Página 16 de 116 PrimerPrimer ... 614151617182666 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #151
    Junior Member

    Nº de Usuario: 44249
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5
    Coche
    skoda octavia 1.9 tdi BXE
    Gracias
    24
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Ojo a los que piensan "yo no llevo el coche a revisión, lo dejo como está". puede que en un futuro próximo, nos comamos nosotros, los usuarios, el marrón.


    Las ITV controlarán la electrónica y las emisiones de los coches.


    Dentro de un año, en mayo de 2017, se publicará la normativa que compromete a todos los estados miembros a incluir en sus centros de ITVnuevos métodos de control de los diferentes elementos electrónicos del coche, incluido el control de emisiones OBD (On Board Diagnostic – Diagnóstico a bordo), con el fin de disminuir los niveles de emisiones producidos por los vehículos a motor. Un año después, en mayo de 2018, todos los centros de ITV de Europa deberán haber comenzado a aplicar ya la nueva normativa.

    Las ITV podrán acceder a las centralitas de los coches para de esta forma poder controlar y verificar de manera precisa cualquier fallo del vehículo y catalogarlo, una vez revisado, de defecto leve o grave, como actualmente se está haciendo con el resto de los elementos que se revisan del coche a su paso por la inspección técnica obligatoria.

    Las comprobaciones de OBD serán complementarias a las pruebas tradicionales que se realizan en las ITV. El procedimiento para verificación de las emisiones de gases de escape será como hasta ahora, pero se añadirá la inspección a la centralita del vehículo.


    Mas info y fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #152
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que da igual, por mucha máquina generalista que conecten solo leerán las averías, no sabrán si has corregido el problema o no.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #153
    Member

    Nº de Usuario: 19505
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    51
    Coche
    Skoda Octavia 2.0
    Gracias
    7
    Agradecido 8 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a mi ya me pueden obligar, si no no toca el coche ni perry, paso de perder potencia, respuesta o lo que sea.

  4. #154
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10315
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21
    Coche
    passat 3c 2009 2.0 tdi cr
    Gracias
    5
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Otro más haber que hacemos ahora

  5. #155
    Senior Member
    Avatar de Osagui
    Nº de Usuario: 55269
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    141
    Coche
    VW Passat B7 Highline TDI 2.0 140cv BMT 2011 CFF
    Gracias
    37
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Pues desde luego que es gordo el tema. Todos los vehiculos del grupo que me rodean están afectados, y estamos hablado que de siete no se libra ni uno.
    Desde mi humilde opinión, lo que va a conllevar el cambio de sw será:
    -Una ligera perdida de caballos. Dado que los motores del grupo VAG suelen dar algo más de potencia de la que tributan, la perdida de 4, 5 ó 7 caballos no implicaría que nuestros motores se quedaran con menos cv de los que en su día "compramos", por lo que no los podríamos denunciar por estafa. Eso si, estamos hablando de pico de potencia, de tal manera que si antes la gráfica de entregade potencia era parecida a una mesa, ahora sería una montaña de las picudas.
    -Un aumento de consumo (alrededor de 0.5 l/100). Y como siempre se refieren al consumo estimado....
    En fin, espero equivocarme.
    Saludos

  6. #156
    Senior Member
    Avatar de Osagui
    Nº de Usuario: 55269
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    141
    Coche
    VW Passat B7 Highline TDI 2.0 140cv BMT 2011 CFF
    Gracias
    37
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    A mi ya me ha llegado la carta para que me ponga en contacto con el concesionario para llevar a cabo la reprogramación del software. En la cartita de marras piden que se lleve el libro de revisiones para hacer la correspondiente anotación.

    Cuando se lo dije a mi cuñado me comentó que había visto un reportaje acerca de un vehículo "sanado", el cual ganaba potencia, no afectaba al consumo e incluso se mejoraba la curva de potencia. Increible

    Test ADAC: ¿Empeora el 2.0 TDI después de la llamada a revisión por el problema de las emisiones?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Osagui; 06/07/2016 a las 01:03
    Gracias al foro: Espejos abatibles con mando, lunas un solo toque, coming home automático, DRL sólo con mando en "auto" y sin freno de mano, luces de seguridad en puertas, corriente en puertas sin contacto, desacivación pantallazo start/stop en fis, limpialágrima, pedales y reposapiés R-Line, RNS 510 (actualizando fw y mapas), cámara trasera logo, instalación alarma, cambio luz matrícula a led...

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Osagui por Este Mensaje:

    Lalograna (27/09/2016), Molas83 (06/07/2016)

  8. #157
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osagui Ver Mensaje
    A mi ya me ha llegado la carta para que me ponga en contacto con el concesionario para llevar a cabo la reprogramación del software. En la cartita de marras piden que se lleve el libro de revisiones para hacer la correspondiente anotación.

    Cuando se lo dije a mi cuñado me comentó que había visto un reportaje acerca de un vehículo "sanado", el cual ganaba potencia, no afectaba al consumo e incluso se mejoraba la curva de potencia. Increible

    Test ADAC: ¿Empeora el 2.0 TDI después de la llamada a revisión por el problema de las emisiones?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Pues la verdad es que cuesta creerlo, si la solución fuera tan buena, tan sencilla y tan barata se supone que ya lo habrían hecho desde un principio, no?

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #158
    Senior Member
    Avatar de Osagui
    Nº de Usuario: 55269
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    141
    Coche
    VW Passat B7 Highline TDI 2.0 140cv BMT 2011 CFF
    Gracias
    37
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Pues la verdad es que cuesta creerlo, si la solución fuera tan buena, tan sencilla y tan barata se supone que ya lo habrían hecho desde un principio, no?
    Pues desde luego que sí, totalmente de acuerdo.
    A ver cómo sale la cosa, porque visto lo visto antes o después va a haber que reprogramar el software sí o sí. Sólo espero queno sean tan obtusos como para engañar una segunda vez, en el hipotético caso de que fuera otro "tongo" la herida de la marca creo que ya sería mortal de necesidad.
    Gracias al foro: Espejos abatibles con mando, lunas un solo toque, coming home automático, DRL sólo con mando en "auto" y sin freno de mano, luces de seguridad en puertas, corriente en puertas sin contacto, desacivación pantallazo start/stop en fis, limpialágrima, pedales y reposapiés R-Line, RNS 510 (actualizando fw y mapas), cámara trasera logo, instalación alarma, cambio luz matrícula a led...

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Osagui por Este Mensaje:

    dankor (04/08/2016), jeopardize (11/07/2016)

  11. #159
    Junior Member

    Nº de Usuario: 30563
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2
    Coche
    Passat B7 2.0 TDI 140cv Advance 10/2011
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ami también me ha llegado la famosa carta, quería seguir pasando las revisiones en el concesionario oficial pero tengo entendido que si no quieres que te hagan la actualización si o si te hacen firmar una carta como de renuncia, alguien le ha pasado?

  12. #160
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me he apuntado a FACUA para participar en la demanda colectiva, tras la famosa segunda carta de la DGT con el anexo de la carta de VW. Pregunté en un abogado por aquí, pero no tuve la percepción de que lo tuviera igual de claro que esta gente. veremos.

    Para mi, un aumento de consumo de 0,5l respecto al actual, me supone mucho dinero al cabo del año, con el ritmo de kilómetros que llevo.

    Ese oscurantismo detras de las consecuencias que hay detras de la reprogramación, me huele a chamusquina. Es de cajón que lo que antes no pudieron hacer por software, no pueden hacerlo ahora sin consecuencias en potencia / consumos.

    Saludos.

    Saludso

Página 16 de 116 PrimerPrimer ... 614151617182666 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •