Página 73 de 116 PrimerPrimer ... 2363717273747583 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #721
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Tengo que hacer en breve la revisión de los 150mil kilómetros. Pensaba hacer la actualización del software (mi motor al ser un 2.0 no requiere cambios de hardware), pero previamente me zambullí en este foro para ver vuestras impresiones (y aprovecho para felicitaros, dado que hay gente magnífica colaborando e informando). Veo que la gente está un poco mosca con la actualización y veo que en los foros alemanes no es muy diferente. Total, cambio de idea, prefiero no actualizar y ya veremos más adelante.

    He llamado a mi taller habitual volkswagen para la revisión de los 150mil y les he comentado que no quiero actualizar el software que falsea las emisiones. Me han comentado que tienen la orden de actualizar cualquier coche que pise el taller a no ser que firme un documento para expresar mi disconformidad. La pregunta: ¿Alguien tiene ese documento para ver a qué me expondría? Sospecho que si obtienen esa firma por mi parte, automáticamente quedo descartado de cualquier reclamación a posteriori. Lo querría consultar con calma. También estaría bien saber si en caso de que la descarte ahora, la podría llevar a cabo más adelante sin coste adicional.

    Como supongo que la orden está en todos los concesionarios, estoy pensando llevar el coche a otro taller. Como no tengo ninguno de confianza (y disculpad que me salga del tema principal) ¿recomendaríais algún otro fabricante/taller en particular? Estoy por llevarlo a un taller Mercedes donde mi padre lleva el suyo, pero desconozco si esta marca conocerá el mantenimiento adecuado que deban hacerle.

    Volviendo al tema de las emisiones, tengo la idea de adherirme a una plataforma para hacer una reclamación conjunta (no se si puedo dar referencias de la misma). Como los temas legales me suenan a como si me hablasen en cantonés antiguo, también he buscado información de gente que quiera reclamar por el foro... pero no he visto nada relevante. ¿Es posible que haya un hilo principal por ahí abierto y que haya pasado por alto?. Me gustaría ver opiniones antes de elegir plataforma.

    Y como último agradeceros vuestra lectura y el posible tiempo que dediquéis en la respuesta.

    Saludos.

  2. #722
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo compré el coche de segunda mano a principios de año, no le voy a pasar la campaña hasta que no se vea las repercusiones que tiene. Además estoy seguro que según salgan problemas llegarán las actualizaciones o parches para el nuevo softwere, y por ello prefiero si me obligan a meter el softwere que esté lo mas evolucionado posible.

    Siendo sincero, no quiero cerrarme ninguna puerta a poder arañar algo de indemnización. Ninguno sabemos como va a terminar esto.

    Un saludo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Iulius Por Este Mensaje:

    josluc (26/01/2018)

  4. #723
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Iulius.

    Estoy contigo. Mi teoría (que obviamente no puedo corroborar y es meramente especulativa), es que a medida que tengan el feedback masivo de los usuarios sobre de las repercusiones que existan, es posible que hagan modificaciones en el software... y que sólo lo "disfrutarían" los que todavía no hayan pasado la campaña y pasen tarde o temprano por el taller. No creo que Volkswagen vuelva a actualizar dispositivos que ya hayan pasado por la campaña, dado que el objetivo principal era conseguir las especificaciones de emisiones con el que se había anunciado los motores y evitar las multarracas (y ya lo consiguen con este software). La durabilidad del vehículo era deseable, pero sacrificable. No obstante, no creo que quede mucho margen para mejoras pasados más de 2 años desde el escándalo.

    Supongo que esta "ñapa" de la actualización, ya la tendrían pensada (aunque puede que no implementada) bastante antes de que les engancharan con la trampa. Si en teoría funcionase realmente bien, podrían haberla realizado transparentemente de cara al usuario final (en cualquier revisión) y hubieran evitado todo esto, pero si no lo han hecho, me lleva a pensar que no hay un buen valor de compromiso entre emisiones e impacto en el vehículo (No creo que sea por ahorrarse 4 duros en aplicar la campaña en cada coche o que hubieran dado con la "solución" una vez les hubieran pillado).

    Así evitan la multa del país de turno pero el problema se traspasa al cliente final. Luego resultará difícil o imposible a nivel individual, demostrar que la nueva avería "tal" sea derivada de la actualización. Haciendo un símil con los escapes radioactivos, es como el no poder demostrar que un caso oncológico particular sea por el escape... pero sí se tiene constancia que la incidencia en la zona se ha incrementado.

    Supongo que alguna indemnización corresponderá, dado que hay demandas colectivas "gratuitas" de cara a nosotros: Es decir, si se gana el caso, los abogados se llevan un 20-25% de la indemnización y no hay coste si gana Volkswagen. (No creo que los "Sharks" trabajen en vano si creen que no van a rascar). Me sorprende la pasividad de Europa en tomar medidas contundentes a diferencia de USA/Brasil. Me hubiera gustado ver este mismo escándalo con Ford o General Motor y ver si la forma de actuar de Europa/América se hubieran intercambiado.

    Saludos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a NinjaiWolf Por Este Mensaje:

    Molas83 (07/10/2017)

  6. #724
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he llevado el coche al taller a por un conector del obd y una app gratuita de wv y el asesor de servicio si me informo que estaba afectado.
    Le dije que de momento no iba a hacer nada y el no me dijo que tenia que firmar nada.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #725
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NinjaiWolf Ver Mensaje
    Hola Iulius.

    Estoy contigo. Mi teoría (que obviamente no puedo corroborar y es meramente especulativa), es que a medida que tengan el feedback masivo de los usuarios sobre de las repercusiones que existan, es posible que hagan modificaciones en el software... y que sólo lo "disfrutarían" los que todavía no hayan pasado la campaña y pasen tarde o temprano por el taller. No creo que Volkswagen vuelva a actualizar dispositivos que ya hayan pasado por la campaña, dado que el objetivo principal era conseguir las especificaciones de emisiones con el que se había anunciado los motores y evitar las multarracas (y ya lo consiguen con este software). La durabilidad del vehículo era deseable, pero sacrificable. No obstante, no creo que quede mucho margen para mejoras pasados más de 2 años desde el escándalo.

    Supongo que esta "ñapa" de la actualización, ya la tendrían pensada (aunque puede que no implementada) bastante antes de que les engancharan con la trampa. Si en teoría funcionase realmente bien, podrían haberla realizado transparentemente de cara al usuario final (en cualquier revisión) y hubieran evitado todo esto, pero si no lo han hecho, me lleva a pensar que no hay un buen valor de compromiso entre emisiones e impacto en el vehículo (No creo que sea por ahorrarse 4 duros en aplicar la campaña en cada coche o que hubieran dado con la "solución" una vez les hubieran pillado).

    Así evitan la multa del país de turno pero el problema se traspasa al cliente final. Luego resultará difícil o imposible a nivel individual, demostrar que la nueva avería "tal" sea derivada de la actualización. Haciendo un símil con los escapes radioactivos, es como el no poder demostrar que un caso oncológico particular sea por el escape... pero sí se tiene constancia que la incidencia en la zona se ha incrementado.

    Supongo que alguna indemnización corresponderá, dado que hay demandas colectivas "gratuitas" de cara a nosotros: Es decir, si se gana el caso, los abogados se llevan un 20-25% de la indemnización y no hay coste si gana Volkswagen. (No creo que los "Sharks" trabajen en vano si creen que no van a rascar). Me sorprende la pasividad de Europa en tomar medidas contundentes a diferencia de USA/Brasil. Me hubiera gustado ver este mismo escándalo con Ford o General Motor y ver si la forma de actuar de Europa/América se hubieran intercambiado.

    Saludos.

    Es muy fácil ser duro con una empresa extranjera que es irrelevante en la economía de tu país. En USA en los 70 se llevó a los tribunales a Ford por sus 4x4 (Bronco, etc) que volcaban con mirarlos, y se acabó echando las culpas a las ruedas que montaban de serie, Firestone, si no recuerdo mal. Eso sí, el escándalo provocó que los 4x4 se ensancharan para hacerlos más estables, aunque Ford nunca reconoció que lo hiciera por eso. En Europa, estas empresas dan de comer a muchos millones de personas. Nadie se va a disparar en el pie.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #726
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    También creo que tienen un problemón mucho mas grande de lo que parece con los nuevos protocolos y medidas a tomar por las itv´s.

    Me explico, hasta hace poco, solo eran los VAG los que engañaban. Pero ahora, son casi todos y no se sabe como van a poder solucionarlo, ni siquiera si hay solución económicamente viable en todos los casos sin tumbar a nadie. Imaginad por un momento que una gran empresa europea no pueda costear la corrección de sus motores porque no es tan fácil ni barato como en los VAG. Quiebra la empresa, y que pasa con esos coches en circulación sin poder pasar las itv´s. Entonces, lanzo la siquiénte pregunta:

    ¿Puede que no interese tensar mucho la cuerda, e intentar enterrar el tema lo mas discretamente posible?

    En el 2018, cabe la posibilidad que no hagan nada con los que no hayan pasado la campaña ya que, igual no interesa obligar a todas las marcas a pasar por el mismo aro.

    Solo es una teoría y solo una posibilidad. Sincéramene, no creo que así vaya a ser pero, no voy a actualizarlo sin saber como parará todo este desastre.

    Un saludo.

  9. #727
    Member

    Nº de Usuario: 50349
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Coche
    Volkswagen Passat variant edición plus, 2.0 140 cv, common rail
    Gracias
    78
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NinjaiWolf Ver Mensaje
    Buenas.

    Tengo que hacer en breve la revisión de los 150mil kilómetros. Pensaba hacer la actualización del software (mi motor al ser un 2.0 no requiere cambios de hardware), pero previamente me zambullí en este foro para ver vuestras impresiones (y aprovecho para felicitaros, dado que hay gente magnífica colaborando e informando). Veo que la gente está un poco mosca con la actualización y veo que en los foros alemanes no es muy diferente. Total, cambio de idea, prefiero no actualizar y ya veremos más adelante.

    He llamado a mi taller habitual volkswagen para la revisión de los 150mil y les he comentado que no quiero actualizar el software que falsea las emisiones. Me han comentado que tienen la orden de actualizar cualquier coche que pise el taller a no ser que firme un documento para expresar mi disconformidad. La pregunta: ¿Alguien tiene ese documento para ver a qué me expondría? Sospecho que si obtienen esa firma por mi parte, automáticamente quedo descartado de cualquier reclamación a posteriori. Lo querría consultar con calma. También estaría bien saber si en caso de que la descarte ahora, la podría llevar a cabo más adelante sin coste adicional.

    Como supongo que la orden está en todos los concesionarios, estoy pensando llevar el coche a otro taller. Como no tengo ninguno de confianza (y disculpad que me salga del tema principal) ¿recomendaríais algún otro fabricante/taller en particular? Estoy por llevarlo a un taller Mercedes donde mi padre lleva el suyo, pero desconozco si esta marca conocerá el mantenimiento adecuado que deban hacerle.

    Volviendo al tema de las emisiones, tengo la idea de adherirme a una plataforma para hacer una reclamación conjunta (no se si puedo dar referencias de la misma). Como los temas legales me suenan a como si me hablasen en cantonés antiguo, también he buscado información de gente que quiera reclamar por el foro... pero no he visto nada relevante. ¿Es posible que haya un hilo principal por ahí abierto y que haya pasado por alto?. Me gustaría ver opiniones antes de elegir plataforma.

    Y como último agradeceros vuestra lectura y el posible tiempo que dediquéis en la respuesta.

    Saludos.
    De dónde eres? A lo mejor te puedo ayudar con lo del taller, si eres de Madrid o alrededores

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a emiliovski Por Este Mensaje:

    NinjaiWolf (13/10/2017)

  11. #728
    Member

    Nº de Usuario: 50349
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Coche
    Volkswagen Passat variant edición plus, 2.0 140 cv, common rail
    Gracias
    78
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Por otro lado, hoy me han llamado del concesionario. Preguntándome si he recibido la carta informativa y si soy consciente de la actualización del software. Les he dicho que como no es obligatoria y no estoy seguro de querer hacerlo, que por ahora me lo pensaré.

    Evidentemente ha tratado de convencerme, pero muy amablemente. Diciéndome que me iría con el certificado de haberse realizado, con otro documento asegurando que el vehículo saldría en las mismas condiciones de consumo, prestaciones y de seguridad, como ha sido hasta ahora. También me ha comentado que automáticamente se activaría una garantía en base a la actualización de unos 24 meses y un máximo de 250000 km. Y que aunque aún no hay nada al respecto, ni en las ITV, se mide los gases noX, estaría cubierto en futuros cambios en las inspecciones técnicas de nuestros vehículos.

    Le he comentado, que por ahora, me lo voy a pensar, que no estoy del todo seguro y que como no creo que pase a ser algo por lo que tenga que pagar, en caso de que sea obligatorio, pues no me corre prisa

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a emiliovski por Este Mensaje:

    Iulius (13/10/2017), Jcharod (16/10/2017)

  13. #729
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    He hablado con mi abogada y dice que es ilegal que nos fuercen a firmar un documento si rechazamos la actualización y llevamos el coche al taller. De hecho en otro taller, comentando este hecho por adelantado, no me ha puesto ninguna pega. Así que para no pelearme con el primer taller, iré a este segundo.

    Gracias Emiliovski, pero estoy por Barcelona. El taller que me condicionaba a firmar es uno de Sabadell. Al que iré que no me han puesto pegas, es de Sant Cugat.

    Tanta persistencia de Volkswagen para pasar la actualización, me resulta molesta. Es como cuando la banca persistía en que las "preferentes" era su mejor producto y el más recomendable. Yo creo que no tienen certeza en su "solución" a largo plazo y temen que se la invaliden más adelante, teniendo que compensar los vehículos afectados de otra forma.

    Ya os comentaré si tengo alguna pega con la visita al taller.

    Saludos.

  14. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a NinjaiWolf por Este Mensaje:

    emiliovski (13/10/2017), Jcharod (16/10/2017), jeopardize (13/10/2017)

  15. #730
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Un par de notícias, una nueva y otra un poco más vieja sobre ITV y procedimientos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    Jcharod (24/10/2017)

Página 73 de 116 PrimerPrimer ... 2363717273747583 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •