Resultados 1 al 10 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Pues parece ser que el gobierno alemán se ha decidido a atajar el tema de raíz.

    Como sabéis, además del CC 2.0 TDI que ya está reprogramado, tenemos en casa un Ibiza 1.6 TDI que no lo está. Pues nos acaba de llegar una carta del Ministerio correspondiente alemán con amenazas muy claras:

    Tenemos hasta el 28 de Junio para reprogramar el coche. A partir de esa fecha, nuestros datos se remitirán a los inspectores de la Tüv (ITV alemana) y se nos podría prohibir circular. Además, el coche circulando sin la reprogramación podría ser multado.

    No estoy en casa y no he leído la carta en detalle, pero parece bastante claro que el ataque a los diesel es ya frontal en Alemania.

    Como yo mismo había pronosticado, no hace falta ninguna prueba extra en la ITV: basta con que VW les pase los datos a la autoridad competente y ésta se los pase a la ITV. En cuanto tu coche llegue a la ITV, miran el número de bastidor, comprueban en la base de datos que no has reprogramado y no pasas la ITV. Así de sencillo. Con esto no quiero decir que lo vayan a hacer en España, pero podrían hacerlo tranquilamente del mismo modo que lo van a hacer en Alemania. Y si te para la policía antes de que pases la ITV, multa al canto.

    Luego veré lo que dice la carta en detalle y os cuento, pero parece bastante claro: ya hay fecha límite para pasar la campaña antes de que te obliguen a base de multas o de no pasar la ITV.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Macmel por Este Mensaje:

    Iulius (22/03/2018), robyone (22/03/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •