Página 40 de 116 PrimerPrimer ... 3038394041425090 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #391
    Member

    Nº de Usuario: 53709
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2016
    Ubicación
    La Palma - Madrid
    Mensajes
    44
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI 105cv
    Gracias
    8
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vagaen Ver Mensaje
    El coche tiene 100.000 km.

    Mientras iba en autovía se puso la luz de los calentadores a parpadear y entró en limp mode. Después de parar y volver arrancar funcionó como si nada, pero al rato volvió a pasar.
    Igual que el mio, 100.000.

    Pues si le ocurre algo te lo comunico, a ver si siendo dos casos similares, se utiliza como prueba y que lo cubran sin historias.

    De momento noto el ralentí inestable, antes nunca. Aparte de lo que comenté de mejora en bajas pero pérdida de estirada, así como aumento de unas décimas en el consumo.

    Yo fui a uno cerca de la M30 y la A3.

  2. #392
    Member

    Nº de Usuario: 52414
    Fecha de Ingreso
    05-mar-2016
    Ubicación
    Narón (A Coruña)
    Mensajes
    48
    Coche
    SEAT Ibiza CR 1.6 105CV SPORT 5 puertas
    Gracias
    74
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Yo todavía no he pasado por el conce para la reprogramación, y en principio me voy a esperar a que empiecen a decir que es obligatorio por las ITV. Mi cuñado se la paso a su altea 1.6 y la primera semana le fue bien pero a partir de 10 días o así el coche empezó a darle tirones y cada dos por tres se le activan las regeneraciones pues cuando para tiene casi siempre los ventiladores funcionando, eso puede llegar a desgastar el filtro DPF antes de su vida útil, a mi entender. En el foro de seat Ibiza comentan sobre este tema que en algunos concesionarios tienen una nueva versión de la reprogramación, no se que habrá de cierto en ello y si la nueva soluciona los problemas. Seria bueno que aquí tomaran ejemplo de los concesionarios ingleses y asumir los costes derivados de esos problemas pero me da a mi que habrá que pelear mucho, en España no tenemos tantos derechos los consumidores.

    Un saludo

  3. #393
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Que codigo de motor llevas? el que has reprogramado?

    Mi motor no es el 1.6, es el 2.0 CR de 140 CV. No sé qué código de motor es, pero lo reprogramaron en un concesionario oficial en Agosto del año pasado. Llevo más de 30 mil Km desde entonces y todo parece normal. También es cierto que hago fundamentalmente carretera a ritmo alto y piso poco la ciudad con el coche.

    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #394
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    El dónde escojáis hacer la reprogramación es indiferente ya que es tan simple como conectar el Odis al OBD y actualizar la ECU del motor, ni siquiera cabe la posibilidad de que se equivoquen y carguen una parametrización errónea ya que no se hace a mano, el propio Odis se conecta con la central y carga el archivo que corresponde.

    ¿Que algo malo hay? es obvio, no hace falta ser un genio para darse cuenta que si mediante una simple actualización se arregla no hubiesen esperado a que les destapasen el truqui.

    Yo me esperaré a que me obliguen y cuando no me quede otra opción, lo llevaré y en cuanto salga del concesionario le volveré a cargar la misma parametrización que llevo ahora.
    Última edición por Aveigal; 14/03/2017 a las 11:32
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Aveigal Por Este Mensaje:

    emiliovski (17/03/2017)

  6. #395
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Mi motor no es el 1.6, es el 2.0 CR de 140 CV. No sé qué código de motor es, pero lo reprogramaron en un concesionario oficial en Agosto del año pasado. Llevo más de 30 mil Km desde entonces y todo parece normal. También es cierto que hago fundamentalmente carretera a ritmo alto y piso poco la ciudad con el coche.

    Un saludo
    Yo llevo tambien el 2.0 de 140. CFFB. Si agoto el actual deposito veré si ha variado el consumo. En funcionamiento solo veo que los gases huelen peor y que, por oido, la EGR trabaja algo mas. Pero es como tu caso, la ciudad la piso para salir de ella, el uso es carretera y vias rapidas.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  7. #396
    Junior Member

    Nº de Usuario: 36344
    Fecha de Ingreso
    05-dic-2014
    Ubicación
    Castro Urdiales (Cantabria)
    Mensajes
    24
    Coche
    Golf VI 1.6 TDI 105 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Despues de leer los comentarios ya no veo claro si llevar el coche a realizar la actualización, leo problemas tras la actualización y tampoco me queda claro si son problemas puntuales o son generalizados ( que porcentaje de averías tras actualización existe), ni tampoco si son realmente averias tras actualizar o estaban ya presentes en el coche antes de actualizar ( el tema de la egr siempre ha estado presente).

    Toca esperar y ver como se va resolviendo ( mayor fiabilidad tras actualizar, obligación o no por parte de las itv......)
    Dudas y mas dudas......
    Necesitamos mas información.
    Gracias
    Última edición por Cantabro; 14/03/2017 a las 16:00

  8. #397
    Member

    Nº de Usuario: 1565
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    56
    Coche
    Golf IV ATD 100VC ACABADO SOUL
    Gracias
    10
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Caso VW. Recomendaciones de la OCU

    Si en vez de ser una actualizacion fuera una colleja, ¿iriais a que os la dieran? Que si me va a doler, que si no, que si igual me mareo que si se me va a poner todo rojo...

    Yo directamente para que me den ina colleja que a lo sumo no me duele y me quedo como estoy casi que no voy a que me la den.



    De verdad que no entiendo ni como os planteais la actualizacion siendo totalmente voluntaria.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Harigami; 14/03/2017 a las 16:10

  9. #398
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Precisamente por eso, porque es voluntaria. Algunos quieren pasarla y otros no, y ambas opciones son totalmente respetables por igual.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    jeopardize (14/03/2017)

  11. #399
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,934
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, por fin he recibido la cartita por correo ordinario.
    He consutado a un conocido que trabaja en un taller grande de VW y Audi, y, en resumen, me dice que tire la carta a la estufa.
    Se ve que el festival de problemas con la EGR, inyectores, temblores al ralentí es de traca!, tanto en VW como en Seat.
    Actualmente, están sacando "parches" al parche!
    En fin, luego nos quejamos (con razón) de como se hacen las cosas en este país...
    Yo de momento, voy a aumentar la entropía del universo con un pedazo de papel.
    Ojo! hablo del motor de 105cv; no he pedido referencias de los otros, que en teoría no son tan "problemáticos".
    De todas maneras, siguo atento al hilo.

    Saludos a todos.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    vagaen (15/03/2017)

  13. #400
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63717
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2017
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Altea 1.6 tdi 105cv
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cantabro Ver Mensaje
    Despues de leer los comentarios ya no veo claro si llevar el coche a realizar la actualización, leo problemas tras la actualización y tampoco me queda claro si son problemas puntuales o son generalizados ( que porcentaje de averías tras actualización existe), ni tampoco si son realmente averias tras actualizar o estaban ya presentes en el coche antes de actualizar ( el tema de la egr siempre ha estado presente).

    Toca esperar y ver como se va resolviendo ( mayor fiabilidad tras actualizar, obligación o no por parte de las itv......)
    Dudas y mas dudas......
    Necesitamos mas información.
    Gracias
    Eso es, no tengas prisas, yo me arrepiento muchísimo de haberlo actualizado. Espera a ver como evoluciona esto.

    Los problemas tras la actualización están siendo muy habituales, sobre todo en la EGR. Ya viste el enlace que puse de Reino Unido.

Página 40 de 116 PrimerPrimer ... 3038394041425090 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •