Página 38 de 116 PrimerPrimer ... 2836373839404888 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #371
    Senior Member
    Avatar de pelogon
    Nº de Usuario: 12075
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    156
    Coche
    Touran 2.0 CR 2011
    Gracias
    7
    Agradecido 20 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    El tema es que tú compraste un vehículo con una serie de características y que la marca engaño y el tema es porque Volkswagen con un software "han solucionado el problema " y no pasa nada y tan seguros están ¿porque no te ofrecen una extensión de garantía por ejemplo?

  2. #372
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelogon Ver Mensaje
    El tema es que tú compraste un vehículo con una serie de características y que la marca engaño y el tema es porque Volkswagen con un software "han solucionado el problema " y no pasa nada y tan seguros están ¿porque no te ofrecen una extensión de garantía por ejemplo?
    En eso estamos de acuerdo. La marca te vendió una serie de características que no eran ciertas, pero que según han aprobado las autoridades competentes, se pueden modificar con una reprogramación que la marca ofrece de forma gratuita. Eso no implica que la marca no tenga que ser sancionada, pero eso es independiente del cliente.

    Cuando demandas, debes hacerlo por algo en concreto: dices qua la marca te ha engañado. Bien, ha supuesto eso algún menoscabo en las prestaciones del coche? No. En algún momento has podido notar alguna diferencia en tu coche respecto al coche que creías haber comprado? No. En algún momento ha dejado tu coche de prestarte el servicio exacto para el que lo compraste? No. Hay menoscabo de seguridad o de prestaciones en tu vehículo? No. En resumen, qué es exactamente el perjuicio que te ha supuesto que VW te engañara con las emisiones? A ti personalmente, como cliente individual, ninguno.

    Por qué vanaa ofrecer una extensión de garantía? Para cubrir qué exactamente? Si tú puedes demostrar que por culpa de la reprogramación algo falla en tu coche, tienes derecho a una reparación gratuita. Eso es una garantía. Aunque te dieran una garantía firmada en un papel, tendrías que seguir demostrando que la avería se debe a la reprogramación. O acaso pretendes que te reparen gratuitamente el alternador porque te han reprogramado el coche?
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Macmel por Este Mensaje:

    AWSS (08/03/2017), jeopardize (04/03/2017)

  4. #373
    Member

    Nº de Usuario: 1565
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    56
    Coche
    Golf IV ATD 100VC ACABADO SOUL
    Gracias
    10
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Caso VW. Recomendaciones de la OCU

    Ese es el problema. Que no sabes las consecuencias a futuro. Pero todo el mundo dice que egr y dpf trabajan mas, luego duraran menos.

    Y efectivamente no tengo ningun menoscabo en mi coche porque NO he pasado la campaña. El coche es lo que queria y anda como que queria.

    Cuando no pase ITV insisto sera porque no cumple con algo.

    Y estoy mas que seguro que no van a cambiar la norma solo para que enseñes un papel en la ITV y asi "vayas legal" que me meo yo si de verdad miraran el nox...

    Y por cierto, en la ITV de ninguna manera te pueden exigir un papel de una campaña que es totalmente voluntaria. Ni ahora ni a futuro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Harigami; 04/03/2017 a las 11:54

  5. #374
    Senior Member
    Avatar de pelogon
    Nº de Usuario: 12075
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    156
    Coche
    Touran 2.0 CR 2011
    Gracias
    7
    Agradecido 20 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Caso VW. Recomendaciones de la OCU

    Entonces a qué responde que una marca como Volkswagen engañe en unos test si luego con una sencilla e inocua repro lo han solucionado? Y yo no busco que me indemnicen por engañar en las emisiones sino que las autoridades apliquen las leyes y que Volkswagen de la cara con sus clientes y asuman su responsabilidad y vuelvo a insistir han manipulado y engañado puede que la repro vaya a romper el coche o tal vez no pero estaría bien como digo que dieran la cara
    Última edición por pelogon; 04/03/2017 a las 12:13

  6. #375
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelogon Ver Mensaje
    Entonces a qué responde que una marca como Volkswagen engañe en unos test si luego con una sencilla e inocua repro lo han solucionado? Y yo no busco que me indemnicen por engañar en las emisiones sino que las autoridades apliquen las leyes y que Volkswagen de la cara con sus clientes y asuman su responsabilidad y vuelvo a insistir han manipulado y engañado puede que la repro vaya a romper el coche o tal vez no pero estaría bien como digo que dieran la cara

    Ni sé en qué consistía el engaño, ni sé en qué consiste la reparación. Sólo sé que las autoridades competentes determinaron que había engaño tanto en Estados Unidos como en Europa y que la marca propuso una reparación que esas mismas autoridades han dado por buena. Si la reparación es de hecho eficaz o no, a efectos legales es irrelevante puesto que las autoridades que pueden validarla ya lo han hecho.

    Estoy de acuerdo en que las autoridades deben aplicar las leyes. El problema es que la industria automovilística europea vive del motor diesel. Es el motor que se vende en Europa por antonomasia y es la estrella del grupo VAG, de PSA, de Renault, de Fiat, etc. Multar de forma masiva a los fabricantes o incluso endurecer las normas anticontaminación a, digamos, los valores en Estados Unidos (donde los coches han sido directamente retirados porque ni siquiera vale la solución propuesta) puede causar un varapalo enorme a la industria. Y eso implica un varapalo enorme a unas economías que no están para estos trotes. De hecho, Alemania, Italia, Francia y España están presionando para que se aplace la aprobación de medidas más restrictivas. Y de ahí que VW prácticamente se haya ido de rositas en Europa.

    En el fondo se está comprando tiempo a la espera de que el vehículo eléctrico sea realmente viable, lo cual necesita de 5 a 10 años más.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #376
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Si mañana deciden que para pasar la ITV tu coche tiene que tener un sello de un concesionario oficlal VW en el que se asegure que la campaña se ha pasado, a partir de ese momento la campaña pasa a ser obligatoria. Es así de simple. En la ITV te pueden exigir cualquier cosa que la ley diga que pueden exigir.

    Hace años, ciertas piezas no originales se dejaban pasar hasta que se decidió que hacían falta certificados de homologación. Y sin ellos, ya no pasas una ITV que habías pasado el año anterior con el mismo coche. Quién te dice a ti que en lo referente a esta campaña esto no cambia de aquí a un mes?
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #377
    Senior Member
    Avatar de pelogon
    Nº de Usuario: 12075
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    156
    Coche
    Touran 2.0 CR 2011
    Gracias
    7
    Agradecido 20 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues entonces que se generalice y que los fabricantes se aprovechen de ayudas y subvenciones que pagamos todos y que luego no cumplan con las reglas del juego con la escusa de la situación económica. Por cierto el grupo Volkswagen solo obtuvo unos beneficios en 2016 de aproximadamente 5500 millones de euros así que no están para muchos trotes.

  9. #378
    Member

    Nº de Usuario: 1565
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    56
    Coche
    Golf IV ATD 100VC ACABADO SOUL
    Gracias
    10
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Caso VW. Recomendaciones de la OCU

    Macmel tu mismo te contradices.

    En tu post ya dejas bien claro que vw se va de rositas y que estan ganando tiempo y que hay paises que estan presionando para que no se apliquen medidas mas restrictivas.

    Y eso es lo que a mi me lleva al convencimiento de que la campaña no va a ser obligatoria en ningun caso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #379
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelogon Ver Mensaje
    Bueno pues entonces que se generalice y que los fabricantes se aprovechen de ayudas y subvenciones que pagamos todos y que luego no cumplan con las reglas del juego con la escusa de la situación económica. Por cierto el grupo Volkswagen solo obtuvo unos beneficios en 2016 de aproximadamente 5500 millones de euros así que no están para muchos trotes.
    Estoy de acuerdo contigo. De hecho, existen opiniones en Alemania que sugieren que esto le ha venido bien a VW. Por un lado, han perdido un mercado que prácticamente era irrelevante para ellos. El mercado americano era un mercado que no entendían y que con la poca flexibilidad alemana no iban a entender nunca. Nunca llegaron a penetrar en serio. Pero por otro lado, con la excusa de las pérdidas, están tomando medidas para re-estructurar la empresa de forma que no podrían haberlo hecho antes (las leyes alemanas de protección a los trabajadores son brutales para las empresas). Gracias a la crisis, es probable que VW salga reforzada a largo plazo.

    El problema es más grande que VW. Ten en cuenta que cualquier medida anticontaminación baja inmediatamente la cuenta de beneficios de todos los fabricantes. Y eso se traduce en menos dinero para contratación y en menos impuestos. Y Alemania vive de la exportación de sus coches. De hecho la situación es complicada ahora con la llegada de los eléctricos y los coches autónomos. Los alemanes son muy buenos en ingeniería industrial y fabrican los mejores coches del mundo. El problema es que no fabrican los mejores sistemas de inteligencia artificial del mundo, ni los mejores sistemas de comunicación. En la era de la información, empresas como Tesla, Google, Apple, Microsoft, dominan el mercado. Es cuestión de tiempo que los coches autónomos empiecen a funcionar de verdad y no está tan claro que esa batalla la vayan a ganar los alemanes. Por eso hay que proteger el negocio a toda costa.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Molas83 (06/03/2017)

  12. #380
    Member

    Nº de Usuario: 50349
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Coche
    Volkswagen Passat variant edición plus, 2.0 140 cv, common rail
    Gracias
    78
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Lean,

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Según perito judicial:

    La corrección del software*afecta al funcionamiento del vehículo*en condiciones extremas, "de forma mínima y no perceptibles para un conductor normal".

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a emiliovski Por Este Mensaje:

    jeopardize (09/03/2017)

Página 38 de 116 PrimerPrimer ... 2836373839404888 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •