Buenas.

Tengo que hacer en breve la revisión de los 150mil kilómetros. Pensaba hacer la actualización del software (mi motor al ser un 2.0 no requiere cambios de hardware), pero previamente me zambullí en este foro para ver vuestras impresiones (y aprovecho para felicitaros, dado que hay gente magnífica colaborando e informando). Veo que la gente está un poco mosca con la actualización y veo que en los foros alemanes no es muy diferente. Total, cambio de idea, prefiero no actualizar y ya veremos más adelante.

He llamado a mi taller habitual volkswagen para la revisión de los 150mil y les he comentado que no quiero actualizar el software que falsea las emisiones. Me han comentado que tienen la orden de actualizar cualquier coche que pise el taller a no ser que firme un documento para expresar mi disconformidad. La pregunta: ¿Alguien tiene ese documento para ver a qué me expondría? Sospecho que si obtienen esa firma por mi parte, automáticamente quedo descartado de cualquier reclamación a posteriori. Lo querría consultar con calma. También estaría bien saber si en caso de que la descarte ahora, la podría llevar a cabo más adelante sin coste adicional.

Como supongo que la orden está en todos los concesionarios, estoy pensando llevar el coche a otro taller. Como no tengo ninguno de confianza (y disculpad que me salga del tema principal) ¿recomendaríais algún otro fabricante/taller en particular? Estoy por llevarlo a un taller Mercedes donde mi padre lleva el suyo, pero desconozco si esta marca conocerá el mantenimiento adecuado que deban hacerle.

Volviendo al tema de las emisiones, tengo la idea de adherirme a una plataforma para hacer una reclamación conjunta (no se si puedo dar referencias de la misma). Como los temas legales me suenan a como si me hablasen en cantonés antiguo, también he buscado información de gente que quiera reclamar por el foro... pero no he visto nada relevante. ¿Es posible que haya un hilo principal por ahí abierto y que haya pasado por alto?. Me gustaría ver opiniones antes de elegir plataforma.

Y como último agradeceros vuestra lectura y el posible tiempo que dediquéis en la respuesta.

Saludos.