Página 35 de 116 PrimerPrimer ... 2533343536374585 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #341
    Member

    Nº de Usuario: 53709
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2016
    Ubicación
    La Palma - Madrid
    Mensajes
    44
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI 105cv
    Gracias
    8
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno le hecho algún km ya por carretera también al Altea 1.6 CR 105 Ecomotive, pasada la medida de servicio 23S1 hace unas semanas.

    La primera impresión es que sí, que algo le han hecho. El motor va "diferente", y yo sin ser un experto lo puedo notar.

    Por una parte parece que al coche le cuesta menos tirar en la segunda, sobre todo cuando callejeo se nota. Antes tenía que "pelear" un poco más con el embrague. Ahora no es tan exagerado. Esto para mi es un aspecto positivo.

    Por otro lado, en autovía, también tengo la impresión de que la entrega de potencia comienza y termina antes. Por ejemplo en una incorporación a una autovía, en cuarta a fondo, antes podía exprimirlo más y llegar a 120 en cuarta perfectamente. Ahora le cuesta más, como que corta y tienes que meter quinta antes. Esto quizá no es tan positivo, pero no es un drama.

    A velocidad de crucero, 130km/h , 2400 rpm, en recta sin pendiente, el consumo instantáneo parece el mismo. No obstante sí tengo ahora la sensación de que cada pisada de acelerador provoca un poco más de empuje.

    En cuanto al consumo parece que unas 0,2 , máximo 0,3 litros más marca el indicador de media, pero eso no es determinante, ya que iba un poco más "deprisa" de lo habitual, y tan solo fueron 120 kms.

    Todo esto son primeras valoraciones personales muy subjetivas, y sin tener aún muchos datos, de alguien que no es un experto pero que presta atención al detalle.

    Pero tengo que decir que no me importa que el motor consuma un poco más si a cambio tengo un mejor comportamiento en bajas, algo de lo que peca bastante este motor en este coche.

    Cuando le haga más kms a ver si puedo confirmar estas primeras impresiones.
    Última edición por dmpetitc; 25/02/2017 a las 20:28

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a dmpetitc por Este Mensaje:

    AWSS (02/03/2017), boker (05/03/2017), Iulius (05/03/2017), Jcharod (02/03/2017), jeopardize (25/02/2017), robyone (11/03/2017)

  3. #342
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Dmpetitc; es interesante que los que hayáis realizado la "reparación"? expongáis vuestras impresiones.
    Pueden servir de guía a otros a la hora de decidir si pasamos por el aro o no.
    Saludos

  4. #343
    Member

    Nº de Usuario: 1565
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    56
    Coche
    Golf IV ATD 100VC ACABADO SOUL
    Gracias
    10
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    El problema no es que cambie el empuje o que consuma un poco mas. El problema es que han modificado el comportamiento al motor y ahora funciona de una forma que no esta prevista y eso a medio largo plazo va a tener sus efectos en egr, dpf y demas.

    Y vete tu a reclamar dentro de 2, 3 o 4 años por decir una cifra, que los problemas de tu coche derivan de dicha repro.

    Mi opinion es que si yo hago una repro, los riesgos los asumo yo. Si audi me hace una repro, los riesgos los deberia asumir Audi y darme una garantia de, no se , por lo menos 2 años.

    Pero claro, eso seria asumir implicitamente que algo le puede pasar al coche, y ademas les costaria pasta...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Harigami Por Este Mensaje:

    emiliovski (26/02/2017)

  6. #344
    Member

    Nº de Usuario: 50349
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Coche
    Volkswagen Passat variant edición plus, 2.0 140 cv, common rail
    Gracias
    78
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harigami Ver Mensaje
    El problema no es que cambie el empuje o que consuma un poco mas. El problema es que han modificado el comportamiento al motor y ahora funciona de una forma que no esta prevista y eso a medio largo plazo va a tener sus efectos en egr, dpf y demas.

    Y vete tu a reclamar dentro de 2, 3 o 4 años por decir una cifra, que los problemas de tu coche derivan de dicha repro.

    Mi opinion es que si yo hago una repro, los riesgos los asumo yo. Si audi me hace una repro, los riesgos los deberia asumir Audi y darme una garantia de, no se , por lo menos 2 años.

    Pero claro, eso seria asumir implicitamente que algo le puede pasar al coche, y ademas les costaria pasta...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Totalmente de acuerdo. El comportamiento es lo de menos, a no ser que fuera una perdida de potencia muy marcada.

    Yo en 6 años y 100.000 km, he cambiado una EGR y por lógica, un coche que es reprogramado para que emita menos gases, tendrá que someter a más estrés todas las piezas anticontaminantes. O al menos yo lo he entendido así, en artículos en los que se han manifestado algunos expertos.

    De hecho, en alguno de ellos leí que la solución de aplicar el defeat device por parte de Volkswagen, no era otra que evitar el exceso estrés a la que se someten algunas piezas y así asegurar más fiabilidad en las mismas.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  7. #345
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emiliovski Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. El comportamiento es lo de menos, a no ser que fuera una perdida de potencia muy marcada.

    Yo en 6 años y 100.000 km, he cambiado una EGR y por lógica, un coche que es reprogramado para que emita menos gases, tendrá que someter a más estrés todas las piezas anticontaminantes. O al menos yo lo he entendido así, en artículos en los que se han manifestado algunos expertos.

    De hecho, en alguno de ellos leí que la solución de aplicar el defeat device por parte de Volkswagen, no era otra que evitar el exceso estrés a la que se someten algunas piezas y así asegurar más fiabilidad en las mismas.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

    El comportamiento es lo de menos relativamente. En mi coche no he notado ningún cambio significativo en 30 mil kilómetros que hace que lo reprogramaron. Si el coche se comporta de la misma manera, cambios muy grandes en el funcionamiento del motor no puede haber. De hecho, en las pruebas que han hecho, han observado muy pocos cambios en emisiones, consumos y potencia. Parece más una estrategia comercial que un cambio muy significativo del funcionamiento del coche.

    Si en 100 mil Km has cambiado una EGR, será porque era defectuosa, supongo. En mi anterior coche, un 2.0 TDI BKP no toqué nada en 180 mil Km que lo tuve y funcionaba como el primer día y con este llevo 90 mil Km y funciona perfectamente igual.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #346
    Member

    Nº de Usuario: 50349
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Coche
    Volkswagen Passat variant edición plus, 2.0 140 cv, common rail
    Gracias
    78
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    El comportamiento es lo de menos relativamente. En mi coche no he notado ningún cambio significativo en 30 mil kilómetros que hace que lo reprogramaron. Si el coche se comporta de la misma manera, cambios muy grandes en el funcionamiento del motor no puede haber. De hecho, en las pruebas que han hecho, han observado muy pocos cambios en emisiones, consumos y potencia. Parece más una estrategia comercial que un cambio muy significativo del funcionamiento del coche.

    Si en 100 mil Km has cambiado una EGR, será porque era defectuosa, supongo. En mi anterior coche, un 2.0 TDI BKP no toqué nada en 180 mil Km que lo tuve y funcionaba como el primer día y con este llevo 90 mil Km y funciona perfectamente igual.
    No tiene porqué haber venido defectuosa, puede ser también la forma de conducir. Yo el coche lo compré con 75000 km, vamos a ver que pasa de ahora en adelante.

    En cuanto a lo del comportamiento del coche, lo decía, porque hay algunos foreros, que si que han notado algún comportamiento en el coche. También es verdad, que estamos generalizando, cuando en verdad estamos hablando de 2 o 3 mecánicas diferentes y por lo tanto, la solución a lo mejor no es exactamente la misma. De hecho en los 1.6, si no me equivoco, había que añadir alguna pieza.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  9. #347
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que ya sabíamos o intuíamos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo peor es que no podemos desfogarnos diciendo aquello de: "paísss"!
    Última edición por jeopardize; 28/02/2017 a las 20:49

  10. #348
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,a mi me ha llegado la dichosa carta hoy.
    NO tengo ni p... idea que hacer si llevarlo o noy vien do este hilo,da que pensar en un futuro proximo van a exigir el haber hecho la campaña y con los que no la han hecho recaudar para la multa
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a cuello Por Este Mensaje:

    AWSS (02/03/2017)

  12. #349
    Member

    Nº de Usuario: 50349
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Coche
    Volkswagen Passat variant edición plus, 2.0 140 cv, common rail
    Gracias
    78
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, pues por fin me ha llegado la carta a mi también. Además, curiosamente también me ha llegado la carta con la pegatina que clasifica a los vehículos según sus emisiones.

    Ahora a pensar seriamente que hago, pero por lo pronto me da que no voy a ir.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  13. #350
    Member

    Nº de Usuario: 52414
    Fecha de Ingreso
    05-mar-2016
    Ubicación
    Narón (A Coruña)
    Mensajes
    48
    Coche
    SEAT Ibiza CR 1.6 105CV SPORT 5 puertas
    Gracias
    74
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenos dias a todos, hoy me ha llegado la famosa carta de la DGT, llevo un tiempo leyendo el hilo con entusiasmo para ver que hacer cuando me llegara el turno y la verdad es que cada vez tengo menos claro lo que voy a hacer, por un lado he leído aquí que el motor TDI 1.6 de 105CV (parece ser el mas afectado) que va bien después de la reprogramación, en cambio en un foro de SEAT Ibiza que sigo (No soy miembro) todo son problemas con este motor. Si alguien de aquí tiene este motor me gustaría saber sus impresiones antes de decidirme.

    Un saludo

Página 35 de 116 PrimerPrimer ... 2533343536374585 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •