Página 24 de 116 PrimerPrimer ... 1422232425263474 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #231
    Member

    Nº de Usuario: 1565
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    56
    Coche
    Golf IV ATD 100VC ACABADO SOUL
    Gracias
    10
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues to no estoy de acuerdo con lo que dices. Mi coche ha superado unas pruebas de homologacion y si ahora deja de estar homologado (es decir no me dejan circular con el) evidentemente tendra consecuencias para mi, pero tambien para el que me lo ha vendido.

    Las autoridades tienen que actuar en consecuencia ilegalizando los coches para que podamos denunciar por fraude, cosa que ahora es muy dificil demostrar, ya que nos venden la campaña como una mera actualizacion.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #232
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    En Europa el motor EA189 cumple con la normativa vigente en cuanto a emisiones no asi en los EEUU.
    Por eso se incluyó ese software que falseaba las emisiones.
    Lo incluyeron en toda la producción de motores tanto a unos paises como a otros.
    Lo que dice la normativa Europea es que ningún motor cumpla o no las emisiones no puede llevar ningún tipo de mecanismos o software que pudiera modificar la lectura de las emisiones.
    En definitiva,en Europa lo que se denuncia no son las emisiones,sino que dicho motor lleva un sistema capaz de modificar esas lecturas.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cuello Por Este Mensaje:

    emiliovski (21/11/2016)

  4. #233
    Member

    Nº de Usuario: 39568
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2015
    Ubicación
    plasencia
    Mensajes
    68
    Coche
    passat 2.0 140cv
    Gracias
    36
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, y digo yo, si la campaña de vw no es obligatoria ¿porque tengo que llevar mi coche (que funciona perfectamente) a que le metan un software?, y si después las autoridades ilegalizan mi coche ¿que hago yo? ¿Tiro mi coche a la basura? No creo que puedan hacer eso, y si lo hacen alguien tendrá algún tipo de responsabilidad.
    Si quieren meterle un software a mí coche que me obliguen a ello, sino de momento yo no lo voy a tocar.

  5. #234
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    La campaña no es obligatoria.
    El tema es que cambie la normativa en unos años y lo sea,entonces ahi la vw te va a cobrsr por ese software

  6. #235
    Member

    Nº de Usuario: 1565
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    56
    Coche
    Golf IV ATD 100VC ACABADO SOUL
    Gracias
    10
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Te va a cobrar por el software y te va a pagar por haberte estafado ...

    Si cambia la normativa se cagan por las patas todos los fabricantes, ya que no va a cambiar solo para grupo vw


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #236
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuello Ver Mensaje
    En Europa el motor EA189 cumple con la normativa vigente en cuanto a emisiones no asi en los EEUU.
    Por eso se incluyó ese software que falseaba las emisiones.
    Lo incluyeron en toda la producción de motores tanto a unos paises como a otros.
    Lo que dice la normativa Europea es que ningún motor cumpla o no las emisiones no puede llevar ningún tipo de mecanismos o software que pudiera modificar la lectura de las emisiones.
    En definitiva,en Europa lo que se denuncia no son las emisiones,sino que dicho motor lleva un sistema capaz de modificar esas lecturas.
    No es eso lo que dicen varias páginas de asociaciones europeas, incluyendo, por ejemplo, Automovilistas Europeos Asociados. En ellas se afirma que sí, que es cierto que el software es ilegal, pero que el software se instala para impedir que en las pruebas se detecte que el coche no cumple con las normas de emisiones TANTO EN EUROPA COMO EN USA. En USA la desviación es mayor, pero eso no significa que no haya un problema en Europa también.

    De hecho, si fuera cierto lo que dices, una reprogramación para eliminar el software solucionaría el problema en todos los modelos, y está claro que al menos en los 1.6 también hay modificaciones en el sistema de admisión de aire.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #237
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harigami Ver Mensaje
    Pues to no estoy de acuerdo con lo que dices. Mi coche ha superado unas pruebas de homologacion y si ahora deja de estar homologado (es decir no me dejan circular con el) evidentemente tendra consecuencias para mi, pero tambien para el que me lo ha vendido.

    Las autoridades tienen que actuar en consecuencia ilegalizando los coches para que podamos denunciar por fraude, cosa que ahora es muy dificil demostrar, ya que nos venden la campaña como una mera actualizacion.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ese camino ya se ha seguido y los jueces han determinado que puesto que la solución al problema es una actualización de software, no hay nada más que discutir. Sí, hay un problema, pero la compañía te lo soluciona dejando el coche dentro de los valores que marca la ley, exactamente igual que hace en cualquier otra campaña. Otra cosa es que puedas demostrar que tu coche ha perdido valor cuando vayas a venderlo y pedir una compensación por ello, pero por ahora las acusaciones de fraude a individuos no han prosperado (entre otras cosas porque el fraude ha sido a los gobiernos que han homologado un producto bajo engaño).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #238
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chukycliford Ver Mensaje
    Hola, y digo yo, si la campaña de vw no es obligatoria ¿porque tengo que llevar mi coche (que funciona perfectamente) a que le metan un software?, y si después las autoridades ilegalizan mi coche ¿que hago yo? ¿Tiro mi coche a la basura? No creo que puedan hacer eso, y si lo hacen alguien tendrá algún tipo de responsabilidad.
    Si quieren meterle un software a mí coche que me obliguen a ello, sino de momento yo no lo voy a tocar.
    Vamos a ver, que no hay que ser tan tremendista. VW ha reconocido el error después de que les pillaran y lo soluciona, según ha quedado acreditado por las autoridades europeas, reprogramando algunos coches y modificando la admisión en otros. Si quieres llevar el coche, bien, si no, también. Eso es OFICIALMENTE lo que está pasando. Otra cosa es que uno se crea o no que están cambiando realmente los niveles gracias a la reprogramación. Lo importante es que las autoridades han dado el visto bueno a esta reparación y por lo tanto todo coche que la tenga CUMPLE LA LEGALIDAD.

    Ahora bien, qué pasa si decides no reparar tu coche? De momento nada. No es obligatoria ni VW te va a denunciar por no hacerla. Tu coche pasa la ITV y todos los documentos que tienes son legales si te para la policía. PERO, y es un pero grande, es posible que cuando VW dé por finalizada la campaña, cosa que no sucederá antes de uno o dos años, las autoridades europeas decidan que van a exigir la reparación a todos los coches afectados para poder pasar la ITV (por ejemplo). Y eso sin menoscabo de las acciones legales que puedas emprender contra VW.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #239
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuello Ver Mensaje
    La campaña no es obligatoria.
    El tema es que cambie la normativa en unos años y lo sea,entonces ahi la vw te va a cobrsr por ese software
    Para serte sincero, no creo que VW llegue nunca a cobrar por esto. Es buscarse un lío absurdo con denuncias incluidas por ahorrarse lo que a ellos no les cuesta casi nada.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #240
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harigami Ver Mensaje
    Te va a cobrar por el software y te va a pagar por haberte estafado ...

    Si cambia la normativa se cagan por las patas todos los fabricantes, ya que no va a cambiar solo para grupo vw


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El resto de fabricantes sí pasan las pruebas sin necesidad de artimañas. Eso está demostrado porque una de las primeras acciones en Europa fue mirar si había más casos. Es cierto que en circulación real ninguno las cumple, pero 1) nadie se pasa tanto como VW, de ahí el software y 2) las pruebas no se hacen en circulación real, se hacen siguiendo las rutinas determinadas por la ley. Y las normas cambian continuamente. De hecho, la EuroVI es más restrictiva que la Euro V y VW sí cumple ahí los requisitos de emisiones.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 24 de 116 PrimerPrimer ... 1422232425263474 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •