria mas a favor mio para denunciar a esta panda de impresentables.

Os creeis que porque os den un certificado, o un sello en el libro de mantenimiento el coche ya contamina menos???

Para mi tendrian que pasar una prueba individual antes y despues. Todo lo demas son falacias para asustarnos y que renunciemos a nuestro derecho a reclamar.

Yo no paso la campaña. Que me esperen sentados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estás en tu derecho de no hacerlo, es verdad, pero VW sí incumple la normativa europea: la certificación Euro VI o la que corresponda, no estoy seguro de cuál es, especifica que los motores deben cumplir una serie de requisitos para poder salir al mercado, entre ellos unos límites máximos de emisión de óxidos de nitrógeno. Esos límites son superados ampliamente por estos motores, de ahí el escándalo. Sin el software, estos motores no podrían haber sido homologados.

VW ha presentado su solución ante las autoridades correspondientes que han dado el visto bueno, por lo tanto el sello de VW es tan bueno como el visto bueno de las autoridades.

Por último, lo del derecho a reclamar no está tan claro. En el fondo, tu derecho a reclamar se reduce a que VW te proporcione un coche que cumpla la normativa, que es por lo que pagaste y que es lo que sucede cuando el motor se reprograma según las autoridades han aprobado. Esa es la sentencia que han recibido los pocos casos que han llegado a juicio de momento: sí, es cierto que VW ha cometido un error, pero no ha afectado en ningún momento ni a las prestaciones ni a la seguridad y puede subsanarse con una sencilla operación así que el perjuicio real se ha considerado mínimo. Repito, no lo digo yo, lo han dicho los jueces en los pocos casos que se han juzgado ya.