Página 58 de 116 PrimerPrimer ... 848565758596068108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 1154

Tema: Caso VW. Recomendaciones de la OCU

  1. #571
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por one_che Ver Mensaje
    Hola, no se si hay algún hilo sobre el tema, pero no he visto ninguno, tengo que llevar mi passat CC de 2010 a la revisión de los 150.000 y de paso le van a cambiar el software por tema de las emisiones, el dueño del concesionario es amigo y le he comentado que problemas a observado a los que se los ha puesto y me he quedado de piedra... , me comenta que la perdida de potencia ronda el 10%, el consumo aumenta un 1% o 2% y la gotita.... La EGR casca entre una y dos semanas después, dependiendo de lo castigada que la tengas, pero VW se hace cargo del cambio dentro del año.¿ Alguno de vosotros ha hecho el cambio de firmware? ¿Como os ha ido?, ¿que notáis?
    1) "La pérdida de potencia ronda el 10%": y los sabe porque ha sometido a todos los coches a una prueba de potencia antes y después? En todos se produce una pérdida del 10% de potencia? En todos los motores?
    2) "El consumo aumenta un 1% o un 2%": Un aumento de consumo del 2% supone que en lugar de hacer 1000 Km con un depósito, hagas 980 Km. A todas luces esto es indetectable en conducción normal porque las variaciones debidas al tráfico, a la conducción de la persona al volante e incluso las climatológicas suponen variaciones similares o mayores.
    3) "La EGR casca entre una y dos semanas después": en todos los motores? Quieres decir que los cientos de clientes que han reprogramado el coche desde que la campaña está activa han sufrido la rotura inmediata de la EGR y nadie ha oído hablar de ello?

    A estas alturas, tenemos evidencias más que firmes de que eso que afirma el dueño del concesionario (además de poco profesional) es mentira. En los motores 2.0, aunque hay casos aislados con pérdida de potencia y elevado consumo, la inmensa mayoría no ha notado nada (yo mismo llevo 35000 Km con la reprogramación hecha y no he notado nada). No hay constancia de que la EGR se rompa en los motores 2.0, aunque sí que hay algunos casos que afectan a los motores 1.6, que de entrada parecen tener una EGR más sensible que la de los motores 2.0.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Molas83 (04/05/2017)

  3. #572
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    1) "La pérdida de potencia ronda el 10%": y los sabe porque ha sometido a todos los coches a una prueba de potencia antes y después? En todos se produce una pérdida del 10% de potencia? En todos los motores?
    2) "El consumo aumenta un 1% o un 2%": Un aumento de consumo del 2% supone que en lugar de hacer 1000 Km con un depósito, hagas 980 Km. A todas luces esto es indetectable en conducción normal porque las variaciones debidas al tráfico, a la conducción de la persona al volante e incluso las climatológicas suponen variaciones similares o mayores.
    3) "La EGR casca entre una y dos semanas después": en todos los motores? Quieres decir que los cientos de clientes que han reprogramado el coche desde que la campaña está activa han sufrido la rotura inmediata de la EGR y nadie ha oído hablar de ello?

    A estas alturas, tenemos evidencias más que firmes de que eso que afirma el dueño del concesionario (además de poco profesional) es mentira. En los motores 2.0, aunque hay casos aislados con pérdida de potencia y elevado consumo, la inmensa mayoría no ha notado nada (yo mismo llevo 35000 Km con la reprogramación hecha y no he notado nada). No hay constancia de que la EGR se rompa en los motores 2.0, aunque sí que hay algunos casos que afectan a los motores 1.6, que de entrada parecen tener una EGR más sensible que la de los motores 2.0.
    Eso es!
    Buen resumen.

  4. #573
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38659
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    25
    Coche
    passat cc 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, le pregunte que problemas ha observado y el, que es uno de los dueños de los concesionarios Seat, Audi y Volkswagen, me comento, lo que ha observado y lo que le ha dicho la marca. El tema de la EGR lo sabra porque las ha tenido que cambiar y sabe a que modelos se las ha cambiado. Me comentó que si se rompía, era entre una y dos semanas. La perdida de potencia y el consumo, según me dijo es lo que en las reuniones de marca les habían comentado, afectando a los diferentes motores de diferentes formas, pero situándose en ese rango. Por eso pregunto que observais vosotros y si notáis alguna diferencia grande. Para hacerle una prueba de potencia antes y después de la actualización. Porque el mio es un 140 si pierde un 10% se me queda en 120

  5. #574
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38659
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    25
    Coche
    passat cc 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto es de valencia

  6. #575
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por one_che Ver Mensaje
    Yo, le pregunte que problemas ha observado y el, que es uno de los dueños de los concesionarios Seat, Audi y Volkswagen, me comento, lo que ha observado y lo que le ha dicho la marca. El tema de la EGR lo sabra porque las ha tenido que cambiar y sabe a que modelos se las ha cambiado. Me comentó que si se rompía, era entre una y dos semanas. La perdida de potencia y el consumo, según me dijo es lo que en las reuniones de marca les habían comentado, afectando a los diferentes motores de diferentes formas, pero situándose en ese rango. Por eso pregunto que observais vosotros y si notáis alguna diferencia grande. Para hacerle una prueba de potencia antes y después de la actualización. Porque el mio es un 140 si pierde un 10% se me queda en 120
    Si lees un poco hacia atrás el hilo verás que en tu modelo (2.0) las deficiencias producto de la ñapa son mínimas. Los problemas se centran en el que necesita moderador de flujo en el caudalímetro (el mío). En estos casca la egr en poco tiempo.
    Interrógalo y verás como es así.
    Saludos

  7. #576
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por one_che Ver Mensaje
    Yo, le pregunte que problemas ha observado y el, que es uno de los dueños de los concesionarios Seat, Audi y Volkswagen, me comento, lo que ha observado y lo que le ha dicho la marca. El tema de la EGR lo sabra porque las ha tenido que cambiar y sabe a que modelos se las ha cambiado. Me comentó que si se rompía, era entre una y dos semanas. La perdida de potencia y el consumo, según me dijo es lo que en las reuniones de marca les habían comentado, afectando a los diferentes motores de diferentes formas, pero situándose en ese rango. Por eso pregunto que observais vosotros y si notáis alguna diferencia grande. Para hacerle una prueba de potencia antes y después de la actualización. Porque el mio es un 140 si pierde un 10% se me queda en 120
    Si yo estuviera en España, no haría la reprogramación, para empezar. Yo la hice porque vivo en Alemania y estoy hasta las narices de la burocracia alemana y del estado policial en que viven y no quería más problemas. como ya se ha explicado, el coche no va a mejorar con la reprogramación y lo que sí puede pasar es que empeore.
    Ahora bien, de ahí a decir que TODOS los coches sufren, pues sencillamente no es verdad. Mi coche, y como puedes ver en este mismo hilo el de muchos otros, no ha sufrido ningún cambio apreciable. Yo lo reprogramé hace ya casi 9 meses y 35000 Km, y el coche va igual (o incluso mejor) que antes de la reprogramación. El motor es el mismo que el tuyo, el 2.0 de 140 CV y desde luego no ha perdido potencia. Una de las cosas buenas que tienen los alemanes son sus autopistas sin límite de velocidad y mi coche se sigue poniendo a 215 Km/h igual que antes de reprogramar. En estos 9 meses, el coche ha regenerado el DPF, que yo haya sido consciente, dos o tres veces, es decir, una vez cada 10000 Km o menos, que está perfectamente dentro de lo normal. También es cierto que los tramos de autopista que hago todos los días sin bajar de 170 ayudan bastante.

    Los motores 1.6 parecen estar sufriendo más y de hecho el otro coche que tenemos es un Ibiza 1.6 TDI de 105 CV que no se va a tocar a no ser que sea absolutamente necesario.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Jcharod (07/05/2017)

  9. #577
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38659
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    25
    Coche
    passat cc 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, gracias por las respuestas, ya os contare como me ha ido,

  10. #578
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por one_che Ver Mensaje
    Porque el mio es un 140 si pierde un 10% se me queda en 120
    Huy, esas matemáticas! XD 140 menos el 10% son 126 :-P

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    jeopardize (05/05/2017)

  12. #579
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29513
    Fecha de Ingreso
    28-may-2014
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    29
    Coche
    Skoda Octavia 2 restyling, 1.6 tdi cr 105 cv collection
    Gracias
    0
    Agradecido 20 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Hay alguien con un Skoda que le hayan avisado ya para la actualización??? Si lo hay con que motor, parece que a Skoda no le ha llegado el turno

  13. #580
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65163
    Fecha de Ingreso
    02-may-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Coche
    Seat toledo
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo lo compre de km0 y no me ha llegado ninguna carta

Página 58 de 116 PrimerPrimer ... 848565758596068108 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •