Página 45 de 116 PrimerPrimer ... 3543444546475595 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #441
    Member

    Nº de Usuario: 1565
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    56
    Coche
    Golf IV ATD 100VC ACABADO SOUL
    Gracias
    10
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Eso es. Y a ese escenario queremos llegar. Aunque no te lo creas.

    Que se apruebe una nueva norma conforme a la cual mu coche sin ninguna modificacion por mi parte y estando homologado a nivel europeo no pase la dichosa ITV.

    Y entonces hablamos...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #442
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Varias cuestiones:

    1) Los únicos motores del mercado que no sólo han demostrado tener unas emisiones por encima de los límites y sino que además tienen un sistema para camuflarlo en las pruebas oficiales son los EA189 del grupo VAG.

    2) Esos motores no cumplen las especificaciones técnicas para circular, pero como medida de gracia se les permite a los usuarios que sus tarjetas de inspección técnica sigan siendo válidas (por el momento).

    3) El grupo VAG ha ofrecido una solución gratuita a los afectados.

    4) Puede que en algún momento se exija a los coches afectados por este problema que se sometan a la solución propuesta por el grupo VAG. Nunca va a dejar de ser gratuita, eso por descontado. Tan estúpidos no son en el grupo VAG como para meterse ellos solos en ese agujero. Y no va a hacer falta ninguna notificación especial aunque seguramente la habrá. En cualquier caso, será suficiente con que vayas a la ITV y no te dejen pasarla sin el documento.

    5) El coche no va mejor. Ni peor. No lo sabemos. Si el coche va a tener problemas de EGR o de DPF en el futuro, no está claro. Parece ser que hay problemas con las EGR en los 1.6 TDI reprogramados, pero de los 2.0 no sabemos nada. Yo puedo decir que el mío va bien... De momento. son más de 30 mil Km con él reprogramado y no he notado nada extraño. Incluso, como die en su día, tal vez un poco más de alegría, pero nada demostrable.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #443
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harigami Ver Mensaje
    Eso es. Y a ese escenario queremos llegar. Aunque no te lo creas.

    Que se apruebe una nueva norma conforme a la cual mu coche sin ninguna modificacion por mi parte y estando homologado a nivel europeo no pase la dichosa ITV.

    Y entonces hablamos...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Y dale.... Tu coche está homologado a nivel europeo de forma fraudulenta. Eso ya lo han determinado las autoridades de la Unión Europea. Por eso VW ha sacado una reprogramación, para que vuelva a cumplir con la legalidad. Que tu coche no sea intervenido directamente por las autoridades hasta que el coche se reprograme es una medida de gracia de las administraciones para perjudicar a los clientes que no tienen culpa de nada mientras les dan tiempo a actualizar sus coches. Y cuando lo hagan, si lo hacen, pues te tocará pasar por el aro.

    "Pues denuncio!" Que es lo que dices siempre.

    Y el juez te dirá que denuncias qué. Tu coche se puede reparar de forma gratuita en media hora. Simplemente tú no quieres hacerlo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #444
    Member

    Nº de Usuario: 1565
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    56
    Coche
    Golf IV ATD 100VC ACABADO SOUL
    Gracias
    10
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    No voy a entrar a debatir este tema contigo por el simple hecho de que no lo quieres entender.

    Si la solucion voluntaria pasa a ser obligatoria quiere decir que hay un incumplimiento de la marca y perse es denunciable.

    El juez decidira si la repro es suficiente o la marca nos tiene que dar una compensacion.

    De esta manera, siendo que el coche no incumple normativa alguna y que la medida es voluntaria no tenemos nada que hacer en los juzgados, salvo honrosas excepciones.

    Pero en lo importante parece que estamos de acuerdo. Que cambien la normativa y me pudan el dichoso papel.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #445
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Un punto para mí básico es que no queda claro que tras la reprogramación el coche cumpla con la normativa. No sé si existe, pero yo no he visto ningún análisis que confirme que después de pasar la campaña las emisiones estén dentro de los márgenes de la norma EURO5.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #446
    Member

    Nº de Usuario: 1565
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    56
    Coche
    Golf IV ATD 100VC ACABADO SOUL
    Gracias
    10
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Es lo que digo yo. No van a cambiar la normativa para que te exijan un papel, sino para que tu coche no emita mas de un determinado numero de particulas. Ya hay estudios que dicen que la chapuza de vw no solo aumenta el consumo, sino que apenas baja el nox. Y por eso no lo certifican.

    Solo te dicen que has pasado una campaña voluntaria. Vamos, un lavado de cara.

    El dia que cambien la normativa sera para todos los coches, no solo los del grupo vw y no se limitaran a pedirte un papel.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #447
    Member

    Nº de Usuario: 50349
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Coche
    Volkswagen Passat variant edición plus, 2.0 140 cv, common rail
    Gracias
    78
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Varias cuestiones:

    1) Los únicos motores del mercado que no sólo han demostrado tener unas emisiones por encima de los límites y sino que además tienen un sistema para camuflarlo en las pruebas oficiales son los EA189 del grupo VAG.

    2) Esos motores no cumplen las especificaciones técnicas para circular, pero como medida de gracia se les permite a los usuarios que sus tarjetas de inspección técnica sigan siendo válidas (por el momento).

    3) El grupo VAG ha ofrecido una solución gratuita a los afectados.

    4) Puede que en algún momento se exija a los coches afectados por este problema que se sometan a la solución propuesta por el grupo VAG. Nunca va a dejar de ser gratuita, eso por descontado. Tan estúpidos no son en el grupo VAG como para meterse ellos solos en ese agujero. Y no va a hacer falta ninguna notificación especial aunque seguramente la habrá. En cualquier caso, será suficiente con que vayas a la ITV y no te dejen pasarla sin el documento.

    5) El coche no va mejor. Ni peor. No lo sabemos. Si el coche va a tener problemas de EGR o de DPF en el futuro, no está claro. Parece ser que hay problemas con las EGR en los 1.6 TDI reprogramados, pero de los 2.0 no sabemos nada. Yo puedo decir que el mío va bien... De momento. son más de 30 mil Km con él reprogramado y no he notado nada extraño. Incluso, como die en su día, tal vez un poco más de alegría, pero nada demostrable.
    Creo que en lo de que el coche no cumple las especificaciones técnicas para circular, te has equivocado. Porque precisamente Volkswagen especifica en la famosa carta que si las cumple, además, si no, na pasaría la ITV actualmente.

    No podemos olvidar que esto es un problema de homologación, con las restricciones que ponen los gobiernos. Estos últimos son los verdaderos engañados y si yo fuera ellos, dejaría los coches como están y llenaría las arcas con una multa sustanciosa, para que sirva de precedente. También empezaría a ser más duro con todo este tema de ahora en adelante, para que a los fabricantes no se les pase por la cabeza repetir este tipo de engaños.

    No podemos pagar nosotros por algo que no tenemos culpa, que se peleen entre ellos, que desde mi punto de vista son los verdaderos implicados.

    Ojo, es solo mi opinión, no quiero generar fuego, que ya veo que esto está caliente. Yo creo que el foro ha de ser una forma de comunicarnos entre nosotros de forma constructiva, sin faltarnos el respeto.

    Un saludo a todos y buen lunes festivo

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a emiliovski Por Este Mensaje:

    Harigami (20/03/2017)

  9. #448
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Un punto para mí básico es que no queda claro que tras la reprogramación el coche cumpla con la normativa. No sé si existe, pero yo no he visto ningún análisis que confirme que después de pasar la campaña las emisiones estén dentro de los márgenes de la norma EURO5.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Eso es irrelevante desde el punto de vista legal. Las autoridades competentes de Alemania primero y de la Unión Europea después han dado el visto bueno a las soluciones propuestas por VW. Eso quiere decir que un coche reprogramado por VW, INDEPENDIENTEMENTE DE SUS EMISIONES, es legal.

    Nadie va a modificar ninguna norma ni a nadie se le van a medir los NOx en la ITV. En caso de hacer algo, pedirán un certificado de VW (que en su momento expedirá en caso de ser necesario) confirmando que la solución aprobada por las autoridades se ha implementado en el coche. Ya está, es así de simple.

    Si cuando te pidan el papel (que sigo diciendo no creo que lo pidan nunca y menos para coches que ya no se fabrican y que irán desapareciendo poco a poco), quieres denunciar, perfecto. Ya te digo que la compensación va en función del daño. Y daño real al consumidor no han causado mucho, las cosas como son. Mi coche funcionaba bien con el problema y funciona igual sin él. Pocos daños puedo pedir yo a la marca. Es como pedir daños porque te cambien los inyectores para evitar que se rompan.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #449
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Las normativas no se cambian de forma retroactiva. Si deciden medir NOx en coches EuroV, lo tienen que hacer en las mismas condiciones en las que estos coches pasaron esas pruebas en su día. En esas condiciones, los demás fabricantes pasaban y VW no. Y como no pasaba, tuvo que incorporar un software especial que modificara el comportamiento del motor y que es ilegal. De ahí el problema.

    Que en circulación normal los coches emiten más NOx de los que debieran, eso está claro, pero no es ahí donde se midieron en su día para aprobarse.

    Y de nuevo, que parece que no lo quieres entender tú, lo único que pueden hacer es pedir al dueño del coche VW que presente un documento oficial donde se explique que ha pasado la campaña. No hay que cambiar ninguna normativa porque la normativa vigente es la que no pasa tu coche. No sé qué es tan difícil de entender. Otra cosa es que decidan hacer la vista gorda, que creo que es lo que harán, como ya hicieron con la multa a VW.

    Dudo que en otros países, como por ejemplo, Alemania, vayan a dejar pasar algo así teniendo que dar ejemplo y habiendo quedado como idiotas delante de los americanos que les descubrieron el pastel. Pero España no se puede permitir enfadar mucho a los alemanes o se largan con sus fábricas a otros países.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    AWSS (24/03/2017)

  12. #450
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    El coche no cumple las especificaciones técnicas para circular. De hecho, si tuviera que pasar las pruebas de homologación, no las pasaría y por eso le instalaron el software. Es decir, tienes un coche que no es que no pase la ITV, es que directamente no hubiera sido homologable en Europa en su momento. Si pasa la ITV es porque ese tipo de tests no se hacen, como no se hacen muchos otros que se requieren para que un nuevo modelo sea homologable. Al fin y al cabo, la ITV no es más que una inspección muy superficial en la que se busca que un coche que ya fue homologado en su momento, se mantenga en condiciones mínimas de uso.

    Otra cosa es que se considere seguro su uso y que este "desperfecto" no afecte al funcionamiento normal del coche.

    Estoy de acuerdo contigo en que son los estados los verdaderos engañados. Pero esos mismos estados son los que están peleando en Europa ahora mismo para que no se endurezca la legislación sobre emisiones (a pesar de la más que demostrada relación entre la contaminación en las ciudades, particularmente de los motores diesel, y el desarrollo de enfermedades respiratorias). Y lo hacen porque la industria automovilística es muy poderosa en Europa y genera muchos puestos de trabajo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 45 de 116 PrimerPrimer ... 3543444546475595 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •