Página 86 de 116 PrimerPrimer ... 3676848586878896 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 860 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #851
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Pues parece que ya me ha tocado la china. Llevaba el coche unos meses con tirones esporádicos alrededor de las 2000 rpm, que yo achacaba a la regeneración del DPF. De hecho, cuando lo regeneraba en autopista por encima de las 3000 rpm, los tirones, que no eran frecuentes ni muy acusados, desaparecían. Pero poco a poco se han ido haciendo más frecuentes y en las últimas dos semanas el coche daba muchos tirones entre 1000 y 2000 rpm. Además, se me encendió la luz del motor en amarillo. Esta luz se enciende por muchas causas, entre ellas porque el DPF necesita regenerarse, que es la más común, pero también por la EGR, al parecer.

    El caso es que llevé el coche a mi concesionario habitual de VW y al comentarles los síntomas, salió el mecánico con el ordenador y su respuesta fue clara: es la EGR que está fallando. Le pregunté por la luz y el DPF y me dijo que no, que el DPF estaba bien y que lo que fallaba era la EGR. El caso es que no tuve que decir yo nada sobre la reprogramación: me preguntaron "ha pasado este coche la reprogramación de VW?". Al decirles que sí me dijeron que entonces el problema venía de ahí, que habían tenido más casos y que no habría problema, que VW se hace cargo de la reparación.

    Van a comprobar y documentar que de hecho es la EGR lo que falla, enviarles los papeles a VW y me han dicho que normalmente yo no pagaré ni un duro de la sustitución de la EGR. He pasado todas las revisiones en ese mismo concesionario y de hecho la reprogramación la hicieron allí con 60000 Km hace 1 año y medio (el coche tiene ahora 140 mil Km).

    Ya os contaré en qué queda la cosa.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Macmel por Este Mensaje:

    Jcharod (23/04/2018), robyone (23/04/2018)

  3. #852
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    La cuestión es si dentro de un año y medio vas a volver a estar en la misma situación y quién va a pagar entonces la egr.
    La reprogramación esencialmente hace un uso más intensivo de la egr y del dpf.

  4. #853
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    La cuestión es si dentro de un año y medio vas a volver a estar en la misma situación y quién va a pagar entonces la egr.
    La reprogramación esencialmente hace un uso más intensivo de la egr y del dpf.
    Lo sé. Pero para mí es una cuestión irrelevante. Viviendo en Alemania, tengo que reprogramar sí o sí. De momento VW se ha portado bastante bien con el coche y es probable que dentro de un año y medio ya me haya deshecho de él. Si me lo arreglan ahora, de momento me solucionan el problema
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #854
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Otro caso muy común es el de todos los que no hemos pasado todas las revisiones en la VW. No creo que sean tan receptivos a la hora de reparar gratis. Es más creo haber leido que deben estar pasadas todas las revisiones en VW como condición sine qua non.

    Un saludo.

  6. #855
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje

    El caso es que llevé el coche a mi concesionario habitual de VW y al comentarles los síntomas, salió el mecánico con el ordenador y su respuesta fue clara: es la EGR que está fallando. Le pregunté por la luz y el DPF y me dijo que no, que el DPF estaba bien y que lo que fallaba era la EGR. El caso es que no tuve que decir yo nada sobre la reprogramación: me preguntaron "ha pasado este coche la reprogramación de VW?". Al decirles que sí me dijeron que entonces el problema venía de ahí, que habían tenido más casos y que no habría problema, que VW se hace cargo de la reparación.

    .
    Sabes si en España la cambian también sin coste?
    Que a mi vecino en una Sharan se le ha roto tiempo después de reprogramar para decírselo o no
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  7. #856
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2256
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    110
    Coche
    Passat CC 170 Cv DSG
    Gracias
    14
    Agradecido 21 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Con 140.000 Km. la EGR es bastante normal que se fastidie con reprogramación y sin reprogramación. En mi otro cche un seat Ibiza la EGR se cambio con 60.000 Km. y aun no le habian hecho la reprogramación.

  8. #857
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaropassat Ver Mensaje
    Sabes si en España la cambian también sin coste?
    Que a mi vecino en una Sharan se le ha roto tiempo después de reprogramar para decírselo o no
    No lo sé. Por lo que he leído, depende del sitio. Algunos concesionarios lo hacen y otros no, lo cual es un poco absurdo puesto que es VW el que paga al final. Al concesionario siempre le interesa reparar gratis puesto que así fidelizas al cliente que está teniendo problemas con el producto que tú vendes. Lo que ocurre es que VW siempre va a ser reticente a pagar porque a ellos sí que les cuesta la pasta: la pieza, que es lo de menos, y la mano de obra que es algo más cara.

    Por lo que tengo entendido, si pasas las revisiones en la casa, normalmente tienen la atención comercial de repararlo gratis.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    alvaropassat (24/04/2018)

  10. #858
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vicmarta Ver Mensaje
    Con 140.000 Km. la EGR es bastante normal que se fastidie con reprogramación y sin reprogramación. En mi otro cche un seat Ibiza la EGR se cambio con 60.000 Km. y aun no le habian hecho la reprogramación.
    Esa es otra, la EGR en los motores CR es bastante delicada. No digo yo que se me fuera a romper ahora con 140000 Km, pero hay unos cuantos casos de gente que ha tenido que cambiarla antes de los 200 mil Km.
    También es verdad que yo lo tengo todo muy cercano porque hago muchos Km al coche, más de 40 mil al año. Para muchos foreros hacer 80000 Km con el coche reprogramado suponen 4 o 5 años tranquilamente cuando en mi caso yo lo reprogramé en la revisión de los 60 mil en agosto de 2016. Es decir, estaríamos hablando de un coche con 140 mil Km y 8 años al que se le va la EGR, lo cual tampoco es tan dramático.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Jcharod (24/04/2018)

  12. #859
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2256
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    110
    Coche
    Passat CC 170 Cv DSG
    Gracias
    14
    Agradecido 21 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Esa es otra, la EGR en los motores CR es bastante delicada. No digo yo que se me fuera a romper ahora con 140000 Km, pero hay unos cuantos casos de gente que ha tenido que cambiarla antes de los 200 mil Km.
    También es verdad que yo lo tengo todo muy cercano porque hago muchos Km al coche, más de 40 mil al año. Para muchos foreros hacer 80000 Km con el coche reprogramado suponen 4 o 5 años tranquilamente cuando en mi caso yo lo reprogramé en la revisión de los 60 mil en agosto de 2016. Es decir, estaríamos hablando de un coche con 140 mil Km y 8 años al que se le va la EGR, lo cual tampoco es tan dramático.
    Totalmente de acuerdo con tu comentario

  13. #860
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ya está. Confirmaron con VW y me han sustituido la EGR a coste cero para mí. El coche vuelve a funcionar perfectamente.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Jcharod (30/04/2018)

Página 86 de 116 PrimerPrimer ... 3676848586878896 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •