Página 75 de 116 PrimerPrimer ... 2565737475767785 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #741
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Documento interesante (aunque un poco ambiguo, como corresponde a un gabinete de abogados):

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    NinjaiWolf (10/11/2017)

  3. #742
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    La conclusión a la que llegan es errónea, después de todas las mediciones en los coches la cagan diciendo que como emiten más CO2 van a consumir más combustible. No necesariamente, un 600 emite mucho más CO2 que mi coche, por ejemplo, pero consume mucho menos.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #743
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, dan para lo que dan... por eso he puesto la salvedad.
    No deja de ser curioso y como mínimo cuestiona la "ñapa", cosa que también se ha señalado en otros estudios.

  5. #744
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69916
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2017
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Ibiza TDI16 familiar
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo. Ayer, además de encontrar este foro y tema en Google me salió una página de Seat con la explicación de la medida de servicio. Lástima no haberla encontrado y estudiado antes de ir.

    Es esta : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uno de los apartados es una FAQ y en ella se expone, además de la descripción de la medida de servicio, la aplicación bajo ciertas condiciones de lo que llaman Medida de Fomento de la Confianza.

    En una de las Pregunta-Respuesta dice : "La Medida de Fomento de la confianza aplicará por un periodo de 24 meses desde que el vehículo reciba la medida de servicio y sólo para vehículos con un kilometraje inferior a 250.000 km en el momento en que se implemente la Medida de Fomento de la Confianza. Una vez excedido dicho plazo o superado el kilometraje indicado (lo que suceda antes), la Medida de Fomento de la Confianza quedará extinguida."

    Pero en las siguientes te avisa que si el vehículo no ha pasado todo su historial de revisiones y eventos en un taller oficial entonces esta garantía "Medida de Fomento de Confianza" no es aplicable.

    La redacción es ambigua y creo que legalmente reprobable y declarable como abusiva ya que si bien el Gobierno de España ha determinado o determinará en breve que se debe pasar la medida de servicio si o si, SEAT por otro lado aunque te dice que "No estaremos satisfechos hasta que todos los vehículos SEAT afectados estén actualizados" además te pone condiciones para cubrir efectos indeseables tras la aplicación de la medida.

    En la recepción de mi coche pedí explicaciones de lo que le iban a hacer y el empleado del concesionario se limitó a explicarme el motivo y que el coche iba a seguir igual, en ningún momento me explicó esta garantía como tal sino que simplemente me dijo que tenia un servicio gratuito de asistencia a carretera y que me recomendaba que lo llamase en caso de avería.

    En definitiva, si hojeais esa url vereis que la cobertura de esta semi-garantía post 23S1 cubre lo siguiente :

    "La Medida de Fomento de la Confianza da cobertura a un total de 11 componentes del sistema de recirculación de gases de escape (EGR, por sus siglas en inglés), del sistema de inyección de combustible; y del sistema de postratamiento de los gases de escape: sonda lambda, sensor de temperatura, válvula de conmutación EGR, válvula EGR, sensor de presión diferencial EGR, inyector, bomba de alta presión, distribuidor de combustible, válvula de control de presión, sensor de presión y conductos de alta presión. "

    Y afirma que : "La Medida de Fomento de la Confianza no afecta en modo alguno a la posición de SEAT en cuanto a que la medida de servicio no afecta negativamente a la durabilidad del motor ni a la de sus componentes."

    La realidad puede ser desagradable para muchos de nosotros afectados por la medida 23S1 y creo que la polémica esta servida.

    Informaros bien y que no os pase como a mí. Cierto es que aun no he llevado el vehículo y no se que respuesta me van a dar.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ibizapetado por Este Mensaje:

    emiliovski (12/11/2017), ramoga (08/11/2017)

  7. #745
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibizapetado Ver Mensaje

    La redacción es ambigua y creo que legalmente reprobable y declarable como abusiva ya que si bien el Gobierno de España ha determinado o determinará en breve que se debe pasar la medida de servicio si o si, SEAT por otro lado aunque te dice que "No estaremos satisfechos hasta que todos los vehículos SEAT afectados estén actualizados" además te pone condiciones para cubrir efectos indeseables tras la aplicación de la medida.
    En eso no estoy de acuerdo contigo, no es obligatorio pasar la campaña ni creo que lo vayan a hacer en un futuro. Hasta el momento las cartas de la dgt recomiendan pero no obligan.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #746
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69916
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2017
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Ibiza TDI16 familiar
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Tienes toda la razón Molas83 y es lo que me motivó a esperar varias cartas. La lógica nos lleva a pensar a muchos que la mejora en la equipación de los ITV es para algo, y un rumor cercano que no puedo confirmar me dice que van a endurecer el tema de los gases, apuntando sobre todo a los EA189.

    Pero si me preguntas si hubiera ido el pasado 27 de octubre tras lo que se ahora mi respuesta es NO, no hubiera ido y hubiera esperado a que en el ITV me echaran para atrás o por escrito me obligasen a ir de forma clara y expresa.

    Me veo en esta situación por confiar en algo aparentemente serio, y ni en conjunto lo que significa Seat respecto a este tema es serio ni lo es el apoyo del Gobierno.

    Y cuento algo más sobre el caso. Acabo de dejar el Ibiza. Una hora para recibir la grua del servicio de asistencia Seat que me han ofrecido. Cuando llamé al 902402602 la chica me dijo que en dos horas máximo tras recepcionar el coche me entregaban un coche de sustitución, asi que he ido confiado en ello.

    Una vez en el taller y esperar otra hora a que me atiendan, me aseguran que el proceso consiste en que van a proceder a diagnosticar y con el resultado van a llamar a Seat y van a consultar lo que proceda, y eso significa que 1) puede proceder el hecho de reparamelo en garantía según promete la campaña de Seat ( el link que puse antes ) y entonces me dirían ( Asistencia Seat, no el taller ) a que empresa de alquiler de cocher tendría que ir a recoger el coche de cortesia; o 2) Seat no aprueba la aplicación de la garantía y ni hay coche de cortesia ni el coste es cero. La respuesta me la pueden dar, a diferencia de lo que me aseguró la telefonista de Asistencia Seat, en 24 o 48 horas.

    Así que, otra tomadura de pelo, El enorme rótulo del concesionario que pone Seat se lo pueden ahorrar y poner el nombre de la empresa intermediaria o tambien llamada Concesionario Oficial, porque no es lo mismo. He tenido que venirme andando desde el concesionario, 5km y un desnivel de 80 metros. La opción de taxi no me llegaba.

    Seguiré contando.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a ibizapetado Por Este Mensaje:

    ramoga (08/11/2017)

  10. #747
    Senior Member
    Avatar de pelogon
    Nº de Usuario: 12075
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    156
    Coche
    Touran 2.0 CR 2011
    Gracias
    7
    Agradecido 20 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    El tema de las emisiones en la ITV se va a endurecer pero hasta qué punto? Si no estoy equivocado la homologación de emisiones la realizan en banco de pruebas sometiendo al vehículo a una serie de pruebas en unas circunstancias concretas de velocidad temperatura etc. Que van hacer en la ITV someter al coche a esas mismas pruebas? Sinceramente lo dudo, se limitaron a comprobar que el coche está actualizado y a conectar un ordenador como mucho. Medir lo NOx no es tan fácil como medir el CO en un coche de gasolina a ver que se inventan

  11. #748
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69916
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2017
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Ibiza TDI16 familiar
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Ultimas noticias sobre mi caso.

    Ayer, a las dos horas de la caminata desde el concesionario ( hacer cardio de vez en cuando tan poco es malo ) el servicio de asistencia de Seat me ofreció un servicio de aliquiler de coche para 5 dias. Tengo que reconocer la atención, me han mandado un taxi para llegar hasta la empresa de alquiler y el coche que me han entregado está con seguro todo riesgo, aun lo tengo pero lo voy a devolver en unas horas.

    Y es que ya me han entregado el ibiza petado. Lo primero que he hecho es cogerlo y subir sierra morena a todo gas puteando los regimenes. La verdad es que está igual que antes de empezar los problemas: con mas brio a la salida en primera y la tercera la noto que entrega y termina antes...

    ¿ Que han diagnosticado ? Pues a ver, si no insisto creo por su cuenta no me lo iban a decir. Mientras el operario iba a consultar una cosa que os voy a decir a continuación, hojeé la orden de trabajo y lo que pone es lo siguiente : Realizado TPI, regeneracion DPF y parametrizacion de inyeccion. Lo primero no se lo que es.

    Pregunté si era muy normal lo que había pasado a dos operarios en distintos momentos mientras hacia todo el proceso de entrega, y mientras uno me dijo que sí aunque no son muchos los casos y con distintos problemas ( algunos se le va la EGR, otros la inyección ... porque pueden que ya estuviesen tocados y la exigencia de la medida provoca el resto ) , otro me dijo que no, que yo era un "premiado del mes".El primero me pareció honesto.

    Lo que me dijo el primero cuadra con lo que me dijo el de la grua de RACE, que habia recogidos muchos Seat, pero era el primero que escuchaba lo que yo le contaba por lo del dieselgate. Tambien me dijo que puede que otros compañeros si hubiese recogido alguno.

    Ahora lo mas raro, me entregan una "hoja informativa" para que la firme en la que dicen haberme aplicado una "atencion comercial" porque en realidad el problema no tiene nada que ver con la 23S1. Sinceramente pense que firmarla como un recibí a mi no me implica nada de modo que la condición que les puse fue la de firmar a cambio de una fotocopia ya firmada.

    En ningún momento, y mira que los he provocado, han reconocido que me han aplicado la "medida de confianza" que ya describí en otro post y que Seat oficialmente entrega durante 24 meses desde la aplicación de la medida.

    Tengo mi opinión personal pero me la reservo.

    Y lo que tengo claro es que me voy a quitar el Ibiza de encima cuanto antes, y es una lástima porque me gusta un montón.

    Asi que, cada uno que saque sus conclusiones.

    Espero que lo contado ayude a alguien.

  12. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a ibizapetado por Este Mensaje:

    emiliovski (12/11/2017), Jcharod (10/11/2017), jeopardize (09/11/2017), NinjaiWolf (10/11/2017), ramoga (10/11/2017)

  13. #749
    Member

    Nº de Usuario: 50349
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Coche
    Volkswagen Passat variant edición plus, 2.0 140 cv, common rail
    Gracias
    78
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpp21 Ver Mensaje
    Hola emiliovski, yo sí soy de Madrid (concretamente del barrio de prosperidad) y te agradecería que me aconsejases algún taller de confianza para mi Passat 2.0.
    Gracias de antemano.
    Perdón, llevo un tiempo desconectado del foro.

    Mira, yo llevo mi coche a cediel-cirgo, está en Villaverde. Son gente muy seria, a las que les gusta su trabajo y solo piensan a satisfacer a sus clientes. Yo no gano nada con decirte esto, es solo la impresión que me he llevado desde el primer día que fui por allí.

    Si quieres saber algo más, ya sabes.

    Saludos

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  14. #750
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 75 de 116 PrimerPrimer ... 2565737475767785 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •