Página 114 de 116 PrimerPrimer ... 1464104112113114115116 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,131 al 1,140 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #1131
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70183
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2017
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    12
    Coche
    Skoda Octavia II facelift
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, solo es para comentar que he pasado, un año mas, la ITV sin ningún problema. Os recuerdo que no tengo hecha la modificación del dieselgate

    También comentar que mi 1.6 TDI 105cv no me ha dado ningún problema de inyectores... y mira que hay gente con este problema en este motor... mi coche es del año 2009

  2. #1132
    Member

    Nº de Usuario: 15774
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Coche
    Passat CC 2.0 170CV Negro Efecto Perla
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas :
    ¿alguien tiene noticias nuevas? Después de verano hubo mucho movimiento de las plataformas contactando varias veces para revisar la documentación, pero desde entonces nada de nada.

    saludos

  3. #1133
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por capitan Ver Mensaje
    Buenas :
    ¿alguien tiene noticias nuevas? Después de verano hubo mucho movimiento de las plataformas contactando varias veces para revisar la documentación, pero desde entonces nada de nada.

    saludos
    Tengo entendido que la asociación de afectados por Volkswagen estaba a la espera de fin de año porque es el tiempo límite par ir acumulando "clientes". A partir de ahí, comenzarían las acciones legales.

    Saludos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a NinjaiWolf Por Este Mensaje:

    capitan (04/12/2020)

  5. #1134
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38859
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18
    Coche
    VW Passat 1.6 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Segun dice la agrupacion AfectadosTDI la causa prescribe a final de este año en España, porque ya pasaria de los 5 años desde que se descubrió el engaño. Estos cobran el 50% de los primeros 3.000€ y 20% del resto de la indemnizacíon, sumando a eso el iva correspondiente y ademas se quedarian con las costas si se reconocieran a favor. No habria que pagar costas si no se ganara indemnización y se sentenciarse pagarlas.
    La Agrupacion de Afectados Volkswagen parece que tambien van a presentar una demanda a nivel nacional a parte de la demanda que estan llevando en Alemania. Estos cobran el 20% de la indemnizacion mas el iva y un maximo del 5% en concepto de gastos, ademas tambien cobran los gastos del poder general para pleitos y un peritaje si fuese necesario (?) y esto se tendría que adelantar, ademas habria que pagar las costas.
    Todo esto esta por escrito en los contratos que se tienen que firmar para adherirse a cualquiera de las dos plataformas.
    Última edición por ropovi; 11/12/2020 a las 20:11

  6. #1135
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Exclamation

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La Sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Madrid estima íntegramente todas las peticiones de OCU:

    - Declara probado que la actuación de Volkswagen fue una práctica comercial desleal.
    - El Juez ordena al demandado, Grupo VW, que cese en esta conducta, y le prohíbe su repetición en el futuro.
    - Obliga a la reparación de todos los vehículos afectados, mediante la modificación, de manera gratuita, del software instalado o mediante el cambio de hardware si fuera preciso.
    - Reconoce a los afectados representados por OCU el derecho a una indemnización por los daños y perjuicios: 3.000 euros por afectado.
    Dinero aparte, no sé si eso es buena noticia. Entiendo que lo de "obligar a reparar los vehículos afectados" no es más que lo que han estado haciendo, y que ha quedado acreditado que es una chapuza que afecta en mayor o menor medida al funcionamiento del coche. Si el dinero compensa eso, pues no lo sé.
    Última edición por Sebasbcn; 12/02/2021 a las 09:59

  7. #1136
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Volkswagen indemnizará con 3.000 euros a afectados por el 'dieselgate' en España

    La OCU gana una demanda colectiva por 16,3 millones de euros y la compañía tendrá que reparar todos los vehículos afectados mediante la modificación del software instalado


  8. #1137
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70183
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2017
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    12
    Coche
    Skoda Octavia II facelift
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Por fin a salido la sentencia! Mi proposito con todo esto, era que VW se diera cuenta que esto habia sido un engaño y que si tan facil era arreglarlo reprogramando la centralita, ya lo hubieran hecho antes de sacarlo al mercado. Esta claro que esta reprogramación compromete al consumo, suavidad, CV o fiabilidad, no lo se, pero lo hicieron por algo a sabiendas

    Ahora alargarán el proceso y si finalmente me obligan a hacer la reprogramacion para cobrar el dinero, lo valoraré si merece la pena o no. Mi coche tiene 10 años y 185mil km, si aplican una garantia para fallos relacionados, quizá merezca la pena... hay que valorarlo

  9. #1138
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kugoa Ver Mensaje
    Por fin a salido la sentencia!
    Por fin ha salido una sentencia, de las muchas denuncias que se han puesto.

    Yo puse la denuncia a con Facua y opté por la opción de trasladar la denuncia a Alemania a través de un bufete de abogados. Este bufete nos informa de que ningún afectado tendrá que trasladarse personalmente a Alemania, ni mucho menos abonar cualquier coste judicial. Nos indican que cuando se acerque la fecha de la audiencia oral se pondrán en contacto a través de correo electrónico para solicitar una foto del kilometraje del vehículo en dicho momento y, para los casos en los que haya una citación, un poder con un cuestionario para evitarte precisamente la presencial personal.

  10. #1139
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Post Lo siguen intentando

    Hoy he recibido una llamada de un callcenter desde León, en mi idioma, todo un detalle, con todo un rollo del control de calidad, que habían detectado que tenía pendiente pasar una actualización de no sé que, etc. Todo en un lenguaje que para nada lo asocias al tema del Dieselgate. Y que me llamaban para coordinar la cita con el taller, etc.

    Y casualidades de la vida, tengo el coche en ese taller por discordancias con una repàración de chapa, pendente de que me den una respuesta. Y al principio pensaba que me llamaba por eso, pero mi gozo en un pozo, me ha dicho que llamaba por encargo del grupo donde compre el coche y lo llevo a revisiones. Pues nada, le he informado que no procedía la llamada, que estoy pendiente del juicio en Alemania, y muy educadamente ha aguantado la del pulpo, y también le he dicho que cada vez que el coche entra en el taller doy instrucciones prohibiendo cualquier manipulación del firmware de gestión. Igual es por eso que se ha producido la llamada, porque en la hoja de Orden de Reparación anotaron "NO REALIZAR MEDIDA DE SERVICIO 23R6 CRITERIO 03 OR CLIENTE MECANICA 47013481".

  11. #1140
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28608
    Fecha de Ingreso
    06-may-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    190
    Coche
    Golf IV 1.9 tdi Audi A6 C6 2.0 tdi
    Gracias
    103
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    A mí me ha llegado una encuesta de quiénes llevan el caso, de si tengo pesadillas y una ansiedad insoportable, y necesidad continua de contar lo sucedido para determinar el daño psicológico que me ha producido...

Página 114 de 116 PrimerPrimer ... 1464104112113114115116 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •