Página 79 de 116 PrimerPrimer ... 2969777879808189 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 790 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #781
    Senior Member
    Avatar de naito
    Nº de Usuario: 9556
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2011
    Ubicación
    corvera de asturias
    Mensajes
    338
    Coche
    skoda superb ambition 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    53
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Una flor no hace primavera?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Joder,que bueno,a ver si empiezan los demás y(cosa que dudo por que iría Skoda y Volkswagen a pique,a mi modo de ver)pero es buena noticia que empiecen sentencias así,a ver si proliferan

    Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #782
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naito Ver Mensaje
    Joder,que bueno,a ver si empiezan los demás y(cosa que dudo por que iría Skoda y Volkswagen a pique,a mi modo de ver)pero es buena noticia que empiecen sentencias así,a ver si proliferan

    Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
    Hombre, este caso en mi opinión de hecho refuerza la doctrina según la cual el dinero no debe devolverse en la mayoría de las demandas. El coche en cuestión fue promocionado desde el principio como un coche respetuoso con el medio ambiente por encima de ninguna otra característica. Desde el nombre a la estrategia comercial de este modelo, todo iba orientado a un público preocupado por el medio ambiente. De hecho, como dice la sentencia, ese era básicamente el único atractivo. Y dentro de esa estrategia comercial, iba el engaño. Es decir, atraes a un público preocupado por el medio ambiente y luego lo engañas.

    En los otros casos en los que denegó la devolución del importe, no era el caso. Los coches evidentemente se anuncian como respetuosos con el medio ambiente porque está de moda y todos tienen que hacerlo, pero la estrategia de venta no iba por ahí. Te venden lo mucho que corre para lo que consume, el espacio, etc. Y no sólo eso, los jueces incluso han argumentado que el comprador no tenía un historial de alguien muy preocupado por el medio ambiente (miembro de organizaciones, alguien que va en bici a trabajar, etc).

    Si te compras un todoterreno para andar por ciudad consumiendo un 20% más que el equivalente en berlina, por poner un ejemplo, te va a costar demostrar que ante todo estás preocupado por el medio ambiente y te sientes engañado.

    Otra cosa es que el juez te compense, como ha hecho en otros casos, por una posible pérdida de potencia o de fiabilidad, pero eso no implica la devolución del importe de compra.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #783
    Junior Member

    Nº de Usuario: 24104
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat 2.0tdi bmt
    Gracias
    16
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a robyone por Este Mensaje:

    Jcharod (19/01/2018), jeopardize (19/01/2018)

  5. #784
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robyone Ver Mensaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Por fin una estadística!
    10000 usuarios ya es una muestra significativa...

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    Jcharod (19/01/2018)

  7. #785
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    OCU
    ¿Reparaciones tras el cambio?


    Seguimos preguntando a los usuarios que habían tenido problemas si se vieron obligados a reparar su coche tras la actualización realizada por VW. Para la mayoría no hizo falta, pero un 13% dijo que sí, y un 10% más, que debería hacerlo porque hay fallos.


    Los usuarios que tienen un VW Jetta, un Seat Ibiza, VW CC y Scirocco han sido los que más han debido realizar reparaciones adicionales. La válvula EGR y los inyectores de combusitible y los filtros diésel han sido los elementos que han debido reparar.
    Hace un par de días, desde la asociación de consumidores con la que he puesto denuncia, me comentaron que es probable que haya sentencia para finales de 2018.

  8. #786
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70183
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2017
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    12
    Coche
    Skoda Octavia II facelift
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado


  9. #787
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Por fin una estadística!
    10000 usuarios ya es una muestra significativa...
    La muestra es significativa (según y cómo), pero el estudio es muy pobre. O al menos la forma que tienen de presentarlo.

    - La muestra no es al azar. Seguramente, los 10000 que han contestado tienen un claro sesgo hacia los que tienen problemas. No se han elegido al azar, sino que han preguntado a aquellos que se han unido a las acciones que ellos han presentado.

    - El 45% nota "cambios" en su coche. Qué cambios? Cómo sabemos que no es sugestión? Lo notarían si no les hubieran dicho que se ha hecho la reprogramación? Alguien los ha medido? "un incremento en el consumo y la pérdida de potencia en el motor fueron los principales problemas detectados, pero no los únicos". Y en qué porcentaje se da cada uno?

    - El 19% lo ha hecho. El 19% de los que han contestado a esta encuesta que, como digo, sólo se ha presentado a los que se han unido a su causa.

    - Un 13% ha reparado el coche después de la actualización y un 10% dice que debería hacerlo. Lo que no explica es la relación entre esas reparaciones y la reprogramación. Por ejemplo, yo cambié las pastillas de freno después de la reprogramación y no se me ocurre decir que se me han desgastado por el dieselgate. Las válvulas EGR se rompen con o sin reprogramación. Alguien ha tenido en cuenta la frecuencia de rotura de la válvula EGR en coches sin reprogramar en función del kilometraje antes de hacer estas afirmaciones? En el artículo, completamente tendencioso, se deja entrever que el dieselgate ha sido el causante de todas esas reparaciones.

    - Hacen lo mismo respecto a la respuesta de la marca: "41% negaban cualquier vinculación". Qué vinculación? Si se rompe la bomba tándem también es por la reprogramación? Y si se niegan a repararla gratis, es que son unos piratas?

    Una escuesta bastante pobre, la verdad.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Molas83 (22/01/2018)

  11. #788
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy me ha llegado otro aviso desde la asociación donde estoy metido. Os lo copio tal cual. Saludos.

    "Queremos informarle que Volkswagen está remitiendo una nueva comunicación en la que insta a sus clientes a llevar a cabo la modificación del software del vehículo.

    En esta nueva carta, se indica que podría existir un problema en el climatizador del vehículo.

    Desconocemos la veracidad de la información mencionada en dicha comunicación, y tampoco podemos establecer hasta qué punto no se trataría de un nuevo medio de presión para conseguir la modificación del software.

    Como ya hemos podido informarle en varias ocasiones, dicha modificación (por las comunicaciones que nos han llegado de nuestros clientes, afianzadas por un Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.), causan importantes problemas en el funcionamiento y mantenimiento del vehículo.

    Nuestro consejo: Si se produce algún problema en el climatizador, es evidente que deberá reparar el mismo acudiendo a su concesionario. No obstante, le aconsejamos estar muy pendiente de las reparaciones que se realicen en el mismo, dejando constancia expresamente, y por escrito, de que no se autoriza la alteración del software en relación a las emisiones de gases, y que cualquier alteración realizada deberá notificarse expresa y formalmente al propietario del vehículo. "

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a NinjaiWolf por Este Mensaje:

    Jcharod (23/01/2018), naito (25/01/2018)

  13. #789
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72211
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2018
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    14
    Coche
    Volkswagen Passat 1.6 Edition 2011
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas a todos, soy nuevo en el foro.
    Tengo un passat 1.6 tdi de 2011 y ya me han llegado dos cartas de trafico y de volkswagen pero no me fio de llevarlo.
    Tengo la proxima ITV en agosto, os pregunto: me van a obligar a pasar por el concesionario antes de agosto o podre pasar la ITV sin problemas?
    Un saludo.

  14. #790
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2285
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    194
    Coche
    Seat Leon II & VW Golf VI TDI 2.0 140cv
    Gracias
    98
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me uno a los afectados negativamente tras reprogramación.

    A mi tras sacar el coche del concesionario "arreglado" me pasa lo siguiente:

    Al día siguiente se nos ha parado 2 veces. Ha pasado justo al iniciar la marcha, del cambio de 1 a 2 velocidad. Se paró de repente dos veces seguidas, con el consiguiente peligro, casi tenemos accidente.

    Así que lo hemos vuelto a llevar al conce (en grua) y los "caraduras" nos dicen que lo han metido en la maquina y no se detecta ninguna anomalía......¿?¿?¿? y que no pueden arreglar algo que no les da fallo.

    Ante la insistencia por nuestra parte, hemos dejado el coche un par de días porque van a volver a verificarlo.

    Creo que vamos a ir a la vía judicial, parece ser que es mejor por vía penal, que civil (OCU).

Página 79 de 116 PrimerPrimer ... 2969777879808189 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •