Página 42 de 116 PrimerPrimer ... 3240414243445292 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #411
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,934
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kopito Ver Mensaje
    Hola....soy nuevo x aki y he leido un poco viendo la controversia k hay!! Yo he recibido 2 cartas de trafico y una de vw para pasar a hacer la repro y este lunes pasado me la hicieron.es aun pronto pero yo no he notado absolutamente nada raro en el coche!!!....tengo el passat variant 2.0 tdi cr del 2009 y 187500km......va como un tiro igual k antes!! Si k es verdad k me da la sensacion de ir un poco mas vivo en 1,2 y 3.....apartir de 4 le dejas caer un poco y encuanto tocas un pelin....sale como un tiro......asi k de momento bien!! Si os puedo decir k segun unos conocidos mios , directivos de vw en vitoria me han dicho k la campaña tiene un tiempo limitado,el k se niegue a hacerla pasando ese tiempo,la costeara de su bolsillo!!....ya k segun los acuerdos del gobierno
    ....todas las itv tendran k estar preparadas en mayo 2017 y sin el papel k te dan en el conce,no pasas itv......esa es una de las maneras k tienen de obligar a la gente.
    Con todos los respetos, vas muy mal informado. Yo también tengo contactos en la VW y en ITV.
    Si tuviera visos de ser obligatorio, la comunicación no se haría por correo ordinario, carta que puedes haber recibido o no...
    Con decir que no sabes nada, asunto arreglado.
    Con meter miedo a la gente no se arregla nada; aquí lo que se trata es de encontrar la solución que menos perjudique a los usuarios, que por otro lado ya nos dan suficientement por el cu**.
    Ya está bien de tratarnos como imbéciles! Si es tan sencilla la reparación, porqué no la han aplicado antes?
    Puñetero (por no decir otra cosa) país!

    Saludos

    P.S. por favor, el foro no es un SMS; en el plano particular te agradecería un poco de corrección en la ortografía. Sin acritud

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jeopardize por Este Mensaje:

    Molas83 (17/03/2017), robyone (17/03/2017)

  3. #412
    Member
    Avatar de kopito
    Nº de Usuario: 26141
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2014
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    43
    Coche
    vw passat variant 2.0 TDI edition plus
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Con todos los respetos, vas muy mal informado. Yo también tengo contactos en la VW y en ITV.
    Si tuviera visos de ser obligatorio, la comunicación no se haría por correo ordinario, carta que puedes haber recibido o no...
    Con decir que no sabes nada, asunto arreglado.
    Con meter miedo a la gente no se arregla nada; aquí lo que se trata es de encontrar la solución que menos perjudique a los usuarios, que por otro lado ya nos dan suficientement por el cu**.
    Ya está bien de tratarnos como imbéciles! Si es tan sencilla la reparación, porqué no la han aplicado antes?
    Puñetero (por no decir otra cosa) país!

    Saludos

    P.S. por favor, el foro no es un SMS; en el plano particular te agradecería un poco de corrección en la ortografía. Sin acritud
    En eso te doy la razon!! Yo viendo lo visto,lo hice para evitar futuros problemas,nada mas.

  4. #413
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63717
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2017
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Altea 1.6 tdi 105cv
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces no me he olvidado ningún papel en el concesionario ¿no?

    Porque yo solo tengo el sello y la anotación en el libro de mantenimiento.
    ¿A alguien le han dado algo más?

  5. #414
    Member

    Nº de Usuario: 22802
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    78
    Coche
    Passat 110 cv DPF CR
    Gracias
    41
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, compañeros de Areavag.
    Ayer pasé la revisión famosa del software defectuoso. Tenía muchas dudas pero al fin, después de que la DGT me invitó a no tener problemas futuros en la ITV, me decidí a ir al concesionario donde lo compré, Volcenter en la Pista de Silla. Cerca de Valencia.

    Pregunté exactamente qué era lo que le hacían al coche y me dice el recepcionista que se le quita un software que el coche habitualmente no usa. Sólo usa ese software el coche cuando detecta que está en un banco de pruebas y entonces corrige los valores de las emisiones. Si el coche no detecta que se le van a medir las emisiones en banco de pruebas, ese software no se usa. Habitualmente el coche no necesita activar ese software. Para entenderlo mejor, me dice el recepcionista, es como si se quita una aplicación del móvil que no usas. El móvil sigue funcionando igualmente.
    Pues bien. Se me da la hoja explicativa de la intervención, se sella el libro de revisiones y me lavan el coche y me dan el bolígrafo y batería y llavero como disculpa por las molestias causada. Les doy las gracias por todo y vuelvo a Alicante.

    Salgo a la autovía y el coche hace un amago de pérdida de potencia en cuanto pongo la segunda velocidad. Todo el camino, desde Valencia al puerto de Ollería noto que no tiene la patada que tenía antes. Antes tenía la patada del 110 cv que es casi ninguna pero iba bien para mi gusto hasta las 4800 rpm. Bueno. El coche no va bien. Pero corre lo mismo y el ruido no es el mismo. Es menos ruidoso, dentro de los silencioso que era antes. Al fin paro a ver si hay algo raro y veo el motor. Resulta que estaba haciendo una regeneración del DPF y estaba acelerado y con los ventiladores en marcha. Sigo pues y vuelvo a parar en Ayelo de Malferit. Ya no está acelerado y los ventiladores ya no están en marcha. La regeneración ha durado de media hora a tres cuartos, al menos. Pero quiero pensar que la han provocado ellos al hacer la intervención.
    Bien. Pues desde ese momento el coche vuelve a funcionar exactamente como antes, con el reprís que tenía antes y con el mismo ruido que antes. No hay duda. La regeneración le quitaba potencia. Ahora va exactamente igual que antes. Llego a Alicante y circulo por la ciudad y todo va bien. El consumo lo iré comprobando en unos días de uso habitual. No ha sido el de siempre porque le he dado un poco de estopa. Por eso se ha disparado a los 5,8 litros. Habitualmente consumía en viajes de Alicante a Valencia y vuelta 4,8 a 5.1. Y lo he comprobado varias veces. Respetando siempre las velocidades legales.

    En fin. De momento he perdido el miedo a la famosa revisión. No se ha encendido ninguna luz en el tablero. No he visto averías en el vag com que me quiten el sueño. No me ha dado ninguna avería hasta hoy. Le cambio los aceites dentro de los plazos y la distribución recientemente. 125.000 kms actualmente. Pastillas de frenos de serie todavía. Casi siempre autovía a 2500 rpm y velocidades dentro de la ley. Suavidad exquisita y silencioso como él sólo. En fin. Ninguna queja.

    Cualquier indicación os la agradezco.

    Saludos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a YOPASSATVII Por Este Mensaje:

    dapejen (17/03/2017)

  7. #415
    Member

    Nº de Usuario: 22802
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    78
    Coche
    Passat 110 cv DPF CR
    Gracias
    41
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Perdón. Es un Passat tdi CR 110 cv DPF del 2009.

  8. #416
    Member
    Avatar de kopito
    Nº de Usuario: 26141
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2014
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    43
    Coche
    vw passat variant 2.0 TDI edition plus
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya!! Me alegro de ver escribir algo positivo por aqui,ya no soy el unico contento y positivo con la reprogramacion dichosa!! Que lo disfrutes y no te de pegas.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  9. #417
    Member
    Avatar de kopito
    Nº de Usuario: 26141
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2014
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    43
    Coche
    vw passat variant 2.0 TDI edition plus
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harigami Ver Mensaje
    Te copio una respuesta de otro foro, que no me apetece escribir:

    "El día que en las ITV exijan el famoso papelillo, le diré al ingeniero y al director técnico de industria de esa estación que me diga dónde pone eso en las órdenes ministeriales, circulares y demás normativa. Porque si se lo piden a los vehículos del grupo VAG, por qué no al resto de vehículos y fabricantes que según asociaciones de consumidores de otros países también se pasan de emisiones.
    *
    A día de hoy, la normativa en materia de control de emisiones en diesel por las ITV se limita a controlar la OPACIDAD DE EMISIONES, es decir, que ni CO, ni C02, ni NOx son sometidos a control. Que me digan qué unidad administrativa del Ministerio ha producido normativa en sentido contrario. Entonces, ya me plantearé si paso la campaña o no. Hasta ahora, ni se me ocurre pasar la campaña (para que gaste más, ande menos, y encima trabaje a mayor temperatura había pedido un motor Perkins como opción, y no un TDIe, *no te digo...).
    *
    Y efectivamente, un juzgado de primera instancia de Valladolid ha dado la razón a un propietario de un Q5 afectado frente a la demanda ante VAERSA, fallando que le han engañado."


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Joder tio! Deja de remover tanto la mierda y que te entre en esa cabezota........que va a llegar el dia,no se cuando!! Que en itv te pediran el papel,sello o lo que sea que justifique haber pasado esa reprogramacion y si no la tienes por tu mala cabeza,pues no la pasas!! Y punto.contra eso no vas a poder hacer nada,mas que reclamar a quien te de la gana,pero de mientras estas sin itv,osease ilegal.......y si te paran,te la comes con patatas!! No entiendo que ganas teneis de complicaros la vida algunos,cuando muchos la hemos pasado y decimos alto y claro que el coche va bien.que quieres,reclamar para que te den pasta vw? Pues espera sentado!!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  10. #418
    Member

    Nº de Usuario: 1565
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    56
    Coche
    Golf IV ATD 100VC ACABADO SOUL
    Gracias
    10
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Pero como ******* van a pedir algo que es voluntario? Para pedirte algo en la ITV primero tienen que cambiar la normativa y hasta que eso suceda (si esbque sucede algun dia) aun queda mucho por ver.

    Y si algun dia piden añgun papel o certificado o lo que sea no va a ser nunca de una campaña voluntaria...

    Entonces, ¿para que actualizar si el coche va igual o peor? Casualidad ahora salen algunos que el coche anda hasta mejor...

    En fin, cada uno que se crea lo que quiera, pero como diria mi padre, para este viaje no hacian falta estas alforjas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. #419
    Member

    Nº de Usuario: 22802
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    78
    Coche
    Passat 110 cv DPF CR
    Gracias
    41
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que es voluntaria la intervención, de momento. Pero si la DGT tiene el número de chasis en sus archivos y te dice que ese chasis todavía no ha pasado la revisión, mal pinta. Nadie te puede obligar pues tu eres el propietario pero se te indica en la carta que para no tener problemas en un futuro con la ITV mejor pases por el concesionario. De momento la DGT ya tiene tu chasis. Sólo queda notificar a la base de datos de las ITV los números de chasis que hay que controlar y retener en caso de que no estén revisados. Y entonces ya no será obligatorio. Será un problema ante Industria. Tu chasis no puede circular. Y entonces ya pagas tú. El período voluntario no está vigente y los gastos corren de tu cuenta. Se ha notificado con suficiente antelación. Si estás entonces fuera de la circulación sólo te queda reclamar y esperar o/y poner el coche de acorde a las exigencias de Industria. O sea, que tendrías que homologarlo de nuevo para poder circular. Y para ello tendrías que hacerle la revisión mencionada.
    Lo dicho. Esto puede ser la antesala de que la DGT comunique a las ITV los chasis a retener. Entonces estás frito.

    Yo ya digo que el coche forma parte de mi vida y que le tengo una estima especial. No me atrevía ni de lejos a dejarlo en manos del concesionario. Pero he visto que no ha pasado nada. También era cuestión de estar a bien con la DGT y con la marca que llevarles la contraria.

    Saludos
    Última edición por YOPASSATVII; 18/03/2017 a las 06:18

  12. #420
    Member

    Nº de Usuario: 22802
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2013
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    78
    Coche
    Passat 110 cv DPF CR
    Gracias
    41
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Además a la DGT les da igual que sea VW o Peugeot o Citroën o Renault. Con pasar los chasis a las ITV para que los aparte de la circulación es suficiente. No entiendo qué normativa tienen que cambiar. Pero con el fraude de las emisiones de tantas marcas como están saliendo les da igual comunicar a las ITV ese desperfecto. Y estoy viendo que quieren quitar de enmedio en las ITV coches antiguos como sea, o con podridos o con cualquier irregularidad.

    La realidad es que quieren sanear el parque automovilístico como sea. Hay que defenderse si se puede saneando todas las cuestiones eléctricas o mecánicas de nuestros coches. Y a más edad, más finos tenemos que ser. De lo contrario vendrá el no apto tan desagradable. La vía judicial puede ser una salida pero es lenta y no garantiza nada.

    En coches del 59 o del 69 no te dejan pasar una. Tienes que ir muy fino con todo lo que te puede tumbar. No sabes por dónde te van a salir con tal de que los históricos desaparezcan. Y los coches "marcados" por la causa que sea son "perseguidos" hasta la saciedad con tal de eliminarlos. Es un sufrir contínuo. Mejor salir bien parados de esta criba. Y solución hay, de momento.

Página 42 de 116 PrimerPrimer ... 3240414243445292 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •